lunes, 30 de junio de 2008

No todo lo que observamos a simple vista en el ambiente político es rigurosamente cierto


Mientras Escarrá defendió esta semana con vehemencia las inhabilitaciones del Contralor, no hace mucho como abogado arremetió contra el polémico art. 105 al defender a unos clientes suyos inhabilitados por Russián. Lo revela hoy Pablo Aure.

Esta es su columna de hoy en “El Carabobeño”:

No todo lo que observamos a simple vista en el ambiente político es rigurosamente cierto. Solemos tener muchas veces apreciaciones falsas y distintas a la pura realidad. Me explico: lo que hoy dicen las encuestas no necesariamente refleja la mejor opción opositora para ganar las gobernaciones o las alcaldías en el mes de noviembre. Por ejemplo, es menester analizar con cuidado lo que ha sido el comportamiento del electorado en los últimos procesos para poder advertir algunos aspectos, como el siguiente: en el proceso donde resultaron electos los actuales gobernadores y alcaldes hubo más abstención que la que se dio en el referéndum constitucional donde triunfó el “NO” a la reforma.

¿Qué quiere decir esto?, que en el comportamiento de la masa electoral juega la pasión del tipo mismo de elección que se realiza, y desde luego, el entusiasmo que puedan despertar las opciones a escoger. Una reforma constitucional como la que se propuso, con el consabido peligro que implicaba, como convertirnos al comunismo, tenía que mover a los electores con más fuerza que cualquiera otra elección. Aún así, la abstención fue aproximadamente del 30%. Mientras que en el 2004, en las elecciones para gobernadores y alcaldes, la abstención estuvo cercana del 45%.

Así pues, si el fenómeno de la abstención se repite con las mismas características de ese último proceso para la escogencia de autoridades locales, podemos afirmar entonces que lo que hoy dicen las encuestas es simple y llanamente un espejismo, y que cualquier cosa puede ocurrir, inclusive el peligro de que pudiera ganar un candidato afecto al oficialismo aquí en Carabobo, donde ninguna de las principales encuestadoras del país se pasean por esa posibilidad.

Por tanto, la unidad opositora debe estar alerta, y no conformarse con encuestas. La abstención hay que abatirla. Es el peor enemigo que nos acecha y sobre la base en que puede montarse el enemigo. Nada de confiarse.

Pasión por Carabobo

El censo electoral en Carabobo nos dice que tienen derecho al voto aproximadamente 1.330.000 electores; y si tomamos en cuenta la abstención de las elecciones en que resultó electo Acosta Carles (43%) e imaginamos que la misma pueda repetirse, tendríamos que concluir que son sólo 750.000 los electores a conquistar. De esa cantidad las encuestas nos dicen hoy que el 35% está con el oficialismo y el 65% con la oposición. Esto implica que si sale un candidato que despierte pasión, es casi seguro que la abstención disminuya y esos porcentajes cambien, bien sea a favor del oficialismo o a favor de la oposición, dependiendo del candidato. Ya sabemos que si el candidato es Henrique Fernando Salas Feo, el porcentaje del 65% sólo se nutrirá de los 750.000; es decir, su votación, si se presenta tal y como se presentó en el 2004, tendría un techo que en ningún caso superaría los 487.000 votos, pero si cambia su estilo y procura llegarle un poco más tanto a la clase media como o los sectores populares, no tengo dudas que aumentaría su aceptación.

Henrique Fernando Salas, si es en definitiva la opción opositora, debe y tiene que dar un mensaje de unidad, de amplitud, de cambio, de inclusión. Nadie debe sospechar que será el mismo, él debe saber que los tiempos son otros y que jamás ganaría si la gente llega a sospechar que el tiempo le pasó en vano. Yo creo, y así lo percibo, que ha madurado políticamente y en caso de triunfar, no cometería los mismos errores. Le recomiendo que no basta la consigna: si el pueblo quiere que vuelva “el pollo”, “el pollo” volverá…., ¡No! Es indispensable mucho más que eso. Hace falta generar pasión que es la fuerza que evitará la abstención.

Las inhabilitaciones

El mismo diputado que a brazo partido defendió la “ley sapo”, ahora lo vemos defender las inhabilitaciones. Me estoy refiriendo a Carlos Escarrá, quien a pesar de su profesión y de su condición de profesor universitario, no se ruborizó en defender lo que palmariamente, desde la perspectiva jurídica desde la que se viera, era indefendible. Desde luego, abogar por la constitucionalidad de la “ley sapo” era algo verdaderamente audaz. Pero esa fue la lamentable posición de Carlos Escarrá, a todas luces sumisa, develando su poco apego a la ciencia que profesa y a los derechos humanos fundamentales consagrados en la Constitución y en los tratados suscritos por nuestro país.

Muy parecida conducta del diputado fue la del jueves pasado, cuando ufanándose de su condición de abogado y docente universitario, defendía a todo gañote en la Asamblea Nacional, la legalidad de las inhabilitaciones perpetradas por el inefable Clodosbaldo Russián, a sabiendas de Escarrá de lo atroz que es esa medida. La principal cualidad que debe tener un político, y sobre todo un hombre que se presenta como un académico, es la coherencia y sinceridad en sus posturas. Lamentablemente, muchos carecen de esas cualidades y resulta común verlos saltar de un extremo a otro sin importarles para nada lo que piensen de ellos. Sólo les importa agradar al jefe máximo.

Por ejemplo, en el caso de este profesor Escarrá, puedo decir que él sabe que las inhabilitaciones son inconstitucionales, y como abogado en estrado lo ha manifestado. En efecto, hace poco tiempo Escarrá, como abogado, se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia y pidió hacerse parte coadyuvante en un juicio de inconstitucionalidad intentado en 2004 por el abogado valenciano Lubin Aguirre contra el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema del Control Fiscal, artículo en el cual se fundamenta el contralor Russián para imponer las inhabilitaciones. Escarrá se convirtió en co-demandante en ese juicio y pidió la extensión de una medida de amparo a clientes suyos, que eran diputados del Estado Anzoátegui. ¿Serán también ladrones esos diputados de Anzoátegui defendidos por Escarrá como abogado? Recuerden que él calificó así a todos los inhabilitados por el Contralor. Entonces Escarrá es un defensor de ladrones. Invito a los lectores que visiten la página web www.tsj.gov.ve/decisiones/scon/julio/1434-260706-04-0143.htm para que corroboren lo que aquí les expreso.

Pablo Aure
El Carabobeño

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15587

domingo, 29 de junio de 2008

Actividades más seguras y lucrativas bajo la "robolución" chavista: narcotraficante, ladrón, choro, ratero, asaltante, atracador, violador,etc.,etc.


500% crece tráfico de drogas por el país

Londres.- Las mafias de la droga envían a Europa su mercancía vía Venezuela y países africanos como Sierra Leona, Guinea Bissau o Senegal, según el diario conservador británico The Daily Telegraph, que cita a funcionarios de los organismos antidroga.

Se calcula que el año pasado unas 250 toneladas de cocaína pasaron por Venezuela, lo que supondría un incremento de 500% frente a 2004. Buena parte de esa droga llegó al Reino Unido: las autoridades estiman que más de 50%, tal vez incluso dos tercios, de la cocaína que se consume en Gran Bretaña ha pasado por ese país latinoamericano. Según el periódico, "se cree que altos cargos de las fuerzas de seguridad venezolanas se benefician de ese comercio y ayudan a los narcotraficantes, y les permiten utilizar aeródromos militares" para sus actividades delictivas. La cocaína procede normalmente de Colombia, pero si antes la droga viajaba por el Caribe en dirección a Europa o Estados Unidos, hoy es más probable que llegue a Venezuela, donde se carga en aviones capaces de alcanzar las costas africanas.

Según The Daily Telegraph, la "transformación" de Venezuela en "un paraíso para narcotraficantes" tiene varias causas: que Hugo Chávez ha suspendido toda cooperación con la campaña antinarcóticos norteamericana y ha dejado también de cooperar con Colombia, país al que acusa de ser un simple "títere" de Washington.


El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/06/29/pol_art_500-crece-trafico-d_923099.shtml

Ultimas noticias del "Socialismo del Siglo XXI": delincuencia tiene vía libre, choros apoyados por la "robolución"



El deporte aragüeño está de luto tras la muerte de la atleta Yenny Yelitza Morales Hernández, de 25 años, quien fue vilmente asesinada de un disparo la noche del pasado jueves, cuando se encontraba en un puesto de teléfonos donde trabajaba. El lamentable suceso aconteció en el sector Río Seco, de Rosario de Paya, cuando dos sujetos abordaron a la víctima y la llevaron a un lugar desolado, donde finalmente le dieron muerte.

Alberto Alvarado, esposo de la víctima, presume que Yenny pudo haberse resistido al robo haciendo uso de sus destrezas en las artes marciales, ya que en vida representó a la entidad aragüeña y al país en diversas competencias deportivas en la disciplina de kenpo karate americano.

Mi esposa recibió un disparo certero en la cabeza posiblemente luego de resistirse al robo. Ella conocía a su agresor, ya que en otras oportunidades había robado en el puesto de teléfonos“, manifestó afligido el esposo de Yenny, a quien la vida le encomendó ahora la inmensa responsabilidad y compromiso de levantar a los tres pequeños hijos que dejó tras su muerte la joven atleta.

Familiares de la víctima aseguraron que los responsables del hecho están plenamente identificados y son conocidos en la comunidad como azotes de barrio. Sin embargo, prefirieron no adelantar mayores detalles para que la detención de los implicados en el sangriento hecho se concrete con rapidez.

La víctima laboraba en la Fundación del Deporte en Mariño (Fundemar) e impartía clases de kenpo en una pequeña escuela que había establecido en el sector Río Seco, de Rosario de Paya, donde además residía. La joven fallecida también fungió como instructora en el Pedagógico de Maracay y fue fundadora de un sistema de artes marciales.

Vía El Aragüeño (Rhena Barrios. Fotos: Sergio Olivo)

sábado, 28 de junio de 2008

LISTA ACTUALIZADA DE LOS 135 NOMBRES CON CUENTAS BANCARIAS EN USA


The following list of names belong to those forming part of the present Chavez regime. Some are still holding a post others have retired. Drug Enforcement Administration Venezuelan Desk

LISTA ACTUALIZADA DE LOS 135 NOMBRES CON CUENTAS BANCARIAS EN USA ,
SEGUN INFORMACION QUE MANEJA LA DEA (LISTA DE MEDIADOS DEL 2007)

Diosdado Cabello US$ 278,561,500>
Danilo Diaz Granados US$ 107,484,000>
Victor Cruz Weffer US$ 98,675,500> >
Ali Rodriguez Araque US$ 79,231,500>>
Tobias Nobrega US$ 77,109,500>
Rafael Sarria US$ 66,182,500>
Rafael>Alvarez Cederborg US$ 45,627,000>
Carlos Eduardo Kauffman US$ 43,762,000>
Rafael Ramirez US$ 39,765,500>
Jesus Maria Viloria US$ 34,728,500>>
Guillermo Palacios US$ 31,706,000>
Orlando Soghbi US$ 26,607,000>
Jose Vicente Rangel Vale US$ 26,068,500>
Jose Gregorio Vielma Mora US $>24,879,000>
Freddy Bernal US$ 22,891,000>
Jorge Luis Garcia Carneiro US $>22,685,500>
Ramon Alfonzo Carrizales Rengifo US$ 21,349,000>
Francisco>Ameliach US$ 20,993,000>
Jose Vicente Rangel Avalos US$ 19,937,000>>
Rafael Jose Sanchez Marquez US$ 18,375,500>
Hugo de los Reyes Chavez US$>17,743,500 (Hugo Chavez’s father)
Leonardo Gonzalez Dellan US$ 17,375,500>
Hector Navarro US $>16,078,500>
Rafael Maria Ramon V US$ 14,730,500>
Majed Khalil Majzoub US $>13,975,500>
Jesse Chacon US$ 13,712,500>
Edgar Hernandez Behrens US $>13,243,500>
Eliezer Otaiza Castillo US$ 11,875,500>
Willian Rafael Lara>US$ 11,373,000>
Jose Vicente Rodriguez Hernandez US$ 11,282,000>
Juan Alejandro Barreto US$ 9,478,000>
Alexis Navarro US$ 9,316,000>
Trino Alcides Diaz US$ 8,819,500>
Jose Francisco Natera Ramirez US$ 8,805,500>
Antonio Rodriguez US$ 8,197,000>
Adan Chavez Frias US$ 8,175,500>>
Nicola Maduro Moros US$ 7,891,500>
Jesus Reyes Reyes US$ 7,842,000>>
Juan Vicente Cabezas US$ 7,482,000>
Khaled Khalil Majzoub US$ 7,281,500>>
Marisabel Rodriguez de Chavez US$ 7,263,000>
Virgilio Lameda US $>7,184,500>
Ismael Eliecer Hurtado Soucre US$ 6,317,500>
Alvin Reinaldo>Lezama Periera US$ 6,289,000>
Aristobulo Isturiz US$ 6,079,500>
Raul>Baduel US$ 5,967,000>
Jorge Rodriguez US$ 5,793,500>
Gustavo Reyes Rangel Brice o US$ 5,284,000>
Ronald Blanco US$ 4,777,500>
Arnoldo Marquez US $4,756,000>
Jesus Hernandez Gonzalez US$ 4,710,500>
Isaias Rodriguez Diaz US$ 4,481,500>
Pedro Celestino Perez US$ 4,332,000>
Alberto Gutierrez Ramos US$ 4,232,500>
Tarek William Saab Halabi US$ 4,218,500>
Ramon Martinez US$ 4,213,000>
Jose David Cabello US$ 3,916,000>
Ismael Garcia>US$ 3,841,500>
Lucas Rincon US$ 3,817,000>
Cilia Adela Flores US $3,816,000>
Luis Alfonzo Davila Garcia US$ 3,697,500>
Ivan Rincon Urdaneta US$ 3,384,000>
Gerardo Lizcano Acevedo US$ 3,290,500>
Luis Felipe Acosta Carles US$ 3,273,000>
Cliver Alcala Cordones US$ 3,178,500>
Florencio>Porras US$ 3,118,500>
Clodosvaldo Russian US$ 3,108,500>
Johnny Yanez US $>2,987,000>
Eduardo Semtei US$ 2,981,500>
Pedro Miguel Carreño US $>2,947,000>
Luis Velazquez Alvaray US$ 2,936,500>
Jesus Montilla US $>2,699,000>
Roger Capella US$ 2,689,500>
Ana Elisa Osorio US$ 2,487,500>
Maria Iris Varela US$ 2,431,000>
Nestor Leon Heredia US$ 2,342,000>>
Francisco Jose Solorzano US$ 2,341,000>
Vladimir Padrino Lopez US $>1,932,000>
Wilfredo Ramon Silva US$ 1,921,000>
Ricardo Antonio Gutierrez US$ 1,894,500>
Victor Alvarez Rodriguez US$ 1,856,000>
Ernesto Rodriguez US$ 1,789,500>
Maria Cristina Iglesias US$ 1,785,500>
Gonzalo Ramon>Chaparro US$ 1,760,500>
Luis Tascon Gutierrez US$ 1,757,000>
Francisco>Rangel Gomez US$ 1,647,550>
Wladimir Serrano US$ 1,620,500>
Pablo Luis>Gonzalez Torres US$ 1,560,000>
Herman Gruber Odreman US$ 1,557,500

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15557


Embajada de Venezuela en Bolivia colabora con actividades terroristas



Ayer se reveló que el vehículo utilizado en la realización de un atentado contra un canal de TV en Bolivia había sido alquilado por la Embajada de Venezuela.

Noticias24, gracias a la gentileza de una fuente boliviana, publicó ayer los documentos que muestran que el acusado de la comisión del atentado Georges Nava es efectivo de un comando antiterrorista del ejercito boliviano. Puede ver la nota y los documentos pulsando aquí.

La acusación de que el vehículo usado por Nava había sido alquilado a nombre de la Embajada de Veneuzela había sido formulada por el Presidente del Senado de Bolivia en una entrevista al canal Unitel:



En dicha delcaración, se mostraron los documentos sobre el alquiler del carro, que la fuente boliviana ha hecho llegar esta mañana a Noticias24 para información de sus lectores:




Esta tarde nos ha sido remitido un documento donde se muestran los diversos cargos efectuados a la Embajada por alquiler de diversos vehículos:


Según nuestra fuente en Bolivia, la Embajada venezolana ha alquilado en diversas ocasiones vehículos para los Comandos del Ejército de Bolivia.

En la factura, se aprecia un cargo por el alquiler de una Toyota al Sr. Ronald Valdivia, con la apreciación de que el vehículo era “para Evo”.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15552

Supuesto homicida de Javier García dijo que era culpable


A Isaac Oberto Molleda Zárraga lo trasladaron a los tribunales en la mañana y la audiencia terminó pasadas las 5:30 p.m.


Las pruebas que tiene la División contra Homicidios del Cicpc son contundentes. Y quedaron reforzadas con la rueda de reconocimiento que se adelantó en los tribunales.

Por eso, la decisión del juzgado 9° de Control fue contra Isaac Oberto Molleda Zárraga de 24 años. A las 6:00 de la tarde de este viernes fue privado de su libertad, imputado por homicidio calificado por móvil de robo y enviado a la División de Captura a esperar la conclusión del proceso judicial. Según su abogada defensora, ante la juez Ely Lugo, Isaac no declaró en la audiencia.

Antes de la audiencia, la Fiscalía, según indicó una fuente, realizó una rueda de reconocimiento en la que el vigilante del conjunto residencial Alto Alegre -donde vivía Javier García- debía señalarlo como el hombre que el sábado 14 de junio vio salir del apartamento de Javier. Según trascendió, el vigilante supuestamente lo reconoció.

En una conversación que los efectivos de la División contra Homicidios del Cicpc tuvieron con Isaac, justo después de detenerlo, él les dijo que era culpable, que conocía a Javier desde hacía ocho meses y les narró cómo y por qué había asesinado a Javier. Pero esa declaración no fue oficializada.

Isaac supuestamente dijo que aquella mañana, del sábado 14 junio, un familiar llamó al periodista para despertarlo y recordarle que debía llegar al canal para el sorteo de la lotería que él animaba.

Javier atendió sin alguna muestra de que ocurriera algo. Cuando colgó la llamada, el periodista, según el testimonio de Isaac, comenzó a acicalarse. Mientras se arreglaba, al parecer, le dijo al hombre que lo dejaría en la casa encerrado para que terminara de pasar los efectos de la droga que había consumido.

A Isaac aquello no le gustó y en medio de los efectos del estimulante, tomó un cuchillo de la casa y lo mató. Dijo no haber tenido noción de la hora... sólo aseguró que después de haber cometido aquello, se tomó "dos pepas" y se quedó dormido. En la noche cuando se despertó, huyó.

La detención y el señuelo
El jueves, a la 1:30 de la tarde según registró el Cuerpo de Investigaciones Científicas, llegó Isaac Oberto Molleda Zárraga hasta el hotel J.J. -ubicado en la avenida Los Manolos, con Andrés Bello- y pidió una habitación. No era para toda la tarde sino para tres horas, por eso canceló BsF 50. En la recepción informó que esperaba compañía. Luego caminó por el estacionamiento hasta la habitación F y entró. A los pocos minutos salió como si nada y fue hasta el quiosco que está frente al hotel. Luego regresó a esperar a su amigo, el hombre que sirvió de señuelo.

Cuando ya estuvo dentro, efectivos de la policía científica entraron dos veces al estacionamiento del hotel para hacer un reconocimiento del lugar. Ya a la tercera sí estacionaron y se repartieron para capturarlo.

Ya dispuestos estratégicamente, tocaron la puerta, con orden de captura en mano (firmada por el Tribunal 9° de Control) y lo arrestaron.

Allanamientos
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas de Caracas arribaron ayer al estado Anzoátegui para efectuar un allanamiento en una residencia de Lechería.

Los policías se llevaron del lugar unas computadoras y otros objetos como posibles evidencias y se conoció que el objetivo es determinar si las fotos que circularon en Internet del periodista cuando lo consiguieron muerto fueron difundidas desde este sitio.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/06/28/sucgc_art_supuesto-homicida-de_924722.shtml


Volteretas afrodisíacas y masturbatorias

Los más favorecidos por Barrio Adentro son los curanderos cubanos, lejos de Fidel, cerca del Sambil y sin siquiera ser médicos muchos de ellos, ¡ Cosa ma'grande, caballero !




Por Edgard J. González


*Advertencia; Este artículo está dirigido a mayores de 16 años, que no sean analfabetos funcionales.

Se asigna carácter afrodisíaco a las substancias, comidas, bebidas, ambientes y situaciones que estimulan el erotismo en las personas, que ayudan a las desinhibiciones en materia amorosa, y de manera real o ficticia aumentan el atractivo que acerca a los miembros de la pareja. Lo masturbatorio se ubica en la esquina contraria, ya que se trata de la actividad en el tope de la pirámide sensual y sexual, a donde uno quiere llegar con la colaboración de los afrodisíacos, pero logrado sin compañía, en la estricta intimidad del yo con yo. No sé si me expliqué.


Pero, en virtud de eso que llaman licencia poética o literaria, extendida a este oficio de articulista (que es literatura menor, casi en pañales), voy a permitirme proyectar lo afrodisíaco y lo masturbatorio a una escala poblacional, mucho más grande que la de las simples parejas o individuos que por los siglos de los siglos han dedicado parte de sus esfuerzos a la óptima utilización de los afrodisíacos en pareja o, en su defecto, al logro de la máxima satisfacción en solitario. En otras palabras lo que sigue no se enmarca en el plano del sexo, sino de la política.

Ha sido mayúscula la sorpresa por los violentos cambios que ha mostrado en cadenas de radio y TV (naturalmente, reseñado luego por todos los medios noticiosos) el ciudadano anteriormente establecido como amigo de las FARC y enemigo de los empresarios, súbitamente transformado en enemigo de las FARC y amiguito de los empresarios, quien ha sentado un precedente que ya debe figurar en los anales del Libro de Récords Guinness como una de las volteretas más extraordinarias e impredecibles que presidente alguno haya dado, desde que las frutas traen semilla y el sol sale por el este. Esta increíble maroma, desde solicitar un minuto de silencio por su camarada del alma Raúl Reyes hasta afirmar que la guerrilla es anacrónica y no tiene ya cabida en el mundo actual, este apoteósico brinco desde exigirle al mundo la condición de beligerantes para las respetables FARC, a aconsejar a esas mismas FARC que dejen libres a todos los que mantienen secuestrados y sin pedir nada a cambio, la acrobacia sublime de pasar, como en un movimiento de la película Mátrix, de llamar escuálidos, golpistas, explotadores, lacayos del imperio, agentes de la CIA, ladrones, a quienes cometieron el desliz de crear una industria, negocio, empresa (muchas de ellas invadidas, expropiadas o confiscadas durante la fase anterior de su muy bifronte personalidad), a este paradisíaco ambiente de comprensiva hermandad en el Hotel Alba, de oferta de asociación mercantil con inversión oficial de mil millones de dolarillos y la promesa de subsiguientes amapuches y tequieros, lógicamente que causa desasosiego y angustia en la absoluta mayoría de los venezolanos, chavistas y ninís incluidos, no faltaba más, acostumbrados como estábamos ya a los constantes ataques a los que aun no daban sus brazos a torcer, a la permanente confrontación con la población civil y aficionada a marchas y bailoterapias, desde la orwelliana y apabullante posición del que siempre nos recordaba la también bipolar condición de su revolución, pacífica y armada, Na'Guará ! Por ello, que de repente aquel King Kong omnipotente se convirtiera en manso corderito, y sus amenazas y bufidos en simples requiebros de civilizada y tierna sociedad para la yunta productiva y fructífera, produjo una sucesión de emociones colectivas; Confusión, desconfianza, ambigüedad, remota esperanza de que hubiera ocurrido un espectacular milagro, hasta que la Ciencia vino en nuestro auxilio.

Acontecía que el carisma sí es jabón que se desgasta, con mayor razón si abusan en su utilización y no hay ninguna correspondencia entre lo mucho que se ofrece y lo poquitico que se cumple. Que bueno es cilantro pero no tanto, y la gente comenzó a sacar cuentas del tiempo que llevaba nuestro ilustre Mesías ofreciendo la seca y la meca mientras simultáneamente justificaba que no se le viera el queso a la tostada con las mismas excusas, que se acumulaban para conformar genuinos monumentos a la desidia, a la incapacidad, a la demagogia. Porque, seamos sinceros, es de pinga que te expliquen que no se ha podido hacer esto o aquello por culpa del gobierno anterior, está chévere que te digan, haciendo pucheritos, que a pesar del cerro de ganas que le han puesto a los hermosos proyectos, el imperialismo los ha impedido, tiene lógica adjudicar las fallas a maniobras de la perversa CIA, que desde Langley-Virginia planifica al detalle los planes desestabilizadores y saboteadores que cientos de agentes criollos ejecutan (sin poder adjudicarse méritos por sus acciones, ya que deben permanecer en anonimato estricto, y además la mayoría con salarios y cesta tickets pendientes de cancelación desde hace años, justo es decirlo, porque los gringos serán eficientes allá en su tierra, pero con sus empleados del tercer mundo se portan de lo peorcito !!).

Pero luego de ¡ diez años de esta muela, diez años pana !!, hasta el más leninista se cansa y termina por convencerse de que esto es más de lo mismo. Escuchar al Rodríguez Chacín, con su cara de galán de cementerio, decirle muy serio a los presos en huelga nacional que "¡ no se dejen manipular por el imperio" !! Coye mano, es como de Teatro del Absurdo. Luego de que Yugo llamó mafioso, traidor y etcétera a Uribe, ordenó que diez batallones se fueran a la frontera, ver a Nicolás Maduro, declarar desde su muy Girafales estatura que Colombia no quiere la Paz, es como chuparse el dedo bien mojado en suero con ají chirel. Resulta que la gente se dio cuenta de que éste ya es un gobierno anterior, que en diez años no han podido construir ni la tercera parte de lo que se construía antes en un período de cinco años (y eso que también le metían a la negligencia y entonces había más bulla que cabuya, pero éstos rojos rojitos les dijeron ¡ apártense ! y los dejaron como bebé en andadera). Toda escoba nueva barre bien, pero no hay Misión que aguante cinco años de nanay nanay. Los más favorecidos por Barrio Adentro son los curanderos cubanos, lejos de Fidel, cerca del Sambil y sin siquiera ser médicos muchos de ellos, ¡ Cosa ma'grande, caballero !. La Universidad Bolivariana logró la igualdad que muchos creían inalcanzable, saben tanto los alumnos como los "profesores" y todos con el esfuerzo académico en su mínima expresión. Y en el PUS hubo un fenómeno que dará material para las revistas científicas más serias; Sin radioactividad, un solo dedo ocasionó una implosión equivalente a Hiroshima y Nagasaky juntas, espaturró a los candidatos que sacaron más votos de los chavistas, y de paso volvió talco a los compañeros de los otros partidos que, aunque trataron de evitarlo, quedaron como la propia guayabera y de ñapa, arrugada. El dedo atómico chamuscó al general eructo y le empichó el tinte Clairol a Manuit.

Y, aunque él no lo ha asimilado del todo aun, el 2 de diciembre del 2007 hubo un rechazo mayoritario a su capricho inconstitucional de coronarse Napoleón, por lo que muchos de quienes lo seguían como las gaviotas a los barcos pesqueros (siempre dejan caer parte de la pesca), ante un producto con fecha de vencimiento se pusieron a buscar una mejor colocación, para que en el próximo juego estén fildeando donde más chance tengan de agarrar su flaicito, con otro equipo y otro pitcher, por supuesto. De modo que como va palo abajo en su rodada, y en el tango de las encuestas el bandoneón desafina y el panorama patria o muerte luce horrible, decidió cambiar de imagen y repartir el equivalente a afrodisíacos, otro look, otra apariencia, otras ofertas, a ver si levantaba de nuevo. Júpiter tronante quedó atrás, ahora es Brad Pitt Estadista, socialismo a los carajazos out, inversiones y mercado con románticas asociaciones para producir en términos de ganar ganar, Marulanda ni me acuerdo quien era, a Uribe mi mano y mi corazón (ay papá !), afrodisíacos pa'todo el mundo, a ver si me vuelven a querer y se entusiasman con algunos de los candidatos que impuse.

Lo malo es que las mañas no se quitan de la noche a la mañana, y el montaje lo hizo al estilo masturbatorio, es decir, un gentío sentado frente a mí (viene a la mente la imagen del Rey de Francia haciendo sus necesidades con veinte cortesanos a su lado, sacrificios inevitables, olores insoportables, si quieres vivir bien parasitando al Estado), pero el único que habla soy YO, el único que pontifica soy YO, el único que propone soy YO, el único que establece las reglas del juego soy YO, los demás, sean empresarios de mentiritas o gente que trabaja y arriesga dinero y reputación, no cuentan. Como el único participante del evento fue él, ni siquiera un interlocutor como para formar una pareja, eso no puede ser clasificado científicamente sino como algo que ocurre entre YO y YO, o sea eminentemente masturbatorio, al que le caiga la chupa, y al que no le guste tiene doble faena por delante, arrecharse y desarrecharse.

El Bonaparte de Sabaneta, quien nos recuerda al alacrán del cuento famoso a lomo de la nerviosa rana pasando el río crecido, tiene la ventaja relativa de que no se va a ahogar enseguida, y sólamente debe actuar en este personaje hasta las elecciones de gobernadores y alcaldes, a ver si logra su objetivo de no salir tan trasquilado, ahora que la Oposición está superando las dificultades para alcanzar la Unidad, y él, Napoleoncito devaluado, logró el portento de dividir a su menguante fanaticada y encima ponerlos a competir entre sí y contra los elegidos por su dedo revolucionario, democrático y participativo. No le arriendo la ganancia ¡!!

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=398615

A la media luna fronteriza y al arco oriental le salió el fantasma del “callejón llanero”



Haga click en la imagen para ampliar



Como indica Versión Final en su edición de este viernes, en los Estados Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico peligra el triunfo chavista en las próximas elecciones regionales, puesto que los errores políticos los tiene al borde del barranco. Asimismo, señala el medio que las heridas internas surgidas tras las elecciones internas del PSUV acentúan el problema, pues la militancia se quedó desencantada a raíz de las imposiciones de candidatos y el irrespeto a los liderazgos naturales de cada entidad. Todo esto beneficiaría a la oposición en la región.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=398701

El "ranchito" de la revolución en la Rep. Dominicana



Un lector de Noticias24 remite imágenes de la sede de “Fuerza de la Revolución”, un partido político minoritario dominicano, de tendencia de izquierda radical. La casa del partido exhibe dos grandes pendones, uno de ellos con la imagen del fallecido líder de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, “Tirofijo”. En las pasadas elecciones de la República Dominicana (en las que fue reelecto Leonel Fernández) el candidato de Fuerza de la Revolución obtuvo menos del 0,5% de los votos, pero la falta de apoyo popular no implica que el partido no pueda tener sus consignas y pendones con efigies de Manuel Marulanda y el Ché ubicados en una de las zonas más lujosas de Santo Domingo: Gazcue, número 258 de la Avenida Independencia, justo detrás del Hilton Santo Domingo.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15547

viernes, 27 de junio de 2008

Lo que realmente defenderá Hugo Chavez con su Revolución Armada no es exactamente la soberanía nacional

Publicado en El Nuevo País (Venezuela)

Para ver en grande y leer, pulse la imagen

Mensaje a García...

Patricia Poleo fue entrevistada esta mañana en el programa de Berenice Gómez en RCTV y, entre otros temas que comentó, mandó un mensaje a Isaías Rodríguez.



http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15528

“En Venezuela es una constante la apología del delito, en nombre de la revolución se ha incurrido en toda clase de quebrantamiento”.

Publicado en Las Verdades de Miguel (Venezuela)

Pulsar para ver en grande y leer

Libertad Ecuador, Media Sem Média, Mi Venezuela, Mientras estás aquí, Yankee, Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, Radar de los Barrios


El 24JUN2007 recibibimos un reconocimiento de parte de Eriu Brighid, de Venezuela Libre, Soberana y Consciente. Su blog estaba de aniversario, su primer aniversario en la red. El premio es “Comprometido en defensa de la Libertd y la Democracia". Gracias, Bhighid.

Quienes reciban este reconocimiento pueden a su vez compartirlo con otros blogs que luchen por la libertad, la democracia y tienen derecho a exhibir la imagen del premio en sus blogs.

Por mi parte, Resistencia Bucare-Caracas premia a los siguientes blog;

Alexis Marrero (en política)

Alianza por la Libertad

Bajo la luz del día

Bandera Negra

Blog de Andrés Pucci

Blog de Jesús Salamanca

Blog de Luis Hipólito

Blog do Leu Leutraix

Bolivia Confidencial

CARIVHMANIA

Derechamente Opositora

Desde el principio

Desde este lado de la trinchera

El acontecer en Venezuela

El Confidencial de Guinea Ecuatorial

El Gorrión

El país de los ciegos y su rey tuerto

Epicentro Hispánico

Fotos de Chavez

Fundación Jóvenes por la Democracia

Generación Y (desde La Habana,Cuba)

Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio

La paz en acción

La Plegaria de un Pagano

Libertad Ecuador

Martha Colmenares

Media Sem Média

Mi Venezuela

Mientras estás aquí

Movimiento Argenlibre

Periquita

Pinceladas de Cuba

Politikha

Puntos de vista

Radar de los Barrios

Red Confianza Construyendo Democracia

RED NACIONAL Juventudes Democráticas

Sandra Navarro Weblog

Sociedad Civil Venezuela

Sucre capital plena

Venezuela en Libertad

Venezuela Libre

Yankee

Detenido presunto asesino del periodista Javier García


En una nueva declaración el Director del CICPC, Marcos Chávez, ha revelado que el nombre del presunto asesino de Javier García es Isaac Oberto Molleda Zárraga de 24 años de edad


El detenido fue llevado al CICPC:

El individuo fue detenido alrededor de las cuatro de la tarde de hoy en el Hotel J.J., Sector Los Manolos, en Los Caobos. Mollera dijo residir en pensiones y hoteles y ser oriundo del Estado Falcón. Según el funcionario policial, Molleda no tiene familia en Caracas.

Estas han sido sus declaraciones de las 7,15 de la tarde:


Marcos Chávez (2)
Cargado por noticias24

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15519


Capturado presunto asesino de García

Las horas estaban contadas. Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc le seguían los pasos desde hacía dos días. Un señuelo sería la pieza clave para su captura, y así fue.

A las tres y media de la tarde, de este jueves, los efectivos arrestaron al presunto homicida del periodista Javier García, quien fue asesinado el pasado 14 de junio en su apartamento.

Cuatro patrullas del organismo llegaron al hotel JJ, ubicado en la calle Los Manolos con avenida Andrés Bello de Los Caobos, a las 3:35 de la tarde. Antes, habían resguardado el área por temor a fuga.

Una vez dentro de las instalaciones, los policías activaron el plan de captura y se replegaron por todo el estacionamiento del hotel, esperando el momento preciso para entrar a la habitación F, donde se encontraba Isaac Oberto Molleda Zárraga, de 24 años, quien había llegado solo, un poco antes de las 2:00 de la tarde y esperaba compañía.

Los efectivos entraron a la recámara a las 3 y 40 minutos de la tarde. El joven fue sacado encapuchado, con la máxima seguridad del momento. Fue cuestión de minutos el desarrollo de la captura.

Los empleados del hostal no entendían qué ocurría, pero prestaron toda la colaboración que requirieron los funcionarios, durante las casi cinco horas que permanecieron en el local colectando evidencias y revisando las instalaciones. Nadie podía hablar. Todos fueron llamados a declarar.

Pasadas las 4:00 de la tarde, el director del Cicpc, comisario Marcos Chávez, corroboró la captura del presunto homicida. Alegaba que la detención se dio gracias a la difusión del retrato hablado que en la mañana, y en una rueda de prensa, el alto funcionario ofreció a los medios de comunicación. El móvil que se maneja para el homicidio de García es el robo, pero aún no se descartan otras hipótesis.

Las investigaciones

Una fuente policial a cargo del procedimiento explicó cómo dieron con Molleda.

Cuando el domingo 15 de junio localizaron el cuerpo de Javier García e hicieron la revisión del apartamento, se dieron cuenta de que un celular del periodista no estaba allí.

Al pedir la relación de llamadas, los investigadores se dieron cuenta de que el móvil había sido activado días después de la muerte de Javier. Así comenzó la persecución del presunto homicida.

En el ínterin, contactaron a conocidos del supuesto culpable, los interrogaron y hasta los persiguieron.

Hasta que decidieron tenderle una trampa con un señuelo que lo "trabajó" durante los dos días antes de la captura.

Ese señuelo fue el que lo citó al hotel y el que avisó a la policía científica para llegar hasta donde estaba el hombre. La colaboraciónque prestaron varios conocidos fue de vital importancia. Hubo quien coló la versión de que al hombre lo tuvieron detenido desde la noche del miércoles y que todo el procedimiento de la captura era un montaje. Pero la versión de empleados del hotel desestimó esa información.

Uno de los empleados explicó que el hombre llegó solo y muy bien arreglado; alquiló la habitación e informó que esperaba a alguien.

Ahora los funcionarios verificarán los datos, la identidad y se llevarán a cabo varias ruedas de reconocimiento. También harán comparaciones de cabellos del detenido con los que hallaron en el apartamento del periodista.

Estiman que harán allanamientos en la casa del detenido para buscar varias prendas de vestir y hacer análisis y comparaciones. Buscan en particular unos zapatos para reconocer y comparar las huellas de las pisadas que encontraron los investigadores en la vivienda de Javier García.

Versión oficial

Luego de cuatro horas de la detención del presunto homicida, el director del Cicpc, comisario Marcos Chávez, informó en rueda de prensa que el aprehendido es originario de la ciudad de Coro, estado Falcón y que permanecía hospedado en la ciudad capital en hoteles y posadas.

"Será sometido a experticias legales para determinar si guarda relación con el caso", refirió.

Además, señaló que gracias a una llamada telefónica lograron ingresar al hotel y capturar al hombre, pues las características aportadas por los informantes coincidían con las que había dado a conocer durante la mañana, al momento de difundir el retrato hablado.

En ese momento explicó que se trataba de un hombre de piel trigueña, ojos pardos claros, contextura regular, cabello negro y semiondulado, cara ovalada, boca mediana con el labio inferior pronunciado.

Destacó el funcionario, que hicieron contacto con la familia del presunto homicida, luego de leerle sus derechos. Además, indicó que Molleda admitió haber conocido al periodista desde hacía ocho meses.

Una gran pérdida

El hermano mayor de Javier García fue el que halló el cuerpo. A las 7:30 de la noche lo localizó en su apartamento, ubicado en Colinas de Bello Monte.

"El hermano tenía llaves, entró al apartamento y se percató de que habían varios objetos fuera de lugar. La habitación de García estaba cerrada y llamó a los bomberos para forzar la puerta, al abrirla vieron que el periodista de RCTV estaba sin signos vitales en el centro de su cama", dijo Borras.

La hermana de García lo llamó a las 11 de la mañana del sábado 14 de junio y pudo hablar con él, quien estaba durmiendo, agregó Borras. Según las averiguaciones, Javier murió a las 8:30 de la noche y el homicida salió de la casa una media hora antes, según dijo el vigilante.


El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/06/27/sucgc_art_capturado-presunto-a_924370.shtml


jueves, 26 de junio de 2008

Pá que se le revuelvan las tripas a los chavistas...


Los Símbolos nacionales de Estados Unidos de América



Los símbolos desempeñan un papel vital en la identificación para el mundo entero de una nación y su pueblo. Canciones, lemas, representaciones de figuras humanas y emblemas diferencian a un país de todos los demás, proyectan una idea de su carácter y sus valores, y actúan como elementos de unidad en tiempos de crisis nacional.

Estados Unidos tiene una variedad de signos que tipifican a esa nación, cada uno especial para los norteamericanos, cada uno fácilmente reconocible para la mayoría de la gente en todas partes. Y detrás de cada uno hay una rica y variada historia.

A continuación examinaremos de cerca los símbolos que representan la fortaleza, independencia e ideales de los Estados Unidos de América.

La Bandera


El símbolo mas reverenciado por sus ciudadanos es la bandera. Las franjas rojas y blancas y las estrellas blancas sobre fondo azul relatan la historia del país, de su espíritu indomable y de su amor a la libertad.

La bandera es tan antigua como la nación misma. El 14 de junio de 1777, fecha que ahora se celebra en toda la nación como Día de la Bandera, los fundadores de la patria acordaron una resolución mediante la cual se estableció un estandarte para la nueva nación. Según ellos, tendría 13 franjas rojas y blancas distribuidas en forma alterna, que representarían los 13 Estados recién creados, y 13 estrellas sobre un solo fondo, que representarían su fusión en una sola unión.

Aunque no existen pruebas históricas de carácter oficial respecto a quién en realidad confeccionó la primera bandera, una leyenda reverenciada otorga tal honor a Betsy Griscom Ross, joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, Pensilvania. Un día de junio de 1776, según reza la historia, Betsy recibió la visita de una comisión de representantes del Congreso Continental, el órgano legislativo de las colonias, encabezada por George Washington, en ese entonces comandante en jefe del Ejército Colonial. Los otros miembros de la comisión eran Robert Morris, uno de los firmantes de la Declaración de Independencia, quien administraba las finanzas durante la Guerra de la Independencia, y el general George Ross, también firmante de la declaración y tío de John, esposo de Betsy.

Los tres le presentaron a Betsy un boceto con el pedido de que confeccionara la bandera. Betsy sugirió un cambio. En lugar de una estrella de seis puntas, dijo, sería más atractiva una de cinco puntas. Los hombres objetaron que una estrella de cinco puntas sería difícil de dibujar. La ingeniosa joven, con un simple giro de sus tijeras, demostró que podía hacerse fácilmente. La comisión de eminentes patriotas se convenció. La bandera se creó y ahora la casita de ladrillos de Betsy Ross es una de las más importantes atracciones turísticas de Filadelfia.

El mismo George Washington, en una ocasión, interpretó el significado de la bandera en estos términos: "Tomamos las estrellas del cielo, el rojo de nuestra madre patria, separándolo con franjas blancas para de esta manera indicar que nosotros nos hemos separado de ella, y las franjas blancas pasarán a la posteridad como símbolo de la libertad."

La nueva enseña fue izada por primera vez en el Fuerte Stanwix, sitio de la actual ciudad de Rome, estado de Nueva York, el 3 de agosto de 1777. Tres días después, tuvo su bautismo de fuego en la batalla de Oriskany, Nueva York, donde los colonialistas obligaron a los ingleses a retirarse.

En la medida en que Estados Unidos crecía, se agregaba a la bandera una estrella cada vez que un estado ingresaba a la Unión Americana. Hoy, contiene 50 estrellas.


Himno nacional
.au file (532k) , .wav (1.020k) (Letra en español, en inglés)

"The Star-Spangled Banner" ("La Bandera de Estrellas Centelleantes"), el himno nacional de Estados Unidos, es reconocido en el mundo entero. Nació durante las tempranas horas del 14 de septiembre de 1814, luego de un bombardeo de 25 horas al fuerte McHenry, un puesto militar a la entrada del puerto de Baltimore, en la costa atlántica.

Inglaterra y Estados Unidos se encontraban en guerra. Izando una bandera blanca de tregua, un joven abogado llamado Francis Scott Key había abordado, varios días antes, el barco de guerra británico Tonnant para concertar la liberación de un médico norteamericano de avanzada edad. Durante las negociaciones, Key se percató de los planes ingleses de tomar por asalto Baltimore. Fue escoltado de regreso a su corbeta por marinos británicos para que no pudiera avisar a los norteamericanos del inminente ataque.

Temprano en la mañana del 13 de septiembre, comenzó el bombardeo. Dieciséis barcos de guerra atacaron con sus cañones el puerto durante todo ese día e incluso el día siguiente. Key se paseaba por el puente de su nave, tratando de divisar en una noche sin luna si todavía ondeaba la bandera de Estados Unidos. El cañoneo continuó aun después de la media noche, pero hasta ya amanecido el día y después que se disipó el humo de los cañonazos, Key no pudo divisar la bandera roja, blanca y azul que aún ondeaba sobre el fuerte.

Key, quien además de ser abogado era poeta, buscó en el bolsillo de su chaqueta y encontró una vieja carta. Comenzó a componer un poema que tituló "En Defensa del Fuerte McHenry", en el que hizo alusión cuatro veces a la bandera estrellada. Unos pocos días después de la batalla el poema fue impreso en octavillas que se repartieron en las calles de Baltimore.

En la época en que Key compuso su poema, había alcanzado gran popularidad en Norteamérica una vieja canción inglesa de taberna: "A Anacreonte que está en el Cielo". Key compuso la letra siguiendo la melodía y ritmo de la canción. La composición se cantó por primera vez en público el 19 de octubre de 1814, y desde entonces ha sido cantada en desfiles, en actos oficiales, en escuelas y aun antes del inicio de eventos deportivos.

El 31 de marzo de 1931, mediante una Resolución del Congreso firmada por el presidente Herbert Hoover, el patriótico poema fue designado himno nacional. A través de los años, el himno ha sido criticado por ser difícil de cantar. Otras canciones han sido sugeridas para suplantarlo, mas, aunque resulte difícil entonar sus notas altas, sigue siendo el himno que emociona a los norteamericanos.

Tres figuras encarnan los símbolos más conocidos de Estados Unidos: la estatua de la Libertad, el Tío Sam y Columbia.

La estatua de la Libertad


La estatua de la Libertad, paradójicamente, ni siquiera fue creada en Estados Unidos, sino en el estudio de un escultor francés llamado Frederic Auguste Bartholdi.

Es una estatua de cobre, cubierta con una túnica larga y suelta, que se yergue majestuosamente sobre una pequeñísima isla en el puerto de Nueva York y le da la bienvenida a los barcos y pasajeros que llegan. En la mano derecha sostiene una antorcha en alto señalando el cielo; en la izquierda se encuentra una tablilla que dice: "4 de julio de 1776", fecha en que se proclamó la Declaración de Independencia.

La estatua, cuyo nombre completo es La Libertad Iluminando el Mundo, fue un regalo de Francia a Estados Unidos, que simboliza el amor de ambos países a la democracia.

Una versión mas pequeña, de 36 pies (11 metros) de altura y esculpida en bronce, se encuentra en uno de los puentes que cruzan el río Sena en París.

La estatua de la Libertad es la más grande que se haya construido jamás. Pesa 240.000 kilos, tiene una altura de 46 metros y se levanta sobre un pedestal de 45,7 metros de altura. En la cabeza lleva una corona de siete puntas, que representa los siete continentes. Un ascensor lleva a los visitantes desde el pedestal hasta la base de la estatua, y de allí 168 escalones conducen a la corona en cada una de las dos escalinatas.

El espíritu de la estatua lo traduce el famoso poema de Emma Lazarus, "El nuevo Coloso", inscrito en una placa colocada en el interior del pedestal. Este poema concluye de la siguiente manera:

Dadme vuestros seres pobres y cansados. Dadme esas masas ansiosas de ser libres, los tristes desechos de costas populosas. Que vengan los desamparados Que las tempestades batan. Mi antorcha alumbra un umbral dorado. El escultor Bartholdi alcanzó fama en Francia, su país natal, desde muy joven. A los 22 años creó la estatua de uno de los más importantes generales de Napoleón, y poco después le concedieron la prestigiosa condecoración de la Legión de Honor. En 1865 acudió a una cena cerca del Palacio de Versalles en casa de Edouard de Laboulaye, profesor e historiador francés, en la que los invitados conversaban sobre la estrecha amistad que unía a Francia con Estados Unidos desde que el marqués de Lafayette luchó con valentía en la guerra de independencia de este país.

Esa noche Laboulaye gestó la idea de una gigantesca estatua para conmemorar la independencia de Estados Unidos. Bartholdi fue comisionado para explorar la posibilidad. En los diez años que siguieron, el escultor visitó Estados Unidos y decidió que la estatua debía estar situada en el puerto de Nueva York.

Finalmente se obtuvieron fondos y en 1875 Bartholdi comenzó a trabajar en el coloso. El brazo levantado, de 12,8 metros de largo, tenía un dedo índice de 2,4 metros de longitud. La cabeza medía cinco metros y la boca era de un metro de ancho.

El 4 de julio de 1884, en París, Ferdinand de Lesseps, constructor del canal de Suez y presidente de la Unión Franco-norteamericana, donó oficialmente la estatua como regalo a Estados Unidos. En nombre de Estados Unidos recibió la donación el embajador norteamericano en Francia.

En mayo de 1885 la estatua fue desmantelada y empacada en 214 grandes cajones para su transporte en un navío de la marina francesa. En abril de 1886 finalizó la construcción del pedestal y se dio inicio a la tarea de reensamblar la estatua.

El 28 de octubre de ese año, se develó la estatua en presencia de dignatarios de Francia y Estados Unidos. Cien años después el presidente Ronald Reagan dirigió los actos de celebración de su primer centenario.




El Tío Sam


El Tío Sam, unos 75 años más viejo que la Dama del Puerto, es una hombre barbudo de largas piernas, ataviado con los colores y formato de la bandera nacional y tocado con un sombrero de copa. Como lo demuestran constantemente los titularas de la prensa en todo el mundo, el Tío Sam, es la personificación de Estados Unidos. Nadie duda del significado de la frase: "El Tío Sam envía ayuda a víctimas del desastre".

Durante muchas décadas los caricaturistas políticos en Estados Unidos y, por supuesto, en todo el mundo, han encontrado una valiosa mina de inspiración en el viejo caballero. Ha sido retratado con la apariencia, el estado de ánimo o la actitud necesaria para expresar su punto de vista. Durante la Segunda Guerra Mundial, frecuentemente se lo representó con las mangas recogidas, trabajando en una fábrica; cuando el Partido Republicano ganaba las elecciones, se lo representaba montado en un elefante, y cuando ganaba el Partido Demócrata, iba a lomo de un burro; cuando los tiempos eran económicamente difíciles, se lo dibujaba con los pantalones raídos y la chaqueta llena de remiendos.

El retrato más conocido de Sam fue el que figuraba en un cartel del Ejército para atraer reclutas, pintado en 1917 por el conocido ilustrador James Montgomery Flagg. El cartel muestra a Sam con el semblante serio, los labios apretados y el dedo índice que apunta directamente al observador. En grandes letras están las palabras: "¡QUIERO QUE FORMES PARTE DEL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS!"

El cartel resultó tan eficaz en la inscripción de reclutas se lo usó nuevamente en la Segunda Guerra Mundial.

Sam ha sonreído y ha hecho muecas de dolor, ha adoptado un semblante alegre, nos ha mirado airadamente, nos ha mostrado el puño, ha llorado en las tragedias y se ha llenado de gloria en los momentos de victoria. De hecho, ilustra los altibajos de la vida nacional de Estados Unidos.

El Tío Sam no fue un personaje ficticio, como muchos suponen, sino que comenzó su vida como una persona real. Según los historiadores, fue un comerciante en carnes llamado Samuel Wilson, quien nació en 1766 y peleó en la Guerra de la Independencia cuando aún era adolescente.

Cuando estalló la Guerra de 1812, Sam Wilson, quien para entonces ya era un próspero hombre de negocios, fue nombrado inspector de los suministros de alimentos del Ejército en el estado de Nueva York y el vecino estado de Nueva Jersey. Un día, cuando el gobernador de Nueva York, Daniel D. Tompkins, visitaba la planta de Wilson, observó que los barriles de carne que esperaban ser despachados llevaban impresas las marcas "EA-US" en grandes letras.

El gobernador preguntó: "¿Qué representan las iniciales?" Uno de los ayudantes de Wilson respondió que uno de los contratistas a quien Wilson enviaba carne era un tal Elbert Anderson. Con respecto a la marca "US", contestó que, por supuesto, quería decir que la carne iba destinada al ejercito de Estados Unidos, y en tono de broma añadió: "Significa Uncle Sam (Tío Sam) Wilson".

Esa anécdota, que se repitió ampliamente, fue especialmente apreciada por los vecinos de Wilson, quienes lo estimaban mucho por su patriotismo, su rígido código de honor y su autosuficiencia. Para cuando la guerra había terminado, dos anos después, Sam Wilson era conocido en todo el país como Tío Sam, el hombre que tipificaba al norteamericano promedio.

Siglo y medio más tarde, Sam Wilson fue reconocido oficialmente por el gobierno de Estados Unidos como el prototipo del Tío Sam. En 1961, el Congreso aprobó una resolución que lo declaro "representante del símbolo nacional de Estados Unidos".



Columbia


"Columbia" es el equivalente femenino del Tío Sam, casi tan alta como éste aunque mucho más real en apariencia, y tan seria y digna como el Tío Sam es campechano y sencillo. Generalmente se la presenta como una mujer escultural que luce una larga túnica blanca y con una especie de gorro frigio adornado con estrellas, a veces con la bandera de Estados Unidos en la mano.
Como símbolo de Estados Unidos, Columbia es varios decenios más vieja que Sam, y a diferencia de él, no fue originalmente una persona real sino más bien la creación de artistas que, con el paso de los años, la han presentado como la encarnación del carácter norteamericano, firme, resuelto, inquebrantable y, sobre todo, patriótico.

El historiador Alton Ketchum escribió que la mayoría de estas pinturas y estatuas tomaron la forma de las diosas griegas, pero los orígenes de Columbia no se encuentran en la mitología griega. Mas bien se le dio ese nombre en honor a un hombre que nació en Italia y que hizo historia bajo el patronato real de España -- el explorador Cristóbal Colón, quien descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492.

Entre los primeros en aplicar el nombre de Columbia a la América independiente estaba Philip Morin Freneau, quien ha sido calificado de "el poeta de la Revolución Americana".

"Columbia jamás será gobernada por una isla," dijo en un poema titulado "La Balanza Política", en una de las varias ocasiones en las que utilizó la palabra como sinónimo del la emergente nación.

Desde entonces, se ha dado este nombre a una veintena de ciudades en Estados Unidos, a cientos de empresas privadas, incluyendo una de las mas importantes cadenas de televisión, y a una de las más viejas universidades del país. King's College, fundado en 1754 en la ciudad de Nueva York, posteriormente cambió su nombre por el de Universidad de Columbia, actualmente una de las instituciones de educación superior de más renombre del mundo. A principio de página

"Yankee Doodle"
.mid (83k).wav (1.020k)
Los orígenes de las palabras "Yankee" y "Yankee Doodle" como simbolos nacionales se pierden en la bruma de la historia. Algunas autoridades creen que la palabra "yankee" puede haberse originado de la voz holandesa "yanke", que significa "Juanito", mientras que otros dicen que los indios americanos pronunciaban mal la palabra francesa "anglais", que significa "inglés." El resultado fue la palabra "Yankee". Antes de la Guerra de la Independencia, los soldados británicos comenzaban a referirse en forma despectiva a los colonos, a quienes consideraban patanes pueblerinos, como "yankees". Pero los morteamericanos, lejos de ofenderse, más bien gustaron del apodo y pronto lo adoptaron para referirse a sí mismos.

Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, las tropas norteamericanas eran conocidas en todo el mundo como "yanks" o "yankees". Una canción popular escrita en 1917 por el autor teatral y compositor George M. Cohan titulada "Over There" contiene la apasionada estrofa: "¡Ahí vienen los yankees! ¡Ahí vienen los yankees!"

La canción "Yankee Doodle", que en la actualidad está tan identificada con los norteamericanos, se cantaba en Inglaterra desde los tiempos de la reina Isabel I en el siglo XVI. A mediados de los años 1600, las tropas gubernamentales al mando del rey Carlos I cantaban estas palabras en tono de desprecio dirigidas a Oliver Cromwell, el rebelde al frente de la revolución de los puritanos, la cual a la postre derrocó a la monarquía.

En 1775, cuando las batallas de Lexington y Concord señalaban el inicio de la Guerra de la Independencia en Norteamérica, las tropas coloniales cantaban la tonada con letra escrita por un cirujano británico para ridiculizarlas. La tonada se convirtió en el canto de guerra del ejercito de George Washington y los hombres la cantaban cuando marchaban, cuando acampaban y cuando peleaban. Cada verso era seguido del coro. Así comenzaba:

Mi padre y yo fuimos a acampar /Junto con el Capitán Gooding /Ahí vimos hombres y muchachos /Tan profusos como el pudín casero. Coro: Yankee Doodle, mantente firme, Yankee Doodle galán /Sigue la música y el paso /Y con las chicas hazte fácil.

Mas no todos los 15 versos eran alegres. El penúltimo dice así:

Veo otra fila de hombres, /Cavando sepulturas, me dijeron; /Tan largas y tan hondas /Para que en ellas cupiera yo.



Sello de los Estados Unidos


Veamos ahora otro símbolo clave: el Sello de Estados Unidos. En el anverso, que contiene el diseño principal, un águila de cabeza blanca sostiene en una garra una rama de olivo, que simboliza la paz, y en la otra un manojo de 13 flechas, una por cada uno de los estados originales.

En el pecho del águila aparece un escudo de franjas rojas y blancas y en el pico hay un listón con una inscripción en latín que dice: "E pluribus unum", que significa "De muchos, uno".

Sobre su cabeza hay una constelación de 13 estrellas. En el reverso hay una pirámide sin acabar, que significa la fortaleza perdurable.

El secretario de Estado, quien es el más alto miembro del gabinete, tiene en custodia este escudo o sello, el cual, por ley, debe aparecer en todos los documentos importantes. Una réplica del Sello aparece sobre las puertas de todas las embajadas y consulados de Estados Unidos. La representación de ambos lados se encuentra solamente al reverso de los billetes de un dólar.

Poco después de la firma de la Declaración de Independencia, Benjamin Franklin, John Adams y Thomas Jefferson fueron escogidos por los delegados al Congreso Continental para encontrar un diseño adecuado. Tres comisiones trabajaron durante seis años, sometiendo temas bíblicos y versiones de escudos heráldicos del Viejo Mundo, antes que finalmente el Congreso aprobara, el 20 de junio de 1782, un diseño definitivo. El 15 de septiembre de 1789 una resolución del Congreso proclamó que la versión de 1782 sería "el Sello de los Estados Unidos".

Los historiadores han documentado un aparte de la historia del Gran Sello. Benjamin Franklin se opuso vigorosamente al uso del águila de cabeza blanca, proponiendo en su lugar el pavo salvaje. En una enérgica carta dirigida a su hija, criticó severamente el "mal carácter moral" del águila, agregando que: "No vive honestamente; la podemos ver sobre un árbol muerto, donde, por haraganería no pesca por sí misma sino que se queda observando la labor del halcón pescador; cuando esa diligente ave por fin logra capturar un pez y lo lleva a su nido para sustentar a su hembra y sus críos, el águila la persigue y le arrebata el pez". Franklin perdió la batalla; ganó el águila.

En total se hicieron siete troqueles. El primero, de bronce, está en exhibición en el Archivo Nacional de Washington, D.C. El séptimo, actualmente en uso, es de acero endurecido y fue grabado por la firma de Bailey, Banks and Biddle de Filadelfia, Pensilvania, en 1904.


El ave nacional


El ave nacional de Estados Unidos es esa misma águila, que en Estados Unidos se llama "águila calva" y que, por cierto, no es calva. Plumas de color blanco puro cubren la cabeza de los ejemplares adultos, lo que la hace parecer calva. El lema nacional, grabado en todas las monedas metálicas y billetes de banco, es: "En Dios Confiamos". Si bien esta frase, que aparece en la cuarta estrofa del Himno Nacional, ha sido grabada en las monedas desde 1861, no fue sino en 1956 que el Congreso aprobó una ley que la designaba como el lema nacional oficial.

Desde la bandera hasta las canciones, desde una gran estatua a un caballero barbudo, los simbolos describen gráficamente para sus ciudadanos y el mundo entero el alma de Estados Unidos.

LOS SIMBOLOS NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS
Por Lester David e Irene David
(Lester David e Irene David son escritores independientes, domiciliados en la ciudad de Nueva York. Han escrito numerosos libros y artículos).

Sociedad y valores estadounidenses
http://usinfo.state.gov/esp/home/topics/us_society_values/national_symbols.html#top

La "plasta" del desfile militar del 24JUN se extendió por todo el estado Carabobo


Miembro de la Reserva "bolivariana" en el desfile militar del 24JUN, con traje especial de camuflage para combatir al "Gran Satán imperialista"

Cuando Marx parafraseaba a Hegel diciendo que la historia suele repetir sus tragedias, aunque bajo la forma sucedánea de divertidas comedias, se quedó corto. La revolución bolivariana está repitiendo la cubana, pero como Radio Rochela. Acto cultural digno del más alejado caserío pueblerino. Sainete patético y lamentable si en él no estuviese en juego el prestigio de nuestros padres fundadores y una tradición modesta pero decente de intelectuales, soldados y científicos. Ayer, viendo el insólito desfile de nuestras – ya provoca decir solamente sus – Fuerzas Armadas, sentimos los venezolanos una profunda vergüenza ajena. Sólo faltaron payasos, domadores y camellos para completar la escena. Un circo digno de la más zarrapastrosa de las efemérides. Con razón el gremio internacional de payasos ha elevado una airada protesta ante el uso del patronímico por parte de la oposición venezolana para describir las peculiaridades del presidente de la república.

Para mayor desgracia y como en un circo pobre que sufre su patético fracaso, el desfile militar ocurrió bajo una lluvia pertinaz y triste, que rebajaba aún más la escenografía de la zarrapastra. ¡Cómo se habrá reído el estado mayor de las Fuerzas Armadas Colombianas ante esos fusileros disfrazados de lambucios de carnaval apuntando a un cielo imaginario! ¡Cómo se habrán retorcido los generales del Pentágono viendo esos arbolitos, esas ramitas, esas guedejas colgando de los cañones! ¡Que tristeza más grande ver a nuestros soldados encaramados en utilerías de cartón piedra y obligados a posar sin que se les moviera un músculo mientras ponían cara de desconcierto!

¿Es que el sentido del ridículo no existe en los actuales ámbitos del Poder? ¿Es que ya hemos perdido incluso ese sentido trágico de la vida que llevó al sacrificio de un tercio de nuestra población para liberarnos del yugo colonial? ¿En este desfile corso, triste y vergonzante, digno de Sábado Sensacional o de Fantástico han venido a dar los libertadores de antaño?

Ante tan menesteroso espectáculo cabe hacerse muchísimas y muy graves preguntas, de cuya respuesta depende el destino de la Patria. Por ejemplo: ¿nadie en el seno de la FAN se opuso a ser travestido, maquillado y disfrazado como un extra de un sainete de telenovela y asumir un papel tan torpe e indigno como aquel al que fueron obligados ayer? ¿Nadie reclamó por esas banderas rojas, esas consignas trasnochadas, esas propagandas de mala muerte? ¿Nadie intentó explicarle a ese estado mayor que la presencia y apariencia de un soldado es tan importante y tan trascendente como su apresto operacional y su preparación de combate?

Ya dijo Carlos Fuentes en el 2001 que a Venezuela le esperaban muy malos tiempos. Ya llegaron.

UN CIRCO LAMENTABLE Y PATÉTICO
Pedro Lastra
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15512

"Estás rodeado de enemigos que se lo pasan reunidos hablando mal de tu gobierno. Para ellos eres un incapaz y estás perdiendo no solo la revolución "

El bobolongo "revolucionario", inepto, incapaz.


Los runrunes de Nelson Bocaranda Sardi


Alto

¡FIDEL HABLÓ! Sin duda que ésta última visita del presidente venezolano al anciano y enfermo dictador cubano ha sido la más importante del casi centenar de encuentros entre los dos líderes en la actual década roja venezolana. Tal y como escribimos aquí Fidel está lúcido, aunque su deterioro corporal avanza muy rápido. Por eso la grabación que se hizo del encuentro, en el que esta vez se incluyó a Raúl quien es hoy el hombre fuerte del gobierno cubano, no incluyó una clara pista de sonido para que no se percibiera el enorme esfuerzo que para hablar tiene que hacer el octogenario revolucionario. Raúl fue testigo de excepción de las palabras -¿sinceras?- de su hermano para con "el hijo que me siento de Fidel". Le dijo que le tenía dos regalos. Uno era un detallado informe del G2, el feroz servicio de inteligencia cubano, sobre Venezuela y el otro un análisis que daba clara cuenta de las vueltas que estaba dando el presidente ecuatoriano Rafael Correa, para acercarse a EEUU dejando de lado el Alba y otras propuestas de Chávez tras los informes pormenorizados de los documentos de las laptops de Raúl Reyes. Allí le incluyó que la base militar de Manta sí será trasladada a Colombia. En cuanto a Venezuela más claro no canta un gallo...

¡SACÚDETE! La más severa advertencia de Fidel estuvo relacionada con el entorno de Chávez. "Estás rodeado de enemigos que se lo pasan reunidos hablando mal de tu gobierno. Para ellos eres un incapaz y estás perdiendo no solo la revolución sino el país", le habría espetado en su cara el cubano. Le mostró informes detallados de reuniones en las que mencionan a Diosdado Cabello, Lina Ron y otros dirigentes del chavismo. Incluso le precisó de un encuentro en el que participó Andrés Izarra con Cabello. Hasta ayer, lo que sabemos es que al único al que le ha reclamado fue precisamente a su ministro de Información a quien considera el funcionario de más confianza de su entorno ministerial. El altercado fue mayúsculo. Fidel sugirió que cambiara todos sus ministros por incapaces y ladrones si quería trascender mas allá de este año. De entrada le cambió toda su seguridad para evitar que estuvieran comprometidos con sus enemigos. Ayer en el Campo de Carabobo estrenó sus tres anillos de seguridad y a pesar del culillo que le dejó la advertencia de Castro hizo esfuerzos por saludar a los soldados y acercarse a un grupo del público para disimular la angustia que lleva por dentro. Añádase a estas advertencias las que desde la FITA, en Maracay, hicieron el domingo unos babalaos cubanos y nigerianos referente a un accidente en el entorno presidencial. "Si tienes que llamar a tu gobierno a gente de la oposición o del sector privado hazlo, pues de lo contrario las cosas se te van a poner más enredadas" habría sentenciado el caudillo antillano. ¿Vendrían de allí las recomendaciones que no acató cuando se reunió con los empresarios hace dos semanas? Conversaron sobre la ineficiencia e incapacidad del equipo ministerial que sobrepasó cualquier límite según los cubanos. Lo alertaron de la pérdida de más gobernaciones que las estimadas por PUSV. "Debes darle gracias a la oposición que está tan dividida y sólo buscan satisfacer apetencias personales. Cuidado con las inhabilitaciones, pues pueden producir el efecto contrario" serían otras sentencias leídas. Raúl explicó que para que los agricultores pongan las tierras a producir se les deben dar incentivos . Mencionó algunas de las medidas a tomar entre las que resaltó que viene pronto el cambio único...

Medio

¿CARA E´BOBOS? La confrontación que todo el país observó en el adulante y tragicómico desfile del "rojito" Ejército el martes tiene más trasfondos. Acusaciones de todo tipo que incluyen narcotráfico, asesinatos, robos, secuestros, guerrilla, tráfico de armas y corrupción hasta fiestas milmillonarias y compras de inmuebles, vehículos y haciendas para lavar dinero proveniente de varios tipos de ilegalidades están por verse en la guerra que apenas comienza. Anoten que de los nombres que por allá aparezcan, incluyendo militares activos y funcionarios de varios cuerpos de inteligencia, pueden venir desde órdenes de detención hasta revocatorias de visas de EEUU. El caso es demasiado caliente para que termine solo con insultos. Vienen documentos que acabarán con una candidatura a la gobernación. ¿O con dos?...

RU$IA. ¿Tendrá que ver el viaje del vivísimo vicepresidente de la república, el coronel Ramón Carrizález, a la nación de Putin con más compras de armamento ruso o con las quejas que sobre los equipos adquiridos --con sobreprecios enormes y con las comisiones ya repartidas y bien colocadas en terceros países- tiene en la mano el teniente coronel que jefatura el Estado venezolano? Las acusaciones en torno a que los Sukhoi eran de segunda mano y tuvieron que ser reacondicionados parecieran estar sustentadas en amplios informes de la Fuerza Aérea Venezolana. Otro reporte sobre los submarinos -también comprados apresuradamente- demostraría que no pueden hundirse más de cien metros. Cuba lo supo e informó...

EL MALETín. Las próximas noticias con amplias revelaciones sobre el caso Antonini vendrán desde Argentina. Un exhaustivo trabajo de investigación hecho por la redacción del diario La Nación desde Buenos Aires arrojará las conexiones entre funcionarios importantes del gobierno chavista y burócratas de los dos gobiernos de los Kirchner. Claudio Uberti habrá de "cantar al pelo" sobre lo que sabía Néstor y lo que no sabía Cristina. El reporte de llamadas entre él y el entonces presidente argentino detalla más de 20 el día del decomiso.

Bajo

¡POR CARIDAD!: La compra de la empresa productora de huevos más grande del país, La Caridad, estaba lista tras las negociaciones con Pdvsa y Pdval. El precio acordado: 350 millones de dólares. De repente, dicen las malas lenguas que presuntamente fue por una orden de Luis Vierma, el precio de compra subió a $ 796 millones. El pago fue detenido por Asdrúbal Chávez al darse cuenta del exagerado incremento. El caso está al más alto nivel. El Presidente pidió un informe. ¿Quién estará tras el guiso? ¿Se podrá saber? ¡Ay! Fidel como que está claro...

MáS DESESPERO. Otra rabieta sufrió el jefe máximo cuando pasando por Barquisimeto pudo constatar que las inauguraciones que a través de varios programas dominicales había hecho eran puras mentiras y montajes tanto del gobernador Reyes Reyes como de sus ministros de Agricultura y Tierras, de Alimentación y de Economía Comunal. Tal como aquí lo denunciamos en su momento. Por eso cambió la locación del último dominical para Mérida y que luego decidió no hacerlo ante la angustia sobre su seguridad...


www.eluniversal.com

Las cifras del 2-D (información no confirmada)




POR FIN APARECIERON LAS CIFRAS



TAMBIEN SE DERROTO LA ABSTENCION, NO LLEGO NI AL 10%
DEL TOTAL DE ELECTORES.

Por fin resultados del CNE 2 de
Diciembre

Las cifras ya las manejan publicamente, esto unido al
desastre del Pusv los tienen 'en jaque' .

Señores:

Después de un largo, pero sostenido trabajo de
investigación dentro de los cubículos del CNE, se pudo
obtener de una muy importante funcionaria las última
cifras de las Elecciones del 2 de Diciembre de 2007.
Me comentó -ésta funcionaria- que son las cifras que
tiene Chávez y la gente del PSUV. La orden es de
'enterrarlas'. Parece que esto último no ha sido
posible ya que la 'sirvienta' del chavismo no domina
el escenario interno que está dividido en tres bandos.
Lo que un buen día solicitó públicamente el estrellado
Baduel, pudo este servidor utilizar un personaje del
bando no-chavista lo siguiente:

Inscritos para el día 2 de diciembre
2007:....................... 16.432.027 electores
Sufragios a favor del 'NO'
.......................................... 9.875.010
votos válidos
Sufragio a favor del 'SI'
............................................ 3.235.438
votos válidos
Sufragios 'NULOS'
..................................................
1.725.401 votos auditados
Abstención
.............................................................
1.596.178 auditados Listas

¡Lo bueno...!
Diferencia entre el 'NO' y el 'SI'
................................ 6.639.572 votos. ¡Una


Es decir, le triplicamos en votación. Venezuela dijo
'NO'. Con esta cifra 'pírrica' el señor Chávez es, a
partir del 2 de diciembre de 2007, un presidente
ilegítimo y todo lo que decrete con rango y fuerza de
Ley, simplemente será de toda nulidad, y por ello será
enjuiciado.

Aun, cuando el gobierno y los 'sirvientes' del CNE
sumaron los votos 'nulos' y la 'abstención' a favor
del 'SI', la diferencia era evidente por lo que no
pudieron hacer la 'trampa' que tenían montada en base
de puras mentiras.
El próximo 25 de noviembre 'SI' podemos derrotar el
chavismo, que hoy se encuentra en pleno velorio por
todos los venezolanos y que con fecha 26 de noviembre
los enterraremos.