miércoles, 6 de febrero de 2008

Director de Inteligencia EEUU: Chávez arruinará economía venezolana


Durante una sesión este martes del Comité de Inteligencia del Senado norteamericano con el Director de la CIA y el Director de Inteligencia Nacional, Michael McConnell, se tocó el tema de Hugo Chávez.

Dijo McConnell, de manera directa, que las políticas del presidente Hugo Chávez están destruyendo la industria petrolera y la economía venezolana. Sin lugar a dudas, agregó, "Chávez está dirigiendo la economía venezolana hacia la ruina." Asímismo expresó suma preocupación por la creciente relación de Venezuela con Ián y la compra de unos US3.000 millones de dólares en armamento ruso.

Durante la misma sesión, el Director de la CIA reconoció que en el 2003 la CIA usó una técnica de interrogación sobre tres altos líderes de Al-Qaeda que algunos críticos consideran tortura. Waterboarding, así se le conoce a la técnica, implica amarrar a una persona en posición horizontal, colocarle un paño sobre la cara y echarle agua, lo que genera una sensación de ahogo. El Director de la CIA indicó que ellos no han usado la técnica desde el 2003 y que la usaron en estos tres individuos por "la creencia que que se estaban planeando ataques inminentes a los Estados Unidos" similares a los ocurridos el 11 de septiembre.

Fuente ND / CNN
http://edition.cnn.com/2008/US/02/05/terror.threat/?iref=hpmostpop

No hay comentarios: