miércoles, 15 de octubre de 2008

Un tribunal acordó la congelación de los bienes del empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini, a quien le incautaron un maletín con 800.000



Un tribunal acordó la congelación de los bienes del empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini, a quien le incautaron un maletín con 800.000 dólares en un aeropuerto argentino, y de su ex socio que está detenido en Estados Unidos, informó el martes el organismo regulador de la banca.

La Superintendencia de Bancos envió el martes a todas las instituciones financieras locales un comunicado en el que les notifica que los bienes y cuentas de Antonini y su ex socio Franklin Durán, han sido congelados por orden de un tribunal.

En el texto del escrito, que difundió la televisora local Globovisión, se señala que un juzgado capitalino acordó “medida precautelativa de aseguramiento de bienes e incautación, y la prohibición de gravar y enajenar bienes” contra Antonini y Durán.

La medida del tribunal se dio por solicitud de la Fiscalía General que abrió un proceso contra el empresario luego que le decomisaron el 4 de agosto del año pasado los 800.000 dólares en efectivo en un aeropuerto de Buenos Aires.

Las autoridades judiciales venezolanas también acordaron la detención de Antonini, quien viajó a Miami poco después de la incautación del dinero y resolvió colaborar con el FBI a cambio de que no lo procesen ni detengan.

Durán fue detenido en diciembre pasado en Estados Unidos junto con sus compatriotas Moisés Maionica y Carlos Kauffman, y el uruguayo Rodolfo Wanseele. Los cuatro detenidos fueron señalados por un fiscal estadounidense de actuar ilegalmente como agentes del gobierno venezolano para acallar a Antonini.

Un tribunal local acordó el mes pasado la detención de Maionica y Kauffman para enjuiciarlos en Venezuela por su presunta vinculación con hechos de corrupción.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó la congelación de los bienes y las cuentas de Maionica y Kauffman.

Una Corte de Miami inició en septiembre un juicio contra Durán, quien fue el único de los cuatro detenidos que se declaró inocente. Durante el juicio han surgido fuertes señalamientos que comprometen a altos funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez en hechos irregulares.

Copyright 2008 The Associated Press.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18780

1 comentario:

Yetro dijo...

Mariano Digital:


Listo. Dirección corregida, tienes la nueva URL en el enlace.

Salu2