miércoles, 10 de octubre de 2007

El gordo encanto de Hermann


Entre los apologistas del delito en el Poder, los antoninidelnogal adoradores del asesino en serie Ché Guevara, llamados “Gobierno” y los utilitaristas de la política (“eficiencia política” – TeRoBo y demás) se está perfilando una nueva corriente fresca, interesante para ¡ojalá! muchos.

La de los “principistas”. Los que dicen que hay cosas que “no” se hacen, “no” se negocian, “no” se tranzan… porque está “mal”. Y,.. “lo que está mal, no se hace (deliberadamente) y punto”.
Entre los personajes de esta corriente -Comando de la Resistencia, Frente Patriótico, partidos y muchas ONG´s, entre otros)- figura Hermann Escarrá.

Un gordo incansable de mente admirable, “cirujano jurídico-constitucional”, de verbo poderoso, basa su discurso y su actitud en “los valores y principios”. Predica -hasta la ronquera- el rescate de la ética en la acción pública, con un enfoque moderno para una sociedad inclusiva, dentro de un marco de legalidad y de justicia.

Y es admirable en sus afanes porque, si medios tiene, son “escasos” para los parámetros de este país que se muere de sed en el océano de la “abundancia”. A este reportero le encantó la coherencia, por ejemplo, con la cual se dirigió a YoYo, cuando finalmente pudo entregar su carta-reto a debatir la “reforma” al “Ilegítimo”: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8806):

“Caracas, 08 de Octubre de 2007
Ciudadano
Hugo Chávez Frías
Proponente de la Reforma Constitucional (2007)
Palacio de Miraflores
Presente.- (…)”.

Nada de “Presidente”, adjetivo utilizado por los voceros de la política “utilitaria-eficientista” (aunque no “cobren”), al menos en público porque en privado, me cuentan, recuerdan a su madre. Otro encanto de Hermann es que su condición ética personal es espejo de la condición y aspiración de una cantidad -no medida por las encuestas- de venezolanos en todos los estratos. Desde Marcel Granier y Rafael Alfonso hasta los voceros populares que se escuchan en El Radar de los Barrios , intelectuales y académicos, un buen número de comunicadores sociales, las Iglesias, ONG´s… Hasta el Papa Benedicto XVI está en la “conspiración” porque pidió, hace un año, a los políticos católicos “luchar por el retorno de la ética a la Política”.
Ya para concluir con estas alabanzas, Hermann Escarrá, por fin hace justicia a Alfredo Keller y Oscar Schemel. Llevan cinco años diciendo a los “políticos” que debían presentar “valores superiores” para enfrentar a El Ilegítimo. Escarrá escuchó y está actuando. Veremos. En El Imperio dicen que “Todos tienen su precio”. En el caso de Escarrá, creo, tendrá que ser ¡bien gordo!.

Entre asesinos y pornófilos

Hugo Chávez y Evo Morales exaltan al Che (9.10.07) - Álvaro Vargas Llosa en “El País” el 31/07/2005: “ (…) poco después de desembarcar, y publicar su libro “Ernesto: Memorias del Che Guevara en Sierra Maestra”: “Aquí, en la selva cubana, vivo sediento de sangre”. En enero de 1957, como indica su diario de Sierra Maestra, Guevara mató de un disparo a Eutimio Guerra: “Acabé con el problema con una pistola del calibre 32, en el lado derecho de su cerebro. Sus pertenencias ahora son mías”. Luego mató a Aristidio, un campesino que expresó su deseo de abandonar la lucha. “Era lo suficientemente culpable como para merecer la muerte”. No le tembló el pulso a la hora de ordenar el asesinato de Echevarría: “Tenía que pagar el precio”. En otras ocasiones simulaba ejecuciones, aunque no las llevara a cabo, como método de tortura psicológica.

Pero la “fría máquina de matar” no demostró todo su rigor hasta que, inmediatamente después de la caída del régimen de Batista, Castro lo puso al frente de la prisión de La Cabaña, uno de los momentos más oscuros de la revolución. El Ché dirigía la Comisión Depuradora. Se fusilaba de lunes a viernes. Las ejecuciones se llevaban a cabo de madrugada, (…).

- La película “Miranda regresa”, realizada por la Fundación Villa del Cine, protagonizado por Jorge Reyes, el actor que todo el país recuerda por su trasero, el cual fue ampliamente exhibido en la red, con “objetos” que entraban y salían del mismo, a raíz del porno-video que protagonizó con su ex Roxana Díaz. (noticias24 - El Aragueño)

- La producción y su estrella, adornaron la portada de Estampas – El Universal del domingo, además de 5 páginas interiores. ¡Tiempos de revolución!

- La película requirió una inversión de Bs. 5 millardos de … (Panorama Digital - 4 Oct 2007)

Apagones … cercanos

“Las intensas precipitaciones que azotaron la zona la tarde de ayer generaron fallas eléctricas en distintas localidades de Plaza y Zamora. Residentes de Trapichito, Villa Panamericana y casco central de Guarenas hicieron llamados de alerta a La Electricidad de Caracas para que tomara precauciones. En Guatire hubo apagones en El Ingenio, Castillejo y sus adyacencias. Lugareños persisten en que hay sobrecarga de energía en la zona. Los comerciantes manifestaron que se deben corregir las fallas para evitar perder electrodomésticos. (http://noticias.eluniversal.com/2007/10/09/grgt_art_lluvias-causaron-apa_519142.shtml)

Hoteles ¡no hay!. Panfletos, ¡Sí!

La Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, que debía celebrarse en Caracas en marzo de 2008, fue suspendida, y tendrá que llevarse a cabo en otra ciudad, porque en la capital no es bienvenida: Miguel Henrique Otero. La SIP a otra parte - SIP denuncia “boicot” en Venezuela

- El panfleto-video: A tribunal Globovision por video de asaltos. Pedro Carreño, anunció una averiguación penal contra Globovisión, por difundir un video en el cual se observan imágenes de jóvenes que arrebatan objetos a conductores en cola en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Hornos de Cal. Carreño consideró que la televisora tuvo una actitud “perversa” al difundir el video, porque no intenta “colaborar con la seguridad de los ciudadanos”. http://noticias.eluniversal.com/2007/10/09/pol_art_a-tribunal-canal-de_519201.shtml

- “Circulan panfletos en FAN sobre cambios a Carta Magna. Chávez denunció plan para generar “malestar” en los cuarteles

- “Esto no es un montaje señor Presidente, nos matan como perros” . En lo que va del año 2007 han sido asesinados 17 conductores, sin incluir taxistas y mototaxistas Esto no es un montaje
Protestas y promesas
- 17 homicidios en Carabobo durante este fin de semana
- Protestaron los transportistas de Los Guayos
- El Gobierno aumentará 40% salarios de maestros - Maestros quieren 120 % - Exigen discusión de contrato - Empleados de Gobernación sin percibir aumento salarial decretado por Chávez - Chávez: Aumento de 60% para médicos
- Pdvsa ampliará beneficios para comprar vivienda - Petroleros pierden 75% de monto correspondiente a retroactivo - Tomadas instalaciones de Pdvsa-Centro Sur


http://blogs.noticias24.com/rodolfo/?p=248#more-248

No hay comentarios: