jueves, 14 de febrero de 2008

Sangre, sudor y lágrimas


En una intervención repleta de llamados al heroismo de la Revolución al enfrentar a los enemigos de Venezuela (el Imperio y las transnacionales) el Ministro Ramírez convirtió una pleito mercantil en una delirante batalla por la soberanía.

Sintiéndose quizás un Winston Churchill enfrentando a la Alemania nazi cambió el célebre “sangre, sudor y lágrimas” del británico por su “seremos todo lo radicales que debamos ser”.

El Ministro y Presidente de PDVSA finalizó su intervención entre gritos de aliento y aplausos de los enfervorizados Diputados.

Así reseña Unión Radio la intervención del Ministro:

El titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, intervino ante la Asamblea Nacional con motivo de la demanda entablada por ExxonMobil y la medida de congelación de activos por la nacionalización del proyecto Cerro Negro, haciendo un recuento del proceso que ha vivido la industria nacional y reafirmó que el petróleo “es de los venezolanos”

El también presidente de Pdvsa recorrió en detalle el proceso de la apertura petrolera, haciendo especial énfasis en la reducción de regalías y las condiciones de las antiguas asociaciones estratégicas de la Faja del Orinoco. Resaltó la reducción de las regalías de más de 16% a apenas 1% en el proceso y la intervención del “lobby” petrolero internacional para conseguir condiciones favorables a las transnacionales.

Asimismo, dijo que las empresas que intervinieron en la apertura crearon la impresión de que los recursos contenidos en la Faja Petrolífera del Orinoco formaban parte de una cuenca “bituminosa” por lo que “en consecuencia, debíamos agradecer” que explotaran una materia prima similar al carbón, con la que, según sostuvo, pretendían inundar el mercado petrolero internacional, utilizando también la orimulsión.

En torno al tema petrolero necesitamos ser todo lo radical que debamos ser y todo lo contundente para enfrentar esta situación“, exclamó Ramírez en el hemiciclo, en el marco de su recuento histórico. Más adelante, advirtió “que nadie se equivoque, ese petróleo es de todos los venezolanos”.

Informó que en los próximos días se anunciará el finiquito del arbitraje planteado con la italiana Eni por la recuperación del campo Dación. Aclaró que quedaban dos arbitrajes por definirse, entre ellos el de la norteamericana ConocoPhillips, con la que asegura que se ha mantenido un buen nivel de comunicación.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12016

No hay comentarios: