jueves, 9 de octubre de 2008

“No hay armas nucleares tácticas a bordo de ninguno de estos buques”


“No hay armas nucleares tácticas a bordo de ninguno de estos buques”, así lo aseguró el portavoz oficial de la Cancillería Rusa, Andréi Nesterenko. Los buques de la Flota rusa del Norte, se dirigen a Venezuela para realizar ejercicios conjuntos con navíos venezolanos.

En una rueda de prensa, Nesterenko precisó, que el crucero “Piotr Veliki”, efectivamente “está dotado de un reactor nuclear, pero eso no entra dentro de las prohibiciones contempladas en el acuerdo, que declara zona libre de armas nucleares en la región de América Latina”.

Los buques que van a ejecutar ejercicios en conjunto con la Armada de Venezuela, zarparon el pasado 22 de septiembre de la base de Severomorsk, con destino a Venezuela, por un acuerdo entre el gobierno del presidente Hugo Chávez, con el presidente Ruso Dmitri Medvédev.

Además del crucero nuclear “Piotr Veliki”, la escuadra naval integra una fragata cazasubmarinos “Admiral Chabanenko” y buques de apoyo.

“Los ejercicios navales entre Rusia y Venezuela, no apuntan contra terceros países y no tienen ninguna carga de agresividad” recalcó el portavoz de la Armada Rusa, el capitán de navío Ígor Digalo, quien resaltó que en estas maniobras “no hay que buscar trasfondo político”.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18542

No hay comentarios: