lunes, 27 de octubre de 2008

Virus de la locura roja hace estragos en la CANTV




Hace unos minutos, la ministra de Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, informó a través de VTV que la situación que generó la suspensión del servicio de internet en horas de la tarde, se originó en el estado Vargas.

Según lo informó la ministra Hernández, la falla se produjo por “un corte en la fibra óptica”, que generó “una construcción al realizar trabajos de excavación, en el sector Macuto en el estado Vargas”.

También se vio afectado la telefonía móvil en varios estados del país, específicamente en el estado Falcón y Carabobo.

Sin embargo, la ministra informó que el sistema ya fue restablecido en más de un 80% y que espera mejore en su totalidad para horas de la noche.

Hace unas horas

Cerca de la 1 de la tarde, miles de usuarios se quedaron sin conexión a Internet o con conectividad limitada.

En algunas zonas del país no se tiene acceso a Internet mientras que, en otras, sólo podía accederse a páginas web hospedadas en servidores ubicados en Venezuela.

Las webs hospedadas en el exterior no han podido ser accedidas por los internautas quienes no han podido siquiera revisar sus correos Gmail, Yahoo o Hotmail.

Tras unas 2 horas, el servicio se ha venido recuperando.

Al respecto, el Minci reseñó en su página web, que aproximadamente a las 02:00 de la tarde, la empresa de telecomunicaciones venezolana Cantv sufrió un fallo técnico que impide a los usuarios de Internet de esta empresa, abrir páginas web ubicadas en el exterior del país.

Sin embargo, otras páginas que están ubicadas en Venezuela sí pueden ser accedidas, entre ellas el portal Cantv.net, Radio Mundial, Radio Nacional de Venezuela, ABN, el Consejo Nacional Electoral y varias otras.

Expertos presumen que se trata de una falla en el enlace internacional que conecta a Cantv.net con el exterior del país. Radio Nacional de Venezuela en estos momentos busca información oficial acerca de las causas del problema y una hora estimada para su solución.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19287/falla-de-cantv-deja-a-miles-de-usuarios-sin-internet/

No hay comentarios: