miércoles, 13 de febrero de 2008

Violentos vuelven a impedir sesión solemne del CLEC


La violencia impidió nuevamente este miércoles la celebración de la sesión solemne del CLEC con motivo del 50° aniversario del 23 de enero, cuando el mismo grupo de personas que atacó el parlamento este martes impidió que el orador de orden, el ex gobernador Henrique Salas Römer, pronunciara su discurso.

Alrededor de las 9 de la mañana, más de 200 personas, identificadas en esta oportunidad como miembros de los Círculos Bolivarianos, arribaron al Consejo Legislativo del Estado Carabobo a bordo de microbuses que fueron estacionados en las aceras de la Av. Henry Ford, para luego apostarse a las puertas del salón principal para solicitar la aprobación del crédito adicional solicitado por el Gobernador, así como la construcción de viviendas.

Los manifestantes –algunos de ellos portando franelas con el logotipo de Insalud– se ubicaron en la entrada principal del salón gritando improperios contra el ex mandatario regional, quien llegó al CLEC aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en compañía de su hijo y también ex gobernador, Enrique Fernando Salas Feo.

En vista de que no podían ingresar al salón principal se dirigieron hacia la oficina de la Presidencia del CLEC, ubicada en otro nivel del edificio, pero fueron avistados por los protestantes, quienes se movilizaron en masa hasta ese lugar, originándose un enfrentamiento entre ellos y el personal privado de seguridad de los Salas.

En la confusión una bomba lacrimógena fue lanzada en el lugar, pero hasta el momento se desconoce si fue activada por la Policía de Carabobo o por los mismos violentos, cuyos ánimos se enardecieron aún más, cayendole a patadas a las puertas y destrozando todo lo que conseguían a su paso.

Al ver que la sesión no sería celebrada, se trasladaron nuevamente al salón de sesiones para causar destrozos mayores a los ocasionados este martes. Rompieron mobiliario, destrozaron los adornos florales dispuestos para la sesión, robaron comida y regaron parte de ella en el piso, dejando el lugar mucho más afectado de lo que ya estaba.

El presidente del Parlamento, Eduardo Pino, responsabilizó nuevamente al gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, y ratificó su llamado a la Guardia Nacional y a la Policía de Carabobo para que presten apoyo y envíen a funcionarios que garanticen la seguridad del recinto y la integridad de quienes allí laboran.

Vale mencionar que antes de iniciarse el conflicto, se produjo un inconveniente entre los policías regionales adscritos al CLEC y los periodistas de la fuente, ya que los funcionarios requisaron a los representantes de los medios para corroborar ante los presentes que no estaban armados, acción que fue rechazada en pleno por los comunicadores sociales.

Reporte: Moisés Hernández
Redacción: Marcos J. Castillo U.
http://el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=P1


No hay comentarios: