jueves, 14 de febrero de 2008

Saquean a un Mercal en Barinas por presunto acaparamiento


La instalación del establecimiento ubicada en Sabaneta fue saqueada por pobladores humildes, quienes se quejaron por la escasez de productos alimenticios.


En protesta por el acaparamiento de algunos productos de la dieta básica popular, un grupo de personas saqueó en horas de la tarde del miércoles un centro de acopio de Mercal en la urbanización "El Rosario" de esta localidad.

El saqueo que coincidió con el paro cívico que durante todo el día realizó el municipio Bolívar en repudio por la ola de crímenes, estuvo dirigido por humildes personas de Sabaneta, quienes decidieron resolver por la violencia la escasez de alimentos en esa población.

El Nacional

http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/15429
Según confirmó el ex alcalde de ese municipio, el dirigente oficialista Noel Arnaldo Zamudia, la indignación del pueblo por la preferencia de las autoridades locales hacia los cubanos y algunos funcionarios para acceder a los establecimientos de Mercal, llevó a la gente humilde a saquear un centro de acopio ubicado en la urbanización "El Rosario".

La situación de orden público obligó a la mayoría de los comerciantes de Sabaneta a cerrar sus establecimientos.

El Ejército, a través del Batallón de Asuntos Civiles con sede en Sabaneta, tomó el control de la situación.

Dada la ausencia del alcalde Anibal Chávez, los manifestantes exigieron como acuerdo para calmar la situación la repartición de todos los productos que se encontraban en ese centro de acopio. No se registraron heridos ni personas detenidas.

No hay comentarios: