jueves, 2 de octubre de 2008

Venezuela está perdiendo su patrimonio por la negligencia de PDVSA


De 2003 a septiembre de 2008, treinta y ocho trabajadores de PDVSA han perdido la vida, en la mayoría de los casos por "negligencia de la empresa", según comentó el coordinador general de la organización Gente del Petróleo, Eddie Ramírez. Durante el programa "La Entrevista" que transmite RCTV Internacional, también informó que se han producido 144 accidentes de importancia en la industria.

"El país está perdiendo su patrimonio por la negligencia de PDVSA", dijo Ramírez y agregó que en este momento, en su opinión, "es imposible lograr justicia".

Insistió en que "aquí tiene que haber justicia. Hay un grupo de venezolanos que estamos pendientes de esas irregularidades (…) Es un crimen lo que está sucediendo".

La semana pasada, PDVSA reconoció y confirmó el accidente ocurrido en el buque asfaltero Inciarte, en el que tres miembros de su tripulación resultaron lesionados, y uno de ellos, Ángel Fuguet, estaba en estado delicado con quemaduras de primer y segundo grado en 85% de su cuerpo. Ese fue el tercer buque de la estatal petrolera que se "accidenta" en un lapso de 15 días.

A principios de septiembre, dos cargueros venezolanos chocaron cerca del Cabo Codera, ubicado en el extremo noreste del Estado Miranda. Se trató del gasero Paramacay y del Negra Matea (antes Pilín León), que transporta productos como gasolina y jet fuel.

Pocos días después, se produjo otro choque de un remolcador y un buque tanquero fondeado, ambos de PDVSA, que dejó a tres trabajadores heridos. El incidente se produjo en la Bahía de José, Estado Anzoátegui, y fue dado a conocer a través de un comunicado emitido por PDVSA, en la que daban cuenta de los tres heridos leves y que no hubo daño ambiental al respecto.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=440160

No hay comentarios: