jueves, 9 de octubre de 2008

Caimán El Truhán: "El imperio nos quiere matar de hambre, esa es la razón del aumento de precio de las papas, el tomate, etc."


Caimán El Truhán, Ministro de Planificación y Desarrollo de la Corrupción y el Despilfarro


Hoy en el editorial de Tal Cual, Teodoro Petkoff, se refiere a los “argumentos risibles” del ministro de Planificación y Desarrollo, y sobre la cada vez más, imparable inflación.

El ministro Haiman El Troudi no encuentra cómo manejar el tema de la inflación, por eso se ha vuelto un malabarista. En sus últimas declaraciones apuntó hacia el Imperio. Ahora “la culpa de la comida cara es de Mr. Bush”, dice Petkoff.

Pero no es muy complicado saber a qué se debe estas afirmaciones y teorías de El Troudi, él sabe muy bien que decir “que la inflación es producto de políticas fiscales y cambiarias irresponsables y de una política general que está asfixiando al aparato agrícola productivo interno, en particular al agrícola, y con este a la oferta de bienes de consumo masivo” significaría un despido inmediato del Presidente Chávez.

Sólo hay que revisar las cifras recientes, destaca el Director de Tal Cual, para saber que no era cierto aquello que alguna vez anunció el jefe del despacho de Planificación y Desarrollo, sobre una meta inflacionaria, subiéndola de 11% a 19%. En la capital el acumulado del año es de 23,2%, pero desde el mes de septiembre de 2007 hasta septiembre de este año, la inflación va por 36,1%.

En cuento a los alimentos, en el mismo período (septiembre 2007 - septiembre 2008) el panorama es peor, pues la canasta alimentaria llegó a 53,5%, señala Petkoff.

“Las medidas que el gobierno ha tomado hasta ahora no han servido para nada. La razón no es difícil de entender. Son como las que anuncian para la “austeridad”: eliminar celulares, carros de lujo, fiestas de fin de año. es cosa de risa. Más fácil sería matar un burro pellizcos”

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18546

No hay comentarios: