miércoles, 18 de junio de 2008

“Si se comete un asesinato por razones “pasionales”, se está ante un crimen menor y de segundo grado. ¿?


La ventaja de enfrentarse al chavismo radica en su estremecedora sinceridad: a la hora de decir y expresar lo que piensa su líder máximo basta con seguir los programas de Mario Silva, su otro yo. O de sintonizar a Rodríguez Chacín, su mano derecha. O escuchar las reproducciones de las intervenciones dominicales del presidente de la república. La biblia rojo rojita del régimen.

Como la ignorancia y el analfabetismo dan para todo, el chavismo pasará ahora a la historia de la medicina legal por haber descubierto un hecho insólito: si se comete un asesinato por razones “pasionales”, se está ante un crimen menor y de segundo grado. Es más: un asesinato “pasional” no es un asesinato. Lo verdaderamente estremecedor no es esa absurda cantinflada medico-legal: es el declarado desprecio del chavismo por quien sufre un asesinato “pasional”. Si se les aprieta un poquito dirán francamente lo que piensan: quien es asesinado por motivo “pasionales” merece ser asesinado. Por eso lo tarjan de las estadísticas. Según estos criminalistas en alpargatas, existen tres tipos de seres humanos: los “pasionales”, cuyo exterminio es bienvenido; los bandoleros, que no merecen entrar a las estadísticas de la inseguridad ciudadana; y unos pocos infelices que tienen la mala suerte de ser arrollados por la muerte sin previa autorización del occiso.

Para determinar qué es un crimen “pasional” han de contar con un pasionómetro. Cuentan con suficientes “pasionales” en el entorno presidencial como para surtirse de toda suerte de medidores. Jamás un gobierno de la república contó con más destacada representación de pasiones. Tanto, que en el extranjero cunde la sospecha de que el propio mandatario es un pasional sin medida.

Es el reino del absurdo, si sólo se tratara de mecanismos de encubrimiento y camuflaje. Pero Rodríguez Chacín tiene mayores responsabilidades que la del regente del 8: es el supuesto responsable de la seguridad ciudadana. Dejando de lado todo juego de palabras y todo barroquismo hiperbóreo: ¿Pretende el capitán Rodríguez justificar el asesinato de Javier García dejando colar aviesas presunciones? ¿O quiere decirnos sin ambages que en Venezuela se puede asesinar impunemente a quien visite una discoteca, tenga las inclinaciones personales que mejor le parezcan y decida hacer con su vida lo que bien tenga en ganas?

La respuesta es muy simple: estamos ante el fascismo cotidiano. Ante la banalización del asesinato por motivos ruines y cobardes. Ante la justificación del crimen tras el ropaje de inmundas moralinas. Repito: extrañas en quienes no le hacen asco al narcotráfico, al secuestro y al asesinato, sea consumiendo por propia cuenta, sea aliándose con el más aterrador cartel del crimen existente en el mundo: las FARC.

En un país gobernado por gente decente, un Rodríguez Chacín jamás se hubiera librado de la cárcel. Aquí es el carcelero. El estado no le hubiera puesto su principal medio de comunicación a un Mario Silva: aquí es el portavoz del régimen.

Venezuela está podrida. Dios la proteja y la favorezca.

CRÍMENES PASIONALES
Pedro Lastra

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15309

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para empezar, no he oido en ningun momento que las autoridades hayan dicho que un crimen pasional sea menor que otro, eso lo estas insunuando tu. ademas, acaso ser homosexual es un delito o algo vergonsozo? lo digo porque me parece exagerada la reaccion que han tenido ustedes al enterarse de la tendencia sexual de javier garcia defendiendolo de su homosexualidad como si eso lo denigrara o lo que es peor que fue asesinado por ser gay y que lo merecia, deberian reflexionar.
Otra cosa, eso de estar insultando a la gente por ser chavistas diciendoles ignorantes analfabetas etc etc esta demasiado rayado no crees??? a lo mejor ustedes son mas ignorantes que ellos llamdoles asi, creo que ustedes son la peor clase de analfabetas, que son aquellos anafabetas funcionales que solo saben repetir como loros los que otros dicen y piensan, es decir que no tienen capacidad de raciocinio ni de disernimiento. esto es lamentable.

Yetro dijo...

Estimado Paulo:


Usted es la muestra viviente, genuina y palpable de un chavista analfabeta... No ha leído las declaraciones del Minpopoinjus, Rodriguez Chacín.

Otra muestra de la ignorancia del chavista en general es que apoyan algo que no conocen en profundidad: el socialismo-marxista, que es el proyecto que desea imponer el atarantado de Miraflores.

Otra muestra de la ignorancia suprema de los chavistas es seguir como manada de ovjeas a un individuo que no tiene otro mérito intelectual que haber intentando un golpe de Estado... y recuerde que se entregó, se rindió, y el 11ABR2002 también se entregó: es un cobarde.

Saludos