jueves, 21 de febrero de 2008

Hambre, angustia y desesperación...


Hambre, angustia y desesperación es lo que tiene la gente ante el problema del desabastecimiento que tiene el país. Este miércoles un camión de Empresas Polar fue saqueado abruptamente por un grupo de personas "desesperadas" por llevarse entre sus manos la preciada harina Pan, arroz aceite y detergente, entre otros productos comercializados por esta productora de alimentos. Y es que el desabastecimiento tiene "angustiada" a la gente, tanto así, que además de este hecho, el robo de pollos se ha hecho popular sin importar si están vivos o muertos.

Turba saquea camión de empresas Polar en San Félix

La escasez de alimentos y el aprovechamiento por parte de algunos inescrupulosos ha desatado una ola de incidentes contra comercios y distribuidores de comida, este es el segundo en lo que va de año en la zona.

La crítica situación de desabastecimiento que hay en el país y el abuso de algunos consumidores, originó el saqueo de un camión de las Empresas Polar que iba a descargar en el comercio Víveres IVE Elite, ubicado en la ruta II de Vista al Sol. El incidente ocurrido este miércoles antes de las 2:00 de la tarde y es el segundo en lo que va de año en este sector.

El chofer comentó que salió de la sede en Puerto Ordaz con el camión lleno y al llegar a la citada zona lo interceptaron, en vista de lo que se le venía encima se retiró del vehículo junto a su ayudante para no resultar herido.

En cuestión de minutos vio ante sus ojos cómo decenas de personas agarraban todo cuanto podían, harina pan, arroz, aceite, y detergente, entre otros productos.

La policía fue alertada, pero al llegar era demasiado tarde, como "hormiguitas" los "saqueadores" lograron vaciar el camión, cuya mercancía estaba valorada en aproximadamente 20 mil bolívares fuertes.
    Pobres excusas

Los efectivos lograron recuperar una pequeña parte de la mercancía, apenas unas pacas de harina de maíz, aceite y pasta. Al lugar se hicieron presentes la Policía del estado Bolívar, Patrulleros de Caroní y la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Por este hecho no hubo detenidos, se especuló que en el camión había leche, pero fue sólo una excusa para el saqueo del mismo. Semanas atrás en un supermercado asiático de la ruta I de Vista al Sol decenas de consumidores abrieron un depósito y robaron lo que allí había, también afirmando que estaban acaparando leche.

Sumado a esto, están los pronunciamientos del primer mandatario nacional, Hugo Chávez, en su programa dominical, allí ha señalado varias veces a esta empresa como una de las supuestas culpables de que los productos no lleguen a los supermercados. El gremio ha expresado su solidaridad con Empresas Polar, pero se teme que sigan extendiéndose tales conductas valiéndose de la posición gubernamental.
    De mal en peor

"Yo no entiendo el porqué del desabastecimiento, todos los días salen de la empresa camiones con comida, las personas no tendrían por qué decir eso si hay mercancía", relató el conductor de la unidad afectada, quien no quiso ser identificado.

Cabe destacar que ya los distribuidores de alimentos, y los mismos comercios, están alertas por las tensiones de los compradores y la astucia de algunos que aprovechan el drama de la falta de los productos de la cesta básica para hacer su "agosto" a costa de las empresas, mientras la verdadera gente necesitada no halla cómo hacer para dar de comer a sus pequeños.

Correo del Caroní

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=344283

No hay comentarios: