miércoles, 27 de febrero de 2008

VIDEO: Así fueron liberados en la selva los secuestrados por las FARC


Selva
Cargado por frankib2


Video vía Radio Mundial YVKE

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12355

VIDEO: Así se reunieron con sus familiares en Maiquetía


en Caracas
Cargado por frankib2


http://www.dailymotion.com/video/x4j2eh_en-caracas_news

Grupúsculo de chavistas enfurecidos protestan en el Palacio Arzobispal de Caracas


Un grupo de chavistas se encuentra protestando a las puertas del Palacio Arzobispal en el centro de Caracas. La PM se ha personado en el lugar para evitar incidentes ante la actitud agresiva de quienes se encuentran allí protestando. Vea un video.

Foto: El Impulso

La protesta se desarrolló desde tempranas horas de la mañana, cuando los chavistas se hicieron presentes en el lugar y se mantuvieron dentro de la sede durante algunas horas. En el curso de la protesta se hizo presente la dirigente Lina Ron.

Según reportó, El Impulso, “el grupo ha irrumpido violentamente en las instalaciones de la sede del arzobispado de la capital del país, Caracas, desalojando al personal que allí labora”.



El grupo chavista, entre quienes está confirmada la presencia de Lina Ron, está leyendo, por parte de Odra Carrascal, un Comunicado dentro del Arzobispado donde, después de los habituales comentarios referidos al golpismo, imperialismo, etc … protestan por el asilo a Nixon Moreno y piden un revocatorio para quitarle la concesión al canal Globovisión.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12339


Congresistas liberados por las FARC


Los 4 ex-congresistas secuestrados por las FARC han sido ya liberados según confirmaron representantes de la Cruz Roja y el Ministro Chacón. Han sido entregados al Ministro Rodríguez Chacín en la selva colombiana y ya se dirigen hacia Venezuela.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12331

martes, 26 de febrero de 2008

Colombia: capturado miembro del Estado Mayor de las FARC


La Policía colombiana capturó esta tarde a un guerrillero que llevaba 35 años en las FARC y era integrante del Estado Mayor de la guerrilla. Se trata de alias “Martín Sombra”, muy próximo al ‘Mono Jojoy’. Regresaba de Venezuela y llevaba un permiso de circulación expedido en dicho país.

Foto: El Mono Jojoy y Marulanda

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó que Helí Mejía, apodado “Martín Sombra”, el guerrillero era parte del grupo de confianza de alias “Mono Jojoy” y del secretariado de las FARC.

Fue detenido en la zona rural de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá, cuando regresaba al país procedente de Venezuela.

De igual manera, dijo que el gobierno pagará 1700 millones de pesos de recompensa al informante que condujo a la captura de este hombre.

Agregó que el capturado tuvo a cuidado, durante un tiempo largo, a los tres norteamericanos secuestrados por la guerrilla.

Así mismo, llamó la atención de las autoridades que el guerrillero, oriundo del Guamo - Tolima, tenía un permiso de circulación, expedido por las autoridades de Machiques, en el Zulia, Venezuela.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, afirmó que esta es una de las capturas más importantes que se ha registrado contra la estructura de las FARC, porque el detenido era amigo personal de Manuel Marulanda y capacitaba a los comandantes de frentes de la guerrilla.

El papá de este hombre fue jefe de Tirofijo y de allí nace hace más de cuarenta años, el respeto y la amistad entre ellos dos“, dijo el general.

Incluso, las autoridades conocieron que Manuel Marulanda envió a “Martín Sombra” instruir al Mono Jojoy en tácticas de guerra.

Agregó que alias “Martín Sombra” fundó varios de los frentes de la guerrilla e inclusive, pudo ser parte del secretariado de las FARC pero prefirió seguir combatiendo como comandante de frente.

Alias “Martín sombra” también confesó haber sido el hombre que castigó al que llamó “papá de Emmanuel”, hijo de Clara Rojas, y aunque no recordó el nombre de este guerrillero de las Farc lo describió como un hombre muy joven del cual no tenía noticias desde su castigo.

El guerrillero estuvo en Venezuela, el pasado 11 de enero, y al parecer pretendía regresar a ese país cuando fue capturado.

Al momento de su captura, ofreció 100 millones de pesos a los policías que realizaron el operativo.

Con información de Radio Caracol, El Colombiano y El Tiempo

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12329

lunes, 25 de febrero de 2008

Estudiantes convocan a marcha este miércoles hasta ME


Agrupaciones de educación media y la Federación de Centros Universitarios de la UCV, están convocando para el próximo 27 de febrero una marcha hasta el Ministerio de Educación, informó Yon Goicoechea. El dirigente estudiantil señaló que la manifestación partirá desde la Plaza El Rectorado de la UCV a las 10 de la mañana con destino al Ministerio de Educación, con el propósito de oponerse a los intentos de control de las universidades por parte del gobierno nacional.


"Queremos reclamar educación de calidad en Venezuela e igualdad en el momento del ingreso a las universidades, (...) nosotros estamos en contra de un gobierno planificador de la vida de los individuos quienes creemos que cada venezolano tiene derecho a decidir qué quiere en el futuro, especialmente los jóvenes, sí a la libertad de los ciudadanos y sí a la libertad de la juventud, no queremos un Estado planificador que se abrogue el derecho de decidir por nosotros", destacó en declaraciones a Unión Radio.

En su intervención, Goicoechea expresó su preocupación por las decisiones que puedan tomar las instituciones del Estado al momento de definir los estudiantes que pueden o no ingresar al sistema de educación superior.

"El Estado se cree con derecho de planificarle la vida a la gente, de acuerdo a las necesidades colectivas, simplemente aquí lo que se está es disfrazando la situación, lo que se está haciendo es decirle a la gente qué es lo que tiene que estudiar, de acuerdo a lo que el gobierno piensa que la gente debe estudiar".

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1572/1/

CHAVISTAS BORRACHOS EN EL METRO: "!SOMOS ALEGRIA!"


Chavistas abusando en el Metro




Así se comporta la gavilla o una patota, que en grupo y bajo los efectos del alcohol molestan al vecino. Un bochornoso espectáculo de quienes vociferan pertenecer a una tolda política que "persigue un hombre nuevo." Más bien parecen guapetones de barrio, de esos comunes y corrientes.

Un hecho impensable que ocurriera en el Metro de la IV República.
¿Qué dicen las autoridades de ese sistema de transporte masivo y público?


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=345743



domingo, 24 de febrero de 2008

IMAGENES DE LA MISERIA EN LA VENEZUELA CHAVISTA Y "ROBOLUCIONARIA"... A PASO DE VENCEDORES AVANZAMOS HACIA EL PARAISO SOCIALISTA









Fotos y texto de Ovario.

Criminal: relativo al crimen, que ha cometido un crimen, quebrantamiento grave de la ley. Delito, fechoría, asesinato.


Los venezolanos contamos lamentablemente con un régimen violador de las leyes, conformado por funcionarios públicos involucrados en malas acciones, corrupción a granel y culpables de múltiples delitos.

No es un gobierno; que significa acción y efecto de gobernar. El actual, no gobierna.
Largos años en campaña, sí!. Se dedica pues a cambiar los nombres de los ministerios, a modificar los símbolos patrios, a introducir ideologías ajenas a nuestro pueblo, a pelear con los países amigos y ser “amigo” de regímenes criminales. A 9 años, tenemos que celebrar la construcción de un hospital, dirigido por cubanos-castristas, qué bien!, eso se llama traición a la patria, bravo!...sigamos.

Criminal.

No solo lo es por haber formado bandas armadas, que de manera selectiva, en todos estos años, ha asesinado a venezolanos, se ha derramado la sangre de inocentes y pruebas existen, pero la justicia venezolana es cómplice, eso, será imposible olvidar. Sin dejar a un lado al Frente Francisco de Miranda, donde entrenan a jóvenes para defender la revolución, a morir por el comandante; mande!, ordene comandante!, criminal lavado de cerebro y no es especulación, los he visto, escuchado manifestar su enorme orgullo por cargar un fusil, para dar su vida por un hombre. Lo que tenemos que enseñar a nuestros jóvenes estudiantes es a vivir por la patria!.

Pero también es criminal por no tener los hospitales como lo merecen todos los venezolanos. Traidor de paso, cuando castristas manejan la salud y ocupan los puestos de los médicos venezolanos. Castristas que siendo médicos, han dicho morir por las dos revoluciones. Nosotros queremos es vivir por nuestro país, en paz y armonía. Criminal la invasión cubana castrista en nuestra tierra.

Por despedir a gente capaz de la industria petrolera, de las oficinas públicas por haber firmado.

Por tener presos políticos!, exiliados!.

Por ofendernos una y otra vez, cuando el golpista es él.

Por avergonzarnos cada vez que sale del país y también, desde nuestra patria, por faltarnos el respeto cuando se dirige a quienes pensamos diferente.

Criminal por las escuelas abandonadas.

Por mentiroso y charlatán.

Lo es por utilizar a los niños en su proyecto bélico y de odio.

Por destruir a las FAN.

Por traernos personajes que no tienen nada que ver con nuestra cultura y creencias.
Por tratar de imponernos sistemas que rechazamos a pesar de haber dado muestras de nuestra negativa, es obligado.

Por acabar con la industria petrolera, haciendo daño no a la oposición, sino a todos los venezolanos, porque ellos son patria y muerte, pero el petróleo no es de todos, se lo agarró el innombrable para su bolsillo.

Por no cumplir las promesas, los niños de la calle crecieron y aprendieron a delinquir y prostituirse, otros murieron de hambre y desamor y hoy, existen muchos más niños en situación de calle, no son de la cuarta, nacieron hace 9 años.

No hay viviendas, por eso la gente vive debajo de puentes, cloacas, cerros, en la calle!!

Entre tantas fechorías, como las que hemos conocido y las que no…maletas repletas de nuestro dinero, miles de $ para otros países, mientras, el pueblo de Venezuela pide aumento salarial!, mejores sueldos!, viviendas!, agua!, reparación de calles, carreteras y autopistas!, quieren que les paguen su jubilación!, los maestros y médicos reclaman por un salario justo!, los bomberos existen! , y también se escucha su grito de auxilio, no para ellos, sino por la noble labor que realizan para toda la comunidad.

Es un crimen como lograste dividir familias, como conseguiste alienar mentes ignorantes con tu odio a los EE.UU, a los españoles, ahora también a Colombia.

Realmente es criminal lo que has hecho en un país maravilloso como Venezuela. Si tan solo te hubieses encargado de fortalecer la educación, entregar lo mejor para la salud, construir!...construir! y gobernar para todos, pero no, tu ego es más grande que las necesidades del pueblo. Pero después de 9 años haces senda cadena para inaugurar un hospital y nos tenemos que calar médicos castristas gritando patria, socialismo y muerte. Que bolas tienes, cuál patria??, que se vayan a Cuba!!, que mueran allá por su Fidel, aquí no los queremos!. Desprecias a los médicos venezolanos, a menos que, te adulen y se arrastren por ti, de resto, los odias, eso es, criminal.

Criminal por haberte burlado del pueblo venezolano, cosa grave, mucho, delito que ese mismo pueblo, te cobrará.

Por último deseo resaltar que la lista es inmensa, siempre se quedan cosas importantes que decir, pero entre todo lo expuesto, para mi, lo peor de todo es el aspecto humano que para los ojos de Dios debe ser muy triste observar lo que ocurre en un país petrolero. Aquí no hay socialismo, ni igualdad, ni felicidad, solo ruinas y escombros humanos que se multiplican, mientras esto ocurre día tras día, “los revolucionarios” andan en camionetas costosas, casas espectaculares y viajan por el mundo a costa de un pueblo extremadamente noble, por no decir otra cosa.

Es en conclusión, criminal…!!!

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=343934

ASI MANTIENE LA DICTADURA CHAVISTA A LOS PRESOS POLITICOS DEL REGIMEN







Dorelys del Carmen Ramírez Paiva, hija del periodista y abogado José Rafael Ramírez, preso en La Planta por una supuesta extorsión al empresario Wilmer Ruperti, ha denunciado hoy que su padre se encuentra en grave estado a salud y en huelga de hambre. Ha remitido a los medios una serie de fotografías de la celda donde se encuentra su padre.

PIDO AUXILIO…

Soy una de las hijas del periodista JOSE RAFAEL RAMIREZ, preso injustamente en la peligrosa Carcel La Planta, ubicada en El Paraiso - Caracas.

Como se sabe, el juez Gilberto Piñero le dio una medida cautelar de libertad el 22 d enero y por eso fue botado del Poder Judicial el mismo dia a las 11:30 de la media noche (22 de enero pasado) que le concedió la libertad a mi padre, cuya salud esta sumamente deteriorada, y ahora mas, cuando hoy esta cumpliendo 14 dias de HUELGA DE HAMBRE en protesta por la cadena de injusticias que se han pruducido en su caso. La juez que el dia 23/01/2008 a las 8:00 de la mañana tomo su caso y que le revocó la cautelar, no ha tomado en cuenta para nada el estado de salud.

Mi padre fue trasladado hace 4 dias bajo impresionantes medidas de seguridad al Hospital Militar, donde lo hidrataron y lo regresaron a su calabozo, pero como no abandono la Huelga de Hambre volvió a descompensarse.

Ayer la glicemia le llego a 45 y la tension a 190/110, motivo por el cual esta siendo atendido en su propio calabozo, donde le estan colocando suero. Esta casi inconciente….

Por favor… LO QUE PEDIMOS EN JUSTICIA…. MI PADRE SE VA A MORIR EN ESE CALABOZO y nadie en el PODER ¿JUDICIAL? quiere hacer nada…. Por eso lanzo este grito de auxilo. Les envio estas graficas, tomadas con un celular por otros presos, para sustentar lo que aqui les narro.

AUXILIO POR FAVOR

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12261

Carrusel Catastrófico


La relación entre el régimen y la oposición ha sido de involuntarias enseñanzas mutuas. Ante la ofensiva del uno, el contendor ha aprendido. Desde 1999 a 2007 ha habido esta danza temeraria, que ha implicado costos terribles para la democracia, aunque también el gobierno se ha visto sometido a asedios inesperados. Al comienzo, Chávez tenía toda la fuerza y la oposición estaba reducida a quienes no habían sucumbido al encanto del “diálogo”, inventado para atrapar incautos ávidos de figuración y posiciones. Más adelante se generó un “equilibrio catastrófico” en el cual ninguno de los contendores podía imponerse sobre el otro. Desde hace algún tiempo las debilidades gubernamentales se han incrementado y la disidencia avanza, aunque a campo traviesa y sin mucho concierto.

1999-2004

.
De 1999 a 2000, Chávez logró el control del Estado en el plano nacional. Magistrados, parlamentarios y gerentes públicos fueron domesticados y embusacados en las alforjas de la revolución. Round ganado por Chávez.

La disidencia de entonces, emergida desde la sociedad civil, mientras los partidos estaban paralizados o conchabados con el oficialismo, comenzó a tomar las calles. Aquel sector ciudadano entendió muy rápido que se trataba de enfrentar a un régimen que ya mostraba los belfos del autoritarismo; entonces se sumaron Fedecámaras y la CTV, los agredidos gerentes petroleros, más adelante los trabajadores de PDVSA como un todo, y la clase media en forma masiva. Esa comprensión del carácter del gobierno procuró su sustitución, hasta que en un increíble azar se juntaron las demandas de la calle, la desobediencia militar, un grupo de aprovechadores plutócratas, dirigentes sociales, unos conspiradores torpes, y se produjo la eyección de Chávez del poder. Round ganado por la oposición.

El Presidente, al retornar, lo hizo derrotado. Su regreso a Miraflores no fue –en ese momento- una victoria; llegó debiéndole su cargo a Baduel, al PPT y a los que después constituyeron Podemos, a los generales que le habían desobedecido y después lo habían buscado, pero sobre todo a los vivos que con su voracidad por el poder desbarataron la victoria que la calle insurrecta había logrado. Chávez llamó al diálogo, como siempre que está lisiado, pero luego procedió a purgar a la FAN, a tomar fuerte control de las instituciones, y adquirió la conciencia de que su régimen –más allá de las elecciones- debía mantenerse por la fuerza. Round ganado por Chávez en 2002.

El movimiento opositor se recompuso. Había probado la dulce melaza con la renuncia de Chávez y se lanzó a una nueva ofensiva con el paro cívico nacional de diciembre. Al inicio fue victorioso por la movilización de masas alcanzada. Sin embargo, su continuidad indefinida, sin más solución que una insurrección imprevisible, un alzamiento militar seguramente prometido, pero falso, y una dirección opositora que no sabía cómo concluir una acción que había perdido sentido, condujeron a un nuevo round ganado por el régimen.

Luego, la oposición comenzó a articular un camino internacionalmente aceptable y nacionalmente más productivo, como el del referéndum revocatorio. Movilizó al país y se desarrolló una campaña electrizante, que tenía a la sociedad en estado de levitación y esperanza. Se consiguieron las firmas. 2003 parecía el año de la sustitución presidencial; las calles eran de la disidencia. Round ganado por la oposición.

El gobierno, viéndose perdido en las urnas, por aquella consigna “pacífica, democrática, constitucional y electoral”, con OEA y Carter en el escenario, desarrolló un plan inteligente con dos frentes: las “misiones”, que significaron el comienzo de una hemorragia de gasto público que hasta el sol de hoy permanece; y el fraude electoral, continuado. Chávez logró el aplazamiento del referéndum y lo ganó con la ayudita electrónica del CNE en 2004. Round ganado por el Presidente.

2005-2007

.
Sobre la base del aprendizaje arrojado por el RR, la disidencia se enfrentó globalmente al sistema electoral. Se abstuvo en las elecciones legislativas de 2005 y deslegitimó gravemente al gobierno, lo cual configuró un nuevo round ganado por la oposición.

A los pocos meses esa victoria se disolvió por la carencia de dirección de la oposición y el desencanto se instaló; el gobierno, con la posesión de la Asamblea Nacional, y con la disidencia abatida, avanzó en su intento de controlar no sólo al Estado sino a la sociedad civil. Ganancia neta para el gobierno durante el primer semestre de 2006.

Más adelante, la oposición se unió. La propuesta de las primarias forzó un acuerdo que se había demorado. Se logró la candidatura única y el país sublevado se movilizó. Cierta recuperación de los partidos y la unidad, con una sociedad civil todavía incrédula, se logró. Gran victoria opositora en punto a movilización y avance político. Hasta el día de las elecciones en las que el CNE dictaminó que el Presidente había ganado y el candidato opositor lo confirmó, “aunque no por tanto como dicen”. Quedó la sensación de que las cuentas no habían estado claras y el resultado quedó manchado. Round ganado por el gobierno.

La oposición aprendió de la unidad. La corriente abstencionista era poderosa porque quedó la sensación de que el resultado no había sido claro; sin embargo, la disposición de los partidos (todos los cuales, por cierto, habían sido abstencionistas en 2005) de promover la participación electoral en 2007 para derrotar la propuesta constitucional oficialista, se convirtió en un torrente abrumador que sobrepasó a la tesis de la abstención. El gobierno, confiado en el gasto público, en la lealtad de los jefes del CNE y en la suposición de que tenía las manos libres, se lanzó sin paracaídas. Mientras, la oposición, que contaba con la fuerza de masas ahora liderada por los estudiantes, la rabia a flor de piel por el cierre de RCTV y una organización electoral que llegaba hasta un 70 % de las mesas, derrotó al gobierno. Y el CNE no pudo impedirlo, gracias a las masas y a la actitud de un sector de la FAN. Round ganado por la oposición.

2008

.
Ahora el gobierno se prepara para la revancha. Según el criterio presidencial, si no ganan sus candidatos a gobernadores y alcaldes, habrá guerra civil, porque después la disidencia democrática irá por el César. No es fatal que Chávez gane este round debido a una obligada alternancia de los ciclos referidos; lo que sí es seguro es que le quedó la amargura de la derrota y va a hacer todo lo legal y lo ilegal por ganar.

Por eso resulta suicida para los demócratas no insistir en saber el resultado de las elecciones del 2-D. Si éstos no se reclaman; si se admite que no importa que un 6 ó 7 % se ignore por siempre, con el aval opositor (cuando supuestamente Chávez perdió por 1%), ¿qué autoridad tendrá este sector para reclamar en las dudosas elecciones de este año si el CNE le dice que tal o cual candidato perdió por el 1 % y que los resultados sólo se sabrán dos, tres, cuatro meses después, o nunca?

Carlos Blanco

www.eluniversal.com

Las revelaciones de la nuera de Fidel

Publicado en el suplemento Crónica - El Mundo (España)

Para ver en grande y leer, pulse la imagen

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12255



sábado, 23 de febrero de 2008

DÍA MUNDIAL CONTRA CHÁVEZ = NO + CHÁVEZ







DÍA MUNDIAL CONTRA CHAVEZ

Siguiendo la iniciativa de:

Un Millón de voces en contra de las FARC en Venezuela se está armando el movimiento mundial para el

DÍA MUNDIAL CONTRA CHAVEZ

el 11 de Abril de 2008

A través de los enlaces que encontrarás a continuación, podrás hacer seguimiento de los acontecimientos…..

ÚNETE a esta protesta. Ayuda a movilizar la información.

Ayuda a buscar organizadores en cada ciudad del mundo donde haya venezolanos. Busca apoyo para repudiar y dar a conocer al mundo lo que sucede en VENEZUELA.

Recuerda que al contrario de Colombia, nosotros no contamos con Embajadas ni Consulados que nos apoyen.


Blog en español

Blog en inglés

Grupo HI5

Grupo Facebook busca “11 de Abril: Día mundial contra Chavez”


http://venezuelanoticia.com/archives/511

"Los Gobiernos no son para hablar güevonadas“


Para ver en grande y leer, pulse la imagen

Ismael García, dirigente de Podemos, es entrevistado en el semanario zuliano “Versión Final“. Afirma que Chávez ha hecho campaña para “escurrir el bulto” y que “los Gobiernos no son para hablar güevonadas“.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12225

jueves, 21 de febrero de 2008

Hambre, angustia y desesperación...


Hambre, angustia y desesperación es lo que tiene la gente ante el problema del desabastecimiento que tiene el país. Este miércoles un camión de Empresas Polar fue saqueado abruptamente por un grupo de personas "desesperadas" por llevarse entre sus manos la preciada harina Pan, arroz aceite y detergente, entre otros productos comercializados por esta productora de alimentos. Y es que el desabastecimiento tiene "angustiada" a la gente, tanto así, que además de este hecho, el robo de pollos se ha hecho popular sin importar si están vivos o muertos.

Turba saquea camión de empresas Polar en San Félix

La escasez de alimentos y el aprovechamiento por parte de algunos inescrupulosos ha desatado una ola de incidentes contra comercios y distribuidores de comida, este es el segundo en lo que va de año en la zona.

La crítica situación de desabastecimiento que hay en el país y el abuso de algunos consumidores, originó el saqueo de un camión de las Empresas Polar que iba a descargar en el comercio Víveres IVE Elite, ubicado en la ruta II de Vista al Sol. El incidente ocurrido este miércoles antes de las 2:00 de la tarde y es el segundo en lo que va de año en este sector.

El chofer comentó que salió de la sede en Puerto Ordaz con el camión lleno y al llegar a la citada zona lo interceptaron, en vista de lo que se le venía encima se retiró del vehículo junto a su ayudante para no resultar herido.

En cuestión de minutos vio ante sus ojos cómo decenas de personas agarraban todo cuanto podían, harina pan, arroz, aceite, y detergente, entre otros productos.

La policía fue alertada, pero al llegar era demasiado tarde, como "hormiguitas" los "saqueadores" lograron vaciar el camión, cuya mercancía estaba valorada en aproximadamente 20 mil bolívares fuertes.
    Pobres excusas

Los efectivos lograron recuperar una pequeña parte de la mercancía, apenas unas pacas de harina de maíz, aceite y pasta. Al lugar se hicieron presentes la Policía del estado Bolívar, Patrulleros de Caroní y la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Por este hecho no hubo detenidos, se especuló que en el camión había leche, pero fue sólo una excusa para el saqueo del mismo. Semanas atrás en un supermercado asiático de la ruta I de Vista al Sol decenas de consumidores abrieron un depósito y robaron lo que allí había, también afirmando que estaban acaparando leche.

Sumado a esto, están los pronunciamientos del primer mandatario nacional, Hugo Chávez, en su programa dominical, allí ha señalado varias veces a esta empresa como una de las supuestas culpables de que los productos no lleguen a los supermercados. El gremio ha expresado su solidaridad con Empresas Polar, pero se teme que sigan extendiéndose tales conductas valiéndose de la posición gubernamental.
    De mal en peor

"Yo no entiendo el porqué del desabastecimiento, todos los días salen de la empresa camiones con comida, las personas no tendrían por qué decir eso si hay mercancía", relató el conductor de la unidad afectada, quien no quiso ser identificado.

Cabe destacar que ya los distribuidores de alimentos, y los mismos comercios, están alertas por las tensiones de los compradores y la astucia de algunos que aprovechan el drama de la falta de los productos de la cesta básica para hacer su "agosto" a costa de las empresas, mientras la verdadera gente necesitada no halla cómo hacer para dar de comer a sus pequeños.

Correo del Caroní

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=344283

Saqueado centro de acopio de MERCAL en Maracaibo, estado Zulia.


Desde la noche del martes y hasta la madrugada del miércoles, vecinos del sector El Cristo de Aranza en la ciudad de Maracaibo procedieron a saquear el centro de acopio Mercal Lago Azul en Los Haticos por Arriba, de donde extrajeron varias toneladas de alimentos de la cesta básica y terminaron arrasando con los equipos de enfriamiento, aires acondicionados y computadoras.

De acuerdo a las declaraciones de una vecina del sector, al parecer, la comunidad justifica el acto vandálico asegurando que debido a la mala administración del establecimiento, la comida se transportaba para su distribución en otros sectores y se permitía que los alimentos se descompusieran.

Dice El Universal:

María González, habitante de la zona, explicó que “un grupo de gente se metió a las 4:00 de la madrugada para saquear, lo que pasa es que llegan camiones y se llevan los alimentos a otra parte, entonces vemos que está allí la leche acaparada“, dijo.

Agregó que “uno va a comprar un kilo de leche en la calle y resulta que aquí la tienen retenida, ni la venden ni la regalan; los pollos y la carne se dañan todos, todo lo dejan perder y esto es del pueblo, Chávez dijo que era de uno, así que vamos a tomar esto y ahorita nos volvemos a meter al recinto”.

Algunos trabajadores del lugar indicaron que el saqueo se produjo como consecuencia de la falta de seguridad, dado que la cooperativa que prestaba este servicio quedó desactivada desde hace cuatro meses.


Ángel Iturbe, auxiliar de almacén de este centro de acopio, indicó que “en esta vaina no funciona nada, aquí lo que pretendían pagar eran cuatrocientos mil bolívares y, ¿quién se va a quedar aquí a cuidar sin agua, sin luz, sin armas? Aquí no hay seguridad ni de día ni de noche”.

Así lo cuenta Yasmín Ojeda para el matutino zuliano La Verdad:

El saqueo que el martes en la noche tuvo el Mercal Lago Azul ubicado en Haticos por Arriba, dejó sin leche a 155 casas de alimentación del programa de Gobierno. Más de 200 personas intervinieron en el hecho delictivo. La cantidades sustraídas suman mil 800 kilos de leche en paquetes de kilo, azúcar y pasta. También desvalijaron las máquinas montacargas y equipos utilizados en el manejo de los despachos y procesos administrativos.

Fuentes de seguridad informaron que al galpón irrumpieron más de 200 personas que cargaron con 150 bultos del producto. Trabajadores del centro de acopio -presentes en el interior del sitio ayer- aseguraron que se llevaron entre 250 y 300 bultos que era el inventario a distribuirse a las casas de alimentación de la región zuliana. Además cargaron con tres cavas de enfriamiento, equipos que sirven para la colocación de los alimentos; aires acondicionados y computadoras.

El saqueo iniciado por las familias de Cristo de Aranza afectó el estado de otros rubros depositados en la parte interior que no se llevaron por la actuación de funcionarios policiales y Guardia Nacional. Pasta larga, pan, harina precocida de maíz, cajas de mortadelas y bultos de merengadas estaban esparcidos en el almacén lo que agudizó el malestar de los empleados, quienes acusaron que la coordinación de Mercal en Zulia ”está notificada de que esto podía suceder”.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12188

Hasta los perros mueren de inanición bajo el régimen chavista...


Publicado en Clarín, Maracay (Venezuela)
Para ver en grande y leer, pulse la imagen

Según reporta hoy el diario El Clarín del estado Aragua, la escasez y el desabastecimeinto están afectando también a los productos para las mascotas. Sus dueños se las ven y desean para encontrar el alimento necesario para sus fieles compañeros.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12195

miércoles, 20 de febrero de 2008

“Queremos leche”


Saquearon en Maracaibo un centro de la red social

Alrededor de 150 personas enardecidas se aglomeraron ayer, desde las 6:00 de la tarde, en la avenida 19C del sector Los Haticos, en Cristo de Aranza. El objetivo: saquear un centro de abastecimiento de la red social ubicado en el sector. La consigna “Queremos leche”. La desesperación por tan importante rubro de la cesta alimentaria llevó a más de un centenar de madres a ingresar en el galpón de abastecimiento. Antes de la llegada de los cuerpos policiales lograron sacar varios bultos de leche, de 12 kilos cada uno, aunque no se puede cuantificar aún la cantidad.

“No es posible que nosotros tengamos que comprar leche en Las Pulgas a 40 bolívares fuertes (40 mil bolívares) y aquí la tienen acaparada”, dijo a gritos Ada Luisa Polanco.

“Desde que comenzó la escasez, mi nieta está más flaca. Nosotros no tenemos dinero para estar pagando un kilo a 30 o 40 mil bolívares (30 o 40 bolívares fuertes), dicen que en los mercales está llegando leche pero eso es mentira. Nos toca comprarla en el centro a mayor precio o hacer unas colas interminables”, agregó Emilia de González, también de la comunidad.

“Dicen que esa es mercancía para distribuir, pero los paquetes que se sacaron algunos tenían hasta coquitos del tiempo que llevan allí guardados”, contó Legdi Carrasquero.

Un representante de la red Mercal, que no quiso ser identificado, mencionó que los alimentos allí retenidos no son para comercializar. “Esta mercancía no se vende. Estos productos son para las casas de alimentación tanto de niños como de ancianos”, dijo.

La situación fue controlada por efectivos de las Policía Regional, Polimaracaibo y funcionarios de la Guardia Nacional que acudieron al lugar de los hechos. Hasta anoche, no habían detenidos por el suceso. El galpón no tiene luz, lo que hizo difícil determinar si quedaban personas adentro.

Panorama
Alma Rivero


http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1538/1/

Chávez se dispone a lanzar un plan de emergencia


Sin reconocer públicamente que su país atraviesa por una severa crisis, el presidente Hugo Chávez se dispone a lanzar un plan de emergencia que obligará a los venezolanos a ajustarse el cinturón. Las medidas más fuertes están encaminadas a subsanar la escasez de alimentos y su aplicación representaría un duro golpe para el sector de bajos recursos, el segmento del que Chávez tiene el mayor apoyo.

El Gobierno ha decidido «legalizar» el precio de ciertos productos básicos -como el azúcar, el arroz o la harina- que se venden en el mercado negro a casi un 50% por encima del valor oficial. Pero eso no es todo: los expertos anticipan que el blanqueo de los precios en negro es la etapa previa de una nueva ola de encarecimiento, avalada esta vez por el mismísimo inquilino del Palacio de Miraflores. También está prevista un alza en el precio de todos los combustibles, lo que resulta insólito en un país que nada en petróleo. «Se acabó la bonanza. La situación se ha vuelto tan complicada que incluso un negador de la realidad, como Chávez, ha entendido que si no se aplican ciertos ajustes, el país se arruina y el poder se le va de las manos», sostiene Pablo Chirinos, economista de la Universidad de Caracas.

Según el experto, la nueva política en materia de precios y abastecimiento presupone un acercamiento del ex militar a los mismos empresarios (del sector alimenticio) que él fustiga en sus discursos. No obstante, la beligerancia verbal del locuaz jefe del Gobierno se mantiene incólume. En la última edición de su programa, Aló Presidente, Chávez amenazó con intervenir Empresas Polar, la más grande productora de alimentos y bebidas del país, tras acusarla de acaparar artículos de consumo masivo.

Otra de las medidas de austeridad reduce las importaciones que en los últimos cuatro años se han incrementado en un 324%. En el mismo periodo, el ingreso de divisas subió tan sólo un 155%, aun cuando el barril de petróleo cotizaba por encima de los 90 dólares.

Entre 2006 y 2007, los venezolanos disfrutaron de una economía repleta de dinero procedente de un dispendioso gasto público y de las bajas tasas de interés.

Merced de la generosidad del Banco Central, Venezuela se convirtió en el mayor importador de licores y de coches de lujo de Sudamérica. Irónicamente, la era del socialismo bolivariano ha sido de vacas gordas para la clase oligarca y de privaciones para la capas que Chávez pretendía beneficiar.

RAMY WURGAFT - El Mundo (Madrid)

BarrioAfuera


Una página web creada por los grupos Solidaridad sin Fronteras, Inc. y Fundación para los DDHH en Cuba promete ayudar a los médicos cubanos a desertar de las “misiones internacionalistas”. Se trata de BarrioAfuera.com, una evidente mofa al programa venezolano Barrio Adentro.

La organización SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS INC. Integrada por médicos cubanos exiliados en Miami y La Fundación Para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), un proyecto de la Fundación Nacional Cubano Americana, promueven un programa de apoyo a los cientos de médicos cubanos que desertan de las llamadas “Misiones Internacionalistas”, proyecto ingerencista mediante el cual el gobierno cubano envía profesionales a los lugares mas inhóspitos del mundo, en condiciones laborales de semiesclavitud, a cambio de jugosos contratos que son únicamente para el disfrute de la elite gobernante; de igual forma estas “Misiones” son un instrumento de invasión ideológica internacional.

El programa al que llamamos BARRIO AFUERA no es más que un conjunto de acciones de carácter humanitario que conllevan a proteger a estos galenos, que una vez que renuncian a trabajar bajo las condiciones que les impone el gobierno de la Habana, son perseguidos ferozmente por la policía política castrista, convirtiéndose así en refugiados según la definición que de esta palabra hace El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR). Dichas acciones estarán encaminadas a garantizar a estos refugiados:

- Alojamiento seguro mientras se encuentren en territorio hostil.

- Apoyo emocional y psicológico para los desertores y sus familiares en Cuba o en el Exilio.

- Envío de medicamentos en caso de que exista alguna condición personal de salud que lo requiera.

- Gestiones legales a través de consulados o sedes diplomáticas de terceros países para obtener asilo político.

- Apoyo en gestiones jurídicas en caso de que el desertor lo necesite.

BarrioAfuera.com

Estaban ''espionados''


FBI tuvo 'chuzados' (pinchados) teléfonos de varios cabecillas de las Farc


Uno de los mayores casos de infiltración en el grupo guerrillero terminó con la captura de 39 personas que hacían parte de una red de apoyo logístico que operaba en 7 países, incluído E.U. (Unión Europea)

Entre las capturas, que se han producido en los últimos días, están la de Emilio Muñoz, un médico cubano, y la de 'César', el jefe subversivo encargado de cuidar en cautiverio a Íngrid Betancourt.

Los resultados de la operación, que culminó con el desmantelamiento de la red de apoyo, fueron presentados ayer por Colombia y Estados Unidos, en una rueda de prensa que en el caso de Bogotá reunió a los jefes del DAS, la Fiscalía, el Ejército y la Dijín.

Las 39 personas fueron capturadas en Bogotá, Villavicencio, Palmira, Cúcuta y San José del Guaviare.

Una llamada dio inicio a la operación

La historia del caso de espionaje comenzó hace cinco años, cuando el DAS logró interceptar una llamada entre Colombia y E.U. en la que se discutía el envío de teléfonos satelitales y otros artefactos.

Al lado colombiano de la línea estaba 'Doris Adriana' (capturada hace 15 días), cuarta en la cadena de mando del frente 1 de las Farc y compañera sentimental de 'César'.

El primero de abril del 2004, tras encontrar números telefónicos de E.U. anotados en un libreta hallada en un allanamiento en Villavicencio, el DAS se comunicó con el FBI y le informó lo que sucedía.

Así empezaron las pesquisas en E.U. y finalmente los investigadores llegaron hasta una empresa de telecomunicaciones en ese país que abastecía a las Farc con teléfonos satelitales.

Empezó, entonces, la infiltración, comparable a la que hace cuatro algunos años terminó con la captura de 'Sonia', la guerrillera que terminó hablando con una red de narcos a través de un teléfono satelital interceptado.

Durante más de dos años, la empresa siguió cumpliendo con los pedidos que hacía 'Doris Adriana'.

De hecho, le mandó teléfonos que estaban 'chuzados' y que fueron a parar a las manos de los comandantes del grupo.

Muchas de estas llamadas están documentadas en un 'indictment' (acusación) con el que E.U. pretende llevar ante sus cortes a nueve de los capturados, entre ellos la compañera de 'Cesar'.

Otras llamadas aún no reveladas serán usadas en el juicio.

Sergio Gómez Maseri
Corresponsal en Washington
EL TIEMPO - COLOMBIA
Enlace: http://www.eltiempo.com/justicia/2008-02-20/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3964744.html

Los aviones Sukkhoi vendidos a Venezuela son de segunda mano



La corporación estatal Rosoboronoexport, responsable de las exportaciones militares rusas, ha sido acusada de vender aviones de combate de segunda mano, como nuevos, a Argelia, Siria y Venezuela,.

Así lo informa la publicación suiza especializada en temas de Defensa, "Military Procurement Internacional" (MPI), en una nota publicada en su edición del 15 de febrero, titulada "Rosoboronexport selling mutton dressed as lamb" (Rosboronoexport vende carnero disfrazado de cordero).

Con relación a Venezuela, se señala: "El 15 de julio de 2006, el presidente Hugo Chávez ordenó 24 Sukhoi Su-30MKV para la Fuerza Aérea Venezolana (AMV), con una opción por 12 más. De estos, 14 han sido entregados. Pero la AMV ha descubierto, para su consternación, que los Su-30MKV entregados provienen de lotes que previamente habían sido rechazados por el Estado Mayor del Ejército Popular de China. La AMV está demandando una explicación".

Además, la información se refiere a casos similares ocurridos con Siria y Argelia que descubrieron que todos los "nuevos" cazas "MiG-29SMT", que habían adquirido para sus respectivas fuerzas aéreas, eran aviones de segunda mano. Las células habían sido fabricadas quince años antes y habían sido modernizadas previa a su entrega. A esto hay que agregar, que el diario moscovita "Kommersant", informó en su edición del lunes 18, que, en un acuerdo firmado la pasada semana, se acordó la devolución a Rusia, por "defectuosos", de quince "MiG-29SMT" que Argelia recibió en los años 2006-2007, alegando que incluyen algunos elementos usados o de baja calidad. Es importante señalar, Venezuela ha adquirido, a la fecha, 24 aviones de combate Sukhoi "Su-30MK2V", de los cuales ha recibido 14 unidades, estando previsto que las diez restantes arriben al país en el transcurso del año en curso. Los "Su-30MK2V", operan con el Grupo Aéreo de Caza13, destacado en la base aérea "Teniente Luis del Valle García".

Notitarde
http://notitarde.com/pais/pais10.html


El CNE tiene todos los resultados del 2-D pero no los quiere publicar

Lo que está pasando con los resultados del referéndum del 2-D es algo absolutamente inconcebible. Transcurridos más de 2 meses y medio desde su celebración los datos definitivos aún no han sido difundidos. Hoy, en Unión Radio, el rector Vicente Díaz habló del tema.

El rector, que fue entrevistado por Marta Colomina, dijo que “nosotros tenemos todas las actas, tenemos los resultados del 6% restante, todos los resultados han sido escrutados”. Hay que recordar que los últimos datos ofrecidos por el CNE lo fueron con un escrutinio del 94%.

Sin embargo, no informó cuándo se darán a conocer los resultados finales.

El CNE, como informamos en una nota del pasado día 11, ha incumplido ya los lapsos legales para la difusión de los mismos y, a pesar de tener en su mano los resultados, no informa de los mismos a los ciudadanos en una actitud a todas luces inadmisible en un Estado de Derecho.

Tampoco la dirigencia opositora está llevando a cabo acción alguna ante el CNE en dicho sentido, a excepción de un pequeño grupo de ciudadanos que ha interpuesto una serie de recursos.

La única explicación posible a esta vergonzosa actitud del CNE es, simple y llanamente, que no quieren publicar los resultados.

La pregunta que se hace los ciudadanos es ¿Por qué?

Y mientras, de forma insólita, esto es lo que dijo hoy Tibisay Lucena según recoge Globovisión:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que el sistema electoral venezolano se encuentra consolidado y es el más confiable de América Latina.

Lucena dijo en una entrevista concedida al canal del Estado que el CNE le ha dado al país el sistema de votaciones más confiable de su historia, demostrado en auditorías anteriores y posteriores a los comicios.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12166

Chavez: "el matón de Venezuela"


John McCain ha ganado esta noche las primarias en Wisconsin y, al dirigirse a sus partidarios, se ha referido al Presidente Hugo Chávez como “el matón de Venezuela que amenaza con cortarnos el suministro de petróleo”. Obama ha ganado también las primarias de ese estado en el Partido Demócrata. El duelo parece servido: McCain - Obama.

No es primera vez que McCain se refiere en términos semejantes al Presidente de Venezuela. A principios de mes se refirió a Chávez como “ese tipo” y lo relacionó con el apoyo al terrorismo internacional. Vea el VIDEO pulsando aquí.

También el pasado mes de enero fue explícito con respecto a su opinión sobre Venezuela:

«Tenemos que contradecir la propaganda de los demagogos que amenazan la seguridad y la prosperidad de las Américas. Hugo Chávez ha puesto en marcha el desmantelamiento de la democracia debilitando el Parlamento, los tribunales, los medios de comunicación, los sindicatos libres y las empresas privadas. Su régimen compra armamento sofisticado y busca la creación de un eje antiestadounidense. Mi administración se empleará en la oposición a una influencia tan nociva».


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12151