jueves, 26 de junio de 2008

La "plasta" del desfile militar del 24JUN se extendió por todo el estado Carabobo


Miembro de la Reserva "bolivariana" en el desfile militar del 24JUN, con traje especial de camuflage para combatir al "Gran Satán imperialista"

Cuando Marx parafraseaba a Hegel diciendo que la historia suele repetir sus tragedias, aunque bajo la forma sucedánea de divertidas comedias, se quedó corto. La revolución bolivariana está repitiendo la cubana, pero como Radio Rochela. Acto cultural digno del más alejado caserío pueblerino. Sainete patético y lamentable si en él no estuviese en juego el prestigio de nuestros padres fundadores y una tradición modesta pero decente de intelectuales, soldados y científicos. Ayer, viendo el insólito desfile de nuestras – ya provoca decir solamente sus – Fuerzas Armadas, sentimos los venezolanos una profunda vergüenza ajena. Sólo faltaron payasos, domadores y camellos para completar la escena. Un circo digno de la más zarrapastrosa de las efemérides. Con razón el gremio internacional de payasos ha elevado una airada protesta ante el uso del patronímico por parte de la oposición venezolana para describir las peculiaridades del presidente de la república.

Para mayor desgracia y como en un circo pobre que sufre su patético fracaso, el desfile militar ocurrió bajo una lluvia pertinaz y triste, que rebajaba aún más la escenografía de la zarrapastra. ¡Cómo se habrá reído el estado mayor de las Fuerzas Armadas Colombianas ante esos fusileros disfrazados de lambucios de carnaval apuntando a un cielo imaginario! ¡Cómo se habrán retorcido los generales del Pentágono viendo esos arbolitos, esas ramitas, esas guedejas colgando de los cañones! ¡Que tristeza más grande ver a nuestros soldados encaramados en utilerías de cartón piedra y obligados a posar sin que se les moviera un músculo mientras ponían cara de desconcierto!

¿Es que el sentido del ridículo no existe en los actuales ámbitos del Poder? ¿Es que ya hemos perdido incluso ese sentido trágico de la vida que llevó al sacrificio de un tercio de nuestra población para liberarnos del yugo colonial? ¿En este desfile corso, triste y vergonzante, digno de Sábado Sensacional o de Fantástico han venido a dar los libertadores de antaño?

Ante tan menesteroso espectáculo cabe hacerse muchísimas y muy graves preguntas, de cuya respuesta depende el destino de la Patria. Por ejemplo: ¿nadie en el seno de la FAN se opuso a ser travestido, maquillado y disfrazado como un extra de un sainete de telenovela y asumir un papel tan torpe e indigno como aquel al que fueron obligados ayer? ¿Nadie reclamó por esas banderas rojas, esas consignas trasnochadas, esas propagandas de mala muerte? ¿Nadie intentó explicarle a ese estado mayor que la presencia y apariencia de un soldado es tan importante y tan trascendente como su apresto operacional y su preparación de combate?

Ya dijo Carlos Fuentes en el 2001 que a Venezuela le esperaban muy malos tiempos. Ya llegaron.

UN CIRCO LAMENTABLE Y PATÉTICO
Pedro Lastra
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15512

2 comentarios:

Lil Smith dijo...

Definitivamente eso fue un circo y de los malos protagonizado por el payaso mayor

Anónimo dijo...

Circo, puro circo. Esos viejos barrigones de la "Reserva" no aguantan un trote de 50 mts. Son individuos que cobran Bs. 400,oo mensualmente, realizan algunas prácticas los fines de semana y el resto del tiempo están en sus casas. A la hora de una emergencia, el temido y esperado ataque del "imperio", por ejemplo, menos del 1% responderá al llamado de las armas y se esconderán bajo las camas.

Esa "Reserva" es pérdida de tiempo y dinero, completamente inútil en caso de guerra de verdad. Solo la emplearían en contra de la población civil de darse una rebelión.

Supongamos que en los EE.UU. decidiese invadir Venezuela, (que no lo va a hacer)bastaría con media docena de misiles en los puntos estratégicos y se rinde Chávez. Jamás, en caso de tan imposible invasión, los gringos pondrían un pie en tierra venezolana, se limitarían a hacer lo que le hicieron a Milosevic: bombardear hasta el cansancio y destruir toda la infraestructura militar.

Nada de invasión: Chávez saldrá del poder por medio de una rebelión cívico-militar que producirá unos cuantos miles de muertos.

Amanecerá y veremos. Tengo la impresión de que Chávez no llega al 2009.

Por otra parte, la FAN está falta de apresto, tal vez es cierto que Rusia le ha vendido a Chávez armamento viejo, nada de tecnología de punta, hasta los helicópteros se caen al menor soplo de viento fuerte. Ya le mandó 10.000 fusiles Kalashnikov a Evo Morales. Si los bolivianos se alzan en contra de Evo tendrán que matar a más de la mitad de los bolivianos.

Aquí, cuando llegue el momento, los matones de la Alcaldía de Caracas, los bichos del 23 de Enero, esos colectivos, matarán hasta el cansancio... luego intervendrán unidades militares contrarias a Chávez para poner fin al problema, o fin al circo rojo.