jueves, 2 de octubre de 2008

Director del CICPC indica que asesinato de Soto podría ser sicariato


Los funcionarios que investigan el asesinato del presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad del Zulia, Julio Soto, no descartan el sicariato. El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Marcos Chávez, destacó que la forma de actuar en este caso se asemeja a la de un homicidio por encargo.

"Podemos decir que hubo una forma de actuar muy similiar a la que utilizan en los homicidios por encargo: sicariato (…) Pero hay que corroborarlo", dijo.

Asimismo, Chávez comentó que realizarán algunos allanamientos y entrevistas a los testigos del hecho que aporten datos que permitan esclarecer este homicidio.

Desde diversos sectores del país han realizado un llamado al Gobierno Nacional para que esclarezca el homocidio del dirigente estudiantil.

Por otra parte, los diputados de la Asamblea Nacional realizaron un minuto de silencio este jueves por el asesinato del Presidente de la FCU de LUZ. La propuesta fue hecha por la bancada del partido Podemos.

Chávez pide investigación por este caso

El presidente Hugo Chávez dio instrucciones para que el asesinato del líder estudiantil Julio Soto sea investigado y resuelto lo antes posible, según informó este jueves el ministro de Educación, Héctor Navarro.

"Hay toda la voluntad para que este caso sea esclarecido a la mayor brevedad, caiga quien caiga y con las consecuencias que conlleve la investigación", aseguró Navarro.

Refuerzan seguridad en universidades

El director general de la Policía Metropolitana, comisario Wilmer Flores Trossel, informó sobre el refuerzo de un plan de seguridad en las adyacencias de los recintos universitarios ante posibles reacciones por el asesinato del presidente de la FCU- LUZ, Julio Soto.

"Esperemos que nuestros compañeros universitarios comprendan y que le den el lapso de tiempo y la parte prudencial para que los organismos de seguridad puedan resolver este caso".

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=440264

No hay comentarios: