jueves, 12 de junio de 2008

Estudiantes de la UCV se encadenaron hoy a la sede del Minpopopasa

!!Deeeengue!! !!Al borde de la epidemia!!




Estudiantes de la UCV se encadenaron hoy a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud en reclamo al monto de las becas que reciben estudiantes de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios, entre otras exigencias.

Se conoció que el titular de la cartera bajó a conversar brevemente con ellos, no obstante, no les ofreció ninguna solución a sus demandas, así lo afirmó el presidente del Centro de Estudiantes del alma mater, Ricardo Sánchez.

“Yo creo que lo está haciendo el ministro hoy es una falta de respeto. Un ministro farsante que engaña a los obreros y nos les firma el contrato colectivo, aumentaron la beca a 500 mil bolos a Medicina Comunitaria, ¿Es que acaso lo que no son chavistas no tienen derecho también?”, cuestionó.

Asimismo, destacó que la protesta se lleva a cabo por la epidemia de paratoditis que se ha producido en el país.

“Estamos cansados de la mamadera de gallo del ministro. Estamos cansados del maltrato al movimiento estudiantil”, aseveró Sánchez.

Al borde de la epidemia

Por su parte, José Manuel Olivares, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la UCV, denunció el incremento del número de afectados en el territorio nacional con cuadro clínico de parotiditis. “El día de hoy tenemos más de 102 mil casos de parotiditis en este país, estamos a punto de una epidemia de parotiditis”, destacó.

En ese sentido, indicó que el Poder Ejecutivo ha podido implantar algunas medidas para evitar este brote y no lo hizo.

“Igualmente, vinimos a entregarle al ministro de la Salud un premio por ineficacia porque tiene 20.000 casos de dengue, el doble del año pasado, o sea, duplicó su ineficiencia y para usted de contar lo que es malaria y tuberculosis, que son enfermedades que colapsan día a día las emergencias en los hospitales”, dio a conocer.

Asimismo, destacó el estado en el cual se encuentra el Hospital José María Vargas ubicado en la parroquia San José.

“El sistema de salud es un desastre y los estudiantes de Medicina estamos aquí por principios y por convicción. Tenemos que hacer algo y tenemos que elevar nuestras quejas y no nos vamos a ir de aquí hasta que de solución a estos problemas”, aseguró Olivares.

Vía El Universal
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15122

2 comentarios:

Nómadas dijo...

Queridos hermanos en la lucha. Desde el exilio, en España, los guineanos- único país de habla hispana del continente africano- nos unimos a vuestra lucha y os deseamos, desde nuestra humilde situación, todo el éxito en favor de la libertad, la democracia y el respeto a la dignidad humana. Vaya para todos vosotros nuestra sentimiento de solidaridad y cercanía. Un abrazo desde nuestro exilio y nuestra lucha por la libertad.

http://geconfidencial.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hermanos en la lucha por la libertad de Guinea Ecuatorial en el exilio, hemos enlazado vuestro blog "El Confidencial de Guinea Ecuatorial".

Si pueden retribuirnos el enlace estaríamos muy agradecidos por ese gesto de solidaridad.

Apoyamos vuestra lucha, vuestros ideales, vuestro sacrificio y perseverancia en pos del objetivo deseado.

Un fraternal abrazo desde Resistencia Bucare-Caracas

http://resistenciabucarecaracas.blogspot.com/