miércoles, 20 de febrero de 2008

El CNE tiene todos los resultados del 2-D pero no los quiere publicar

Lo que está pasando con los resultados del referéndum del 2-D es algo absolutamente inconcebible. Transcurridos más de 2 meses y medio desde su celebración los datos definitivos aún no han sido difundidos. Hoy, en Unión Radio, el rector Vicente Díaz habló del tema.

El rector, que fue entrevistado por Marta Colomina, dijo que “nosotros tenemos todas las actas, tenemos los resultados del 6% restante, todos los resultados han sido escrutados”. Hay que recordar que los últimos datos ofrecidos por el CNE lo fueron con un escrutinio del 94%.

Sin embargo, no informó cuándo se darán a conocer los resultados finales.

El CNE, como informamos en una nota del pasado día 11, ha incumplido ya los lapsos legales para la difusión de los mismos y, a pesar de tener en su mano los resultados, no informa de los mismos a los ciudadanos en una actitud a todas luces inadmisible en un Estado de Derecho.

Tampoco la dirigencia opositora está llevando a cabo acción alguna ante el CNE en dicho sentido, a excepción de un pequeño grupo de ciudadanos que ha interpuesto una serie de recursos.

La única explicación posible a esta vergonzosa actitud del CNE es, simple y llanamente, que no quieren publicar los resultados.

La pregunta que se hace los ciudadanos es ¿Por qué?

Y mientras, de forma insólita, esto es lo que dijo hoy Tibisay Lucena según recoge Globovisión:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que el sistema electoral venezolano se encuentra consolidado y es el más confiable de América Latina.

Lucena dijo en una entrevista concedida al canal del Estado que el CNE le ha dado al país el sistema de votaciones más confiable de su historia, demostrado en auditorías anteriores y posteriores a los comicios.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12166

No hay comentarios: