martes, 10 de junio de 2008

Caracas amaneció llena de sapos





Como una protesta más en contra del Decreto Ley del Sistema de Inteligencia y Contrainteligencia sancionado por el Ejecutivo en el marco de la Habilitante, Caracas amaneció ayer llena de sapos y graffitis rechazando la norma. Los batracios, dibujados con boinas y lenguas rojas, aluden a la calificación de "Ley Sapo" que desde diversos sectores políticos y civiles se ha dado al mencionado instrumento legal por considerar que en él se propone el espionaje ciudadano.

Desde la madrugada las autopistas Francisco Fajardo y Prados del Este; las avenidas Libertador, Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda, Principal de El Cafetal, Río de Janeiro, Bolívar y la Cota Mil, entre otros muchos lugares, se vieron colmados de sapos que pronto fueron retirados por funcionarios policiales y de las diferentes alcaldías.

La de los sapos no es la primera manifestación de este tipo realizada en Caracas. Tras la decisión del Presidente de sacar del aire a RCTV, televisores encadenados aparecieron en Caracas y a un mes de efectuado el cierre las estatuas de la ciudad aparecieron amordazadas y rodeadas de cadenas. La inseguridad también fue objeto de protesta con calaveras y muñecos ahorcados.

El Universal
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2386/1/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui hay unas fotos bien buenas

http://venezuelanoticia.com/archives/4109

No las se poner

Yetro dijo...

Sofía:

Gracias por el dato. No las había visto antes. Más tarde las publico en la entrada correspondiente.

Salu2