miércoles, 8 de octubre de 2008

La última encuesta de Consultores 21 para las elecciones regionales del 23NOV


En una reciente encuesta realizada por Consultores 21, quedó al descubierto parte del pensamiento de la opinión pública y electoral del estado Miranda.

Los objetivos específicos que Consultores 21 apunta en su nueva encuesta, a conocer el agrado que tienen los candidatos del estado Miranda, así como la evaluación de la situación en que se encuentra el estado y sus principales problemas según sus habitantes. Esta encuesta fue una investigación realizaba en base a 1000 casos dentro del territorio mirandino.

La encuesta reveló, que la distribución de clase social en el estado Miranda, es de un 71% clase popular y de un 29% de clase media.



Henrique Capriles cuenta con el porcentaje superior de un 50,4% de agrado, mientras Diosdado Cabello sólo cuenta con un 37% y Arnaldo Arocha con un 25,5% de agrado. Hugo Chávez también fue consultado, y un 49,1% le agrada la personalidad del Presidente de la República.

El 44% de la opinión pública de Miranda, cree que la labor que está haciendo el gobernador Diosdado Cabello para resolver los problemas del estado es bueno, mientras el 51, 7% piensa que su labor es mala.

Le preguntaron a los mirandinos: ¿Cuál cree usted que ha sido el mejor gobierno para el estado Miranda? El 53, 1% piensa que fue el gobierno de Enrique Mendoza, y el 31,5% piensa que es el gobierno de Diosdado Cabello. El resto no sabe o no le importa.

Para los habitantes del estado Miranda, los principales problemas son: la inseguridad con 67,3% y la vialidad un 14,5%.

El 90,3% de los mirandinos aseguran que participarán en las elecciones para Gobernadores y Alcaldes, el próximo 23 de noviembre.

Cuando se le preguntó a los habitantes de Miranda ¿Por quién votaría en las próximas elecciones? El 43,9% señaló que elegiría a Capriles Radonski, mientras que un 34,9% votaría por Diosdado Cabello y en la última posición está Arnaldo Arocha con un 10% de apoyo.




Consultores 21 le planteó a los habitantes de Miranda, un escenario de elección entre dos candidatos unitarios: Henrique Capriles Radonski por la oposición y Diosdado Cabello por el oficialismo: ¿Usted votaría por Henrique Capriles o por Diosdado Cabello? El 52,5% votaría por el candidato de la oposición Henrique Capriles, mientras el 39,0% votaría por Diosdado Cabello.

Consultores 21 también le preguntó a los mirandinos por la Alcaldía Mayor, donde el 39,1% votaría por el líder opositor Antonio Ledezma, y un 25,6% apoya al candidato del oficialismo Aristóbulo Izturiz.

La Alcaldía de Sucre también fue consultada en la encuesta, y favoreció con 50,3% a Carlos Ocariz y un 36,5% se decidió por Jesse Chacón.

Sobre el conocimiento de las 26 leyes aprobadas por el presidente Hugo Chávez, el 52,2% de los encuestados aseguraron desconocer estas leyes, mientras el 46,2% dijo conocer de ellas. El 1,6% no sabía o no quisieron contestar.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18481

2 comentarios:

Alejandro Villuela dijo...

El mundo entero sufre la plaga del socialismo, un saludo desde España, hermano, yo también soy antichavista.

Sus micadas llegan hasta aquí.

Yetro dijo...

Alejandro:

Muchísimas gracias por tu apoyo.


Un gran abrazo desde Venezuela