sábado, 25 de octubre de 2008

"Socialismo del Siglo XXI": protestan buhoneros, Polisucre mata a menor de edad


Buhoneros protestan violentamente en Carabobo


El centro de Valencia se vio envuelta otra vez en acciones de protesta por parte de los buhoneros, quienes trancaron los accesos con quema de caucho y obligaron al comercio formal a bajar sus santa marías a punta de botellazos.

Los buhoneros realizaron esa protesta en presión a las autoridades de Funval para que los dejen trabajar en las calles hasta el mes de enero, pues alegan que las condiciones del terreno en la Avenida Cedeño no son aptas para laborar. Las protestas se iniciaron a eso de la 1:00 de la tarde, cuando los buhoneros trancaron los accesos al Bulevar y las calles Urdaneta, Comercio, Páez, Libertad e Independencia. Sin embargo una fuerte lluvia que cayó en la ciudad a eso de las 2:00 de la tarde les hizo suspender la protesta de forma momentánea.

Cerca de las 2:30 de la tarde, retomaron su acción, y volvieron a trancar todas esas calles, con la promesa de hacerlo diariamente hasta el próximo viernes 31 de octubre, fecha en la cual se reunirán nuevamente con el general Clíver Alcalá Cordones, comandante de la 41 Brigada Blindada de Valencia. Cabe destacar, que durante la promesa, un grupo de buhoneros, trató de impedir la misma, discutiendo fuertemente con los que manifestaban.

Hubo intercambio de acusaciones y palabras altisonantes, pero al final, el grupo que auspiciaba las manifestaciones siguió adelante con la protesta. Solamente la Policía de Carabobo, se hizo presente en el lugar, y apaciguó las protestas, al quitar del camino muchos cauchos encendidos.


Vía Notitarde


Acusan a Polisucre del asesinato de un menor

El cadáver de Jefferson Eduardo González Mora de 13 años, desaparecido desde el 11 de octubre, fue reconocido por su familia en la morgue de Bello Monte. Su cuerpo apareció con un tiro en la cabeza y se acusa a funcionarios de Polisucre del hecho.

Estaba denunciado como desaparecido, desde que unos amigos dijeron haber presenciado cuando supuestos motorizados de Polisucre se lo llevaron de la avenida principal de los Dos Caminos.

Ese sábado 11 de octubre, Jefferson González, salió de su casa en la avenida la Lagunita, avenida Sucre Los Dos Caminos, a las 9 pm, a comprar un perro caliente, pero nunca regresó. Unos amigos con los que se reunía en la salida del metro, contaron que dos motorizados uniformados de Polisucre, se lo llevaron a la fuerza.

Los niños grabaron las placas de las motos identificaron a los funcionarios por sus nombres. La familia González denunció la desaparición en la División de Personas Extraviadas del Cicpc y el Ministerio Público.

Buscando en la morgue de Bello Monte, reconocieron el cadáver este miércoles. Según los registros Jefferson González, apareció muerto con un disparo en la cabeza, en la autopista El Valle - Coche, la medianoche del sábado 11. Tenía signos de haber sido atado de manos y pies, según contó su madre, Rosángel Mora Aranda.

Estudiaba séptimo grado en el Liceo “José Cortés Madariaga”, en la California. Era el mayor de tres hermanos y único varón.

Cuando su familia denunció el caso, quedó en manos del fiscal 107 de Caracas, Lino Ávila. Ahora se investiga como homicidio y se esperan los resultados de las experticias. La madre del estudiante, exigió justicia. “Era un niño de trece años” apuntó.

Vía El Nuevo País

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19217/denuncian-a-polisucre-del-asesinato-de-un-menor/

No hay comentarios: