miércoles, 10 de octubre de 2007

Chávez impone un insólito y estricto "código moral"



¿Con qué moral?

El caudillo caribeño no tiene límites. No sólo quiere conducir el país sino que también está dispuesto a dirigir la vida privada de los venezolanos. No quiere que fumen, tomen bebidas alcohólicas o conduzcan autos lujosos. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó ayer una “cruzada moral” en su país para combatir vicios, que a su entender están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, de artículos suntuosos y obras de arte, y comida chatarra que produce altos niveles de colesterol.

Desde ahora el representante venezolano está dispuesto a cercenar todo tipo de lujos y antojos que los venezolanos a su gusto quieran consumir. Será él el encargado de decirles a los habitantes de su país cómo llevar un a vida saludable que concuerde con su revolución socialista.

De acuerdo a las declaraciones de ayer, Chávez frenará las importaciones de whisky y prohibirá la venta de cerveza en las calles. Además, impondrá un aumento del 50% en los impuestos a diversas bebidas alcohólicas y de entre un 50 y un 70% al tabaco, y dijo que tiene previsto hacer lo mismo con artículos suntuosos, como automóviles de lujo y obras de arte.

Estas insólitas y autoritarias ideas forman parte de la iniciativa de Chávez para incentivar a los venezolanos a que adopten la mentalidad del “hombre nuevo”, un socialista revolucionario que alcance el más alto grado de pureza, casi como un monje.

Pero si se tienen en cuenta los números de consumo de estos pequeños “gustitos” que para el caudillo caribeño son vicios, difícil tarea ha decidido emprender. Pues muchos de los venezolanos disfrutan de estas cosas sin remordimiento alguno.

Algunas recomendaciones del superior

De acuerdo a sus dichos el "hombre nuevo" no debe aderezar la comida con demasiada salsa picante, comer comestibles con bajo colesterol, hacer ejercicios regularmente y respetar los límites de velocidad.

También pretende que los padres dejen de comprar muñecas Barbie a sus hijas y que no les permitan que se sometan a una cirugía estética del busto. Es que Chávez considera que la cultura nacional venezolana ha sido corrompida por valores capitalistas al estilo de los Estados Unidos. Y sostiene que es necesario un nuevo código moral humanista.
http://www.megaresistencia.com/content/view/786/1/

P.D. Me pregunto cuál será el molde que el araguato usará para crear al "hombre nuevo". ¿Usará el molde de Juan Barreto o el de Alex del Nogal para los "hombres nuevos"? En el primer caso el país se llenaría de maricones, y en el segundo caso los "hombres nuevos" serían traficantes de drogas. ¿Y para las "mujeres nuevas"? ¿Utilizará el molde de Lina Ron o el de María Cristina Iglesias? Con el molde de la primera el país se cundiría de mujeres ordinarias y mal habladas, vulgares y con el pelo "teñío",y con el segundo surgirían únicamente cachaperas.

Esto sería gracioso si el muy grandísimo HDP no tuviese tanto dinero y personal armado a su favor, parte de la FAN y las bandas de asesinos franela-roja pagados por gobernaciones y alcaldías. Si el HDP continúa en el poder ya se adivina el próximo paso: implantar el Islam en Venezuela. ¿Que no? Nada es imposible en la imaginación de este zambo bruto que está destruyendo lo poco que queda del país.

Yetro

No hay comentarios: