miércoles, 20 de febrero de 2008

“Queremos leche”


Saquearon en Maracaibo un centro de la red social

Alrededor de 150 personas enardecidas se aglomeraron ayer, desde las 6:00 de la tarde, en la avenida 19C del sector Los Haticos, en Cristo de Aranza. El objetivo: saquear un centro de abastecimiento de la red social ubicado en el sector. La consigna “Queremos leche”. La desesperación por tan importante rubro de la cesta alimentaria llevó a más de un centenar de madres a ingresar en el galpón de abastecimiento. Antes de la llegada de los cuerpos policiales lograron sacar varios bultos de leche, de 12 kilos cada uno, aunque no se puede cuantificar aún la cantidad.

“No es posible que nosotros tengamos que comprar leche en Las Pulgas a 40 bolívares fuertes (40 mil bolívares) y aquí la tienen acaparada”, dijo a gritos Ada Luisa Polanco.

“Desde que comenzó la escasez, mi nieta está más flaca. Nosotros no tenemos dinero para estar pagando un kilo a 30 o 40 mil bolívares (30 o 40 bolívares fuertes), dicen que en los mercales está llegando leche pero eso es mentira. Nos toca comprarla en el centro a mayor precio o hacer unas colas interminables”, agregó Emilia de González, también de la comunidad.

“Dicen que esa es mercancía para distribuir, pero los paquetes que se sacaron algunos tenían hasta coquitos del tiempo que llevan allí guardados”, contó Legdi Carrasquero.

Un representante de la red Mercal, que no quiso ser identificado, mencionó que los alimentos allí retenidos no son para comercializar. “Esta mercancía no se vende. Estos productos son para las casas de alimentación tanto de niños como de ancianos”, dijo.

La situación fue controlada por efectivos de las Policía Regional, Polimaracaibo y funcionarios de la Guardia Nacional que acudieron al lugar de los hechos. Hasta anoche, no habían detenidos por el suceso. El galpón no tiene luz, lo que hizo difícil determinar si quedaban personas adentro.

Panorama
Alma Rivero


http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1538/1/

No hay comentarios: