domingo, 7 de octubre de 2007

Dice que perseguirá a Chávez por todos los rincones


“Yo soy un retador y como retador lo voy a perseguir en todos los rincones, dijo durante una asamblea de ciudadanos que se realizó en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas.

Me dirijo a usted Presidente ilegítimo. Usted es el proponente del proyecto de destrucción de la República en esas 33 normas. Yo fui el defensor de los valores y principios democráticos que están en la Constitución del ‘99. Yo lo reto a un debate público“, expresó el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

El jurista anunció que irá al Palacio de Miraflores a presentar una carta en la que argumenta las razones del debate que propone y le advirtió al mandatario nacional que si se llegara a verificar el fraude del 2 de diciembre “tenga la seguridad de que tendrá al pueblo en la calle“.

Continuó increpando a Chávez señalando que el pueblo venezolano quiso una revolución “pero usted y su casta, presidente ilegítimo Chávez, la usufructuó“.

Sentenció que el “engañoso” y “fatigante” método de las promesas había terminado y que “la decadencia moral de la casta gobernante no es otra cosa que el momento precursor de la necesaria caducidad y conclusión de este régimen”.

También anunció que el 25 de septiembre se realizará una concentración para manifestar rechazo a la reforma constitucional, pro no dio a conocer el lugar del encuentro.

Escarrá aclaró que no se trata de un llamado a golpes de estados constitucionales ni guarimbas: “Nosotros no creemos en eso, ni en rupturas inconstitucionales. Si creemos en la fuerza moral y social del pueblo de Venezuela, si creemos en la movilización nacional, si creemos que el pueblo de Venezuela debe protestar y ejercer uno de los modos de libertad de expresión, manifestar y confrontar las ideas. Por ello es que estoy invitando al presidente a un debate ante el país y asumir como ciudadanos la responsabilidad que tenemos. Él como presidente de la nación e iniciador de este proceso de golpe de estado contra la nación, y yo por haber participado en la construcción de la Constitución del 99. Debemos debatir o el equivocado soy yo o el equivocado es él, se trata de un debate de las políticas que derivan de las 33 normas que él ha presentado, no se trata de un debate constitucional ni jurídico”.

El dirigente del CNR juramentó a unos dos mil quinientos voluntarios defensores de la Carta Magna Vigente en la Concha Acústica de Bello Monte, actividad que se realizará en todo el país durante los próximos días.

www.noticias24.com

No hay comentarios: