domingo, 8 de junio de 2008

Embajador venezolano en Moscú y su AK-47


Ese es nuestro embajador en Moscu, Alexis Navarro Rojas , todo un "diplomatico"

¿Y aún dudan del espiritu pacifista de nuestro desgobierno? Si asi es la oficina de un embajador, ¿como sería la del Ministro de Defensa? Tendría granadas y un misil en la pared.

Alexis Navarro salió de la Gobernación de Nueva Esparta, sin experiencia en diplomacia, a la embajada de Venezuela en Rusia. Para el gobierno ruso debe ser un funcionario apreciado vistos los enormes negocios que han hecho con el de Chávez, sobre todo con la venta de armas. Y nada más apropiado, que además le hace honor el lema venerevolucionario de "pacífica pero armada" que colocar, junto a las infaltables fotos de Chávez, un flamante fusil Kalashnikov AK-47 de reciente generación como un trofeo en su despacho. Eso es cuestión de gustos personales, no nos imaginamos al resto de los embajadores de Venezuela en eso, por ejemplo, al que está en Brasil con un pollo disecado, o al de Nicaragua con una mano de cambures o al que está en EUA una Hummer en miniatura. En verdad la foto es curiosa.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=390465

Y... según Alexis Navarro, Israel intentó derrocar a Chavez...

"El Centro Wiesenthal reclama la remoción inmediata del embajador de Venezuela ante Rusia debido a sus declaraciones antisemitas

El Centro Simon Wiesenthal se dirigió al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, para reclamar la remoción de Alexis Rafael Navarro Rojas, embajador de Venezuela ante Rusia, quien formuló declaraciones antisemitas a un semanario de Moscú.

En su edición del 15 de mayo último, el periódico Moscow News publicó un reportaje en el cual el embajador Navarro Rojas dijo que en el fallido golpe de estado del 11 de abril de 2002, que pretendió derrocar al presidente Hugo Chávez, participaron “numerosos francotiradores del Mossad, que eran ciudadanos venezolanos pero judíos”.

En una carta al ministro, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Representante para América Latina) calificaron los dichos de Navarro Rojas como escandalosos. “Pareciera que, para el embajador, los judíos venezolanos pertenecen a una categoría diferente de ciudadanos, que debe ser señalada particularmente”.

“No es la primera vez que desde altas esferas del gobierno de Venezuela se emite un comentario antijudío. Las palabras del embajador Navarro Rojas destilan racismo e incitan a la violencia contra los judíos, no sólo en Venezuela sino en toda la región. Tales expresiones remiten a un pensamiento conspirativo inspirado en los Protocolos de los Sabios de Sion, el libro de cabecera de los antisemitas contemporáneos que se publicó por primera vez, precisamente, en la Rusia zarista de 1905. El embajador de un país que se proclama como el arquitecto del socialismo del siglo XXI, se nutre de las mismas fuentes fascistas que fueron responsables por la muerte de millones de rusos durante el siglo XX”, agregaron.

“Sr. Ministro, esta misma semana, durante la Asamblea General de la OEA que tuvo lugar en Medellín, Ud. defendió los estándares democráticos de Venezuela. En ese mismo espíritu, esperamos que remueva y reemplace inmediatamente al embajador Navarro Rojas en virtud de su ataque antidiplomático, racista y ofensivo hacia la reputación de su país”, concluyeron Samuels y Widder."

http://www.wiesenthal.com/site/apps/nlnet/content.aspx?c=fwLYKnN8LzH&b=312458&content_id={ED7BC0A0

No hay comentarios: