jueves, 19 de junio de 2008

"Robo Seguro": !!Choramentazón al ataque!!



Lo que presumían ayer los conductores y usuarios del transporte público de la capital se cumplió en menos de 24 horas: el plan Ruta Segura duró hasta las 12:00 de la medianoche y hoy la ciudad amaneció sin un guardia nacional, ni en la calle, ni a bordo de una camioneta.

La inseguridad que viven los transportistas y usuarios se mantiene intacta, pues según informó esta mañana el transportista Javier Muratt, en las últimas 24 horas han sido perpetrados 16 asaltos en camionetas en dos rutas de Caracas.

Muratt es el secretario de Finanzas de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos y de acuerdo con lo que reveló en el canal de noticias Globovisión, ayer fueron asaltados 12 choferes que transitaban por la avenida Libertador y esta mañana le pasó lo mismo a cuatro conductores de líneas de la parroquia 23 de Enero.

El representante del gremio de conductores dijo que en la calle no hay presencia de funcionarios de seguridad y lamentó que las bandas de delincuentes se mantengan operativas.

Los pasajeros que estaban esta mañana en los alrededores de la Plaza Sucre de Catia se lamentaron porque no vieron a los efectivos de la GN realizando el trabajo sorpresivo de ayer. Dijeron que todo fue una medida efectista que lanzaron para complacer al presidente Hugo Chávez y consideraron que de esta manera no se resolverá la situación de inseguridad que viven a diario en el transporte público.

Un fiscal que ordena la salida de las camionetas que bajan de Propatria y Casalta informó que la vigilancia de la GN duró hasta la medianoche y que hoy en la mañana no había visto a ni a la policía. Las camionetas que transitan por la Avenida Sucre no estaban acompañadas por los efectivos de la GN y tampoco fue realizado el operativo de identificación de choferes, usuarios y unidades colectivas.

En el Terminal del Nuevo Circo de Caracas no se vio a la GN, tampoco hubo vigilancia en La Bandera ni en el Terminal de Oriente. Sólo en el Nuevo Circo estaban varios hombres de la Reserva, pero no fueron destacados para las labores de la Ruta Segura.

En tanto, fuentes de la Guardia Nacional consultadas por El Mundo aseguraron que por razones operativas del Regional 5 la vigilancia en las camionetas para el día de hoy estaba pautada para después del mediodía.

Habrá horarios y operativos sorpresa en las rutas troncales de Caracas, aseguró el informante.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15352

No hay comentarios: