viernes, 3 de octubre de 2008

Protestas en Carabobo por la muerte de Julio Soto, presidente de la FCU-LUZ


En horas del mediodía de ayer, un grupo de al menos 15 supuestos universitarios encapuchados, protagonizaron una intensa protesta en el Arco de Bárbula para repudiar la muerte del estudiante Julio Soto, presidente de la FCE de LUZ, asesinado en extrañas circunstancias el pasado miércoles en Maracaibo.

Luego de secuestrar dos camiones tipo volteo, dos camiones cava y un autobús de la Universidad de Carabobo, los manifestantes se apostaron a la entrada del Alma Máter donde además de atravesar los vehículos, encendieron algunos cauchos.

Algunas detonaciones provenientes de lo que se presume sea un escopetín se lograron escuchar el algunas oportunidades, las cuales, al parecer fueron utilizadas por los encapuchados para dar mayor interés a su rechazo contra el lamentable suceso que cobró la vida del dirigente universitario.

Tras lograr conversar con el grupo de manifestantes, uno de ellos señaló que tal acción correspondía al inminente repudio por parte de los jóvenes estudiantes a la “ola de sicariatos que se ha desatado en el país”, además de exigir al Gobierno Nacional realizar las investigaciones necesarias para esclarecer la muerte de Soto.



Indicó además que piden a las autoridades contrarrestar la impunidad que reina en el estado venezolano, alegando que han sido muchos los estudiantes asesinados, cuyos casos quedan cerrados sin siquiera conocer el móvil bajo el cual se produjo el hecho.

En este sentido destacaron la muerte de los universitarios Ronald José González Yaguaro (22) y Charles Aljoani Espinoza González (24), quienes fueron asesinados en extrañas circunstancias el martes 24 de julio del año pasado, en la avenida Salvador Allende de Bárbula, frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), lugar en el que ambos cuerpos fueron encontrados con impactos de bala en la cabeza.

Pese a que la furia e impotencia era notable en la actitud de los manifestantes, esta vez no originaron situaciones que lamentar, no ocasionaron daños a los vehículos secuestrados como de costumbre, según indicaron, los mismos fueron utilizados simplemente como barricadas para dar mayor fuerza al rechazo estudiantil.

Vía Notitarde / El Aragüeño
.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18300

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado. Se paso el gobierno chavista. No les basta con meter carcel a los disidentes... tambien los matan e intimidan.

Desde Guayaquil. Sintiendolo mucho.

Yetro dijo...

Gracias por tu comentario


Salu2