jueves, 2 de octubre de 2008

Ahora El Arrastrao se ha metido a vidente, "pitoniso", augur, adivino... Lo llaman "Madame Makaka"... (Que me lea el futuro en este par de bolas)


Chávez vaticina que Estados Unidos se volverá "socialista" eventualmente


Caracas.- Durante la inauguración de la Primera Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) en el estado Bolívar, el presidente Hugo Chávez, vaticinó el surgimiento del socialismo como sistema de gobierno y económico en Estado Unidos.

Dijo que la situación financiera que se vive actualmente en Estados Unidos es la "crisis de un modelo,... están amenazando al mundo con más miseria, con más pobreza, con más desigualdad".

Aseguró que más tarde o más temprano Estados Unidos se volcará al socialismo, simplemente porque los pueblos siempre reaccionan, no se destruyen a si mismos, corrigen siempre.

Criticó el hecho de que el denominado grupo de los "súper ricos" en Estados Unidos sea cada vez más rico, fustigó que solo 1% de los asalariados percibe ingresos millonarios y que solo 1.000 personas en esa nación son consideradas como súper ricas. "Frente al 80% de los asalariados que han visto caer sus ingresos", puntualizó.

Recordó que el Senado de Estados Unidos aprobó ayer un plan de rescate financiero, pero aseguró que éste no es para el pueblo. "Es un rescate a los ricos, es un rescate a los grandes bancos que se han hundido y se siguen hundiendo", comentó Chávez.

Comentó que en Venezuela ya hubo una crisis financiera en 1994, que significó la pérdida de los ahorros y bienes de mucha gente. "Eso termina haciéndolo el capitalismo, sobre todo cuando el capitalismo va avanzando a etapas superiores… El capitalismo es como un cáncer que cuando va avanzado, avanzando, sigue carcomiendo a la sociedad y sigue generando una minoría de súper millonarios y millones viviendo en la miseria", comentó el Presidente de Venezuela.

"Así es imposible que una sociedad tenga viabilidad, que una economía tenga viabilidad, es imposible que ningún proyecto político tenga viabilidad, es imposible que la vida tenga camino".

De allí la importancia de que renazca un debate sobre las ideas, un debate sobre el socialismo. Y, con relación a América Latina abogó por un verdadero y real acercamiento de los pueblos de la región.

María De Lourdes Vásquez Benítez
El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/10/02/pol_ava_chavez-vaticina-que_02A2039243.shtml

No hay comentarios: