miércoles, 17 de octubre de 2007

CONCLUSIONES 1er CONGRESO IDEOLÓGICO DE LA RESISTENCIA JAVU – ORVEX



CONCLUSIONES
1er CONGRESO IDEOLÓGICO DE LA RESISTENCIA
JAVU – ORVEX
Durante el primer congreso ideológico de la resistencia realizado simultáneamente en Miami y Venezuela desde el día 7 de Octubre hasta el 12 de Octubre de 2007, se aportaron ideas valiosas para estructurar una plataforma solida y unificada, de una resistencia valiente y dispuesta a asumir el reto, de estar en el frente, de responder con firmeza ante la ilegalidad de un Referéndum que viola los principios fundamentales que nos identifican como venezolanos y demócratas.

VENEZUELA
(Juventud Activa Venezuela Unida – JAVU)
En el país hemos vivido durante esto años las violaciones mas grandes a las libertades y derechos ciudadanos. Se nos ha implantado de forma descarada una nueva nación, dominada únicamente por el punto de vista de un hombre. Se nos cambia la identidad, la bandera, el escudo, el nombre.

Nos obligan a tener que pagar por ver informaciones y puntos de vista distintos al comunismo disfrazado de socialismo que promulga el gobierno; esto con la persecución deplorable a los medios de comunicación libres. Se ve con extrema alarma la pretensión de implantar el proyecto comunista del gobierno en las aulas de clases, violando también el derecho de educar a los hijos en un ambiente de diversidad y pluralidad ideológica.
Innumerables son las ilegalidades y arbitrariedades de este régimen comunista y ladrón. Ciego aquel que se niegue a ver: A estas alturas no existe justificación para comprender a un venezolano que viva la realidad y que aún apoye este régimen.

Es por ello que en este congreso hemos obviado discutir y enumerar las violaciones de este régimen, y menos aún en centrarnos en discutir de que manera nos oponemos a la reforma. Estamos seguros que ningún humano debatiría con un pervertido la manera en como éste quiera violar a su madre.

Nuestro objetivo era oír las distintas células pertenecientes a nuestro movimiento, y a las distintas organizaciones que hacen vida dentro de él; la manera en como la Resistencia llevaría a cabo las acciones para impedir la ilegalidad y de que manera se podría obtener la victoria ciudadana en una contienda en las calles.

En mesas de trabajo llevadas a cabo en varias regiones y estados del país, las células OTPOR y de Resistencia en Venezuela llevaron a cabo arduas discusiones, y todas por unanimidad rechazaron cualquier tipo de participación en las elecciones planteadas para aprobar o desaprobar una reforma que por cuestión de lógica y principios básicos de nuestra carta magna, es inviable e inconstitucional.

La barricada y la candelita son las proposiciones más escuchadas, el día D el más esperado. En el desarrollo de este congreso salieron a la luz varias encuestas; en ella el amplio rechazo a la reforma es evidente, y lo mas sorprendente es la razón que se nos da. El 80% de las personas que rechazan esta reforma, rechazan también un proceso refrendario; por eso dejamos claros que nuestro movimiento unánimemente esta dispuesto a aplicar el articulo 333 y 350, de manera activa, organizada y al unísono en todo el territorio nacional.

De la misma manera, varios voceros y organizadores de este congreso estuvieron en gira nacional, para oír las propuestas y el mensaje que las distintas células y organizaciones de la Resistencia querían plasmar en las conclusiones de este primer congreso. En esta gira se conversó con miembros del Parlamento Nacional de Jóvenes y Estudiantes, que desde su fundación generó grandes distancias del sentimiento y el verdadero objetivo que los jóvenes nos planteamos en los días de mayo, esto por que algunas de las cabezas más visibles no hablaban como representantes de los jóvenes, sino como empleados y subalternos de partidos políticos con intereses particulares, partidos cómplices del asesinato que plantean para la democracia en Venezuela. En estas conversaciones, muchos parlamentarios a nivel nacional se pliegan a los objetivos de la Resistencia en Venezuela. Vale acotar que esta gira se hizo posible al apoyo incondicional de ORVEX, que de manera ejemplar y con mucho esfuerzo, ha apostado a JAVU en el trabajo de coordinación de acciones contundentes.
Se ha establecido un corto lapso de tiempo para desarrollar algunas actividades que permitirán que los resistentes dentro de este Parlamento Nacional de Jóvenes y Estudiantes se unan a la Resistencia, y dejen sin apoyo a los que pretenden convalidar con su participación este fraude constitucional de deforma.

El vocero encargado de establecer contactos con organizaciones que presentan una propuesta similar, logró entablar discusiones productivas en el marco de este congreso, de esta manera JAVU, con el apoyo de ORVEX, logró uno de los objetivos primordiales de esta actividad: Establecer la unidad de propósitos con otras agrupaciones resistentes, Fuerza Solidaria y Lucha por la Democracia, que han venido trabajando de manera admirable y bajo la misma línea, la predicación de la Resistencia como alternativa. Ya contamos con contacto pleno y constante para desarrollar actividades de manera conjunta, así como también varios voceros de JAVU han apoyado durante el desarrollo del congreso las actividades del Comando Nacional de la Resistencia (CNR), demostrándole a los partidos políticos que la unidad es posible.

En Resumen, este congreso ideológico en su desarrollo obtuvo los siguientes logros:

- NNuevas Células OTPOR y comités de desobediencia.
Maracay
Los Teques
Valencia, Agua Blanca
Maracaibo, Sta. Lucia
Mérida
Guárico, Valle de La Pascua
Guatire
Caracas, El Recreo
Barcelona
Valencia, Lomas del Este
Caracas, La Hoyada
Valencia, Monumental
Guacara
San Diego
Valencia, Flor Amarillo
Naguanagua
Maracaibo
Valencia, Prebo
Cojedes, San Carlos
Bolívar, Pto. Ordaz
Sucre Cumana

- UUnidad de Propósitos con otros movimientos:
Estableciendo agendas y planes coordinados con distintas agrupaciones, todas firmes en aplicar el 333 y 350 de la constitución. Asimismo, se establecieron las próximas actividades para trabajar en conjunto, las cuales se convocaran de manera paulatina para evitar saboteos.

- RRed de comunicación eficiente:
En nuestra gira, establecimos contacto directo con los voceros de varias células; con ello logramos recolectar fuentes y medios de contacto seguros. De la misma manera, en algunas de las células los voceros se están equipando de equipos de comunicación que permitan, en el desarrollo de las actividades, contar con una coordinación eficiente. Se cuenta también con datos suficientes pero seguros y confidenciales, que logran una comunicación eficiente.

- AApoyo a nuestra propuesta de un sector de estudiantes, que entendió que la resistencia es la única alternativa.
Luego de meses de discusiones y diferencias del Parlamento Nacional de Jóvenes y Estudiantes, las reuniones realizadas en todo el país gracias a este congreso lograron, en una semana, convencer a un sector de estudiantes y lideres juveniles que se encontraban apartados del sentir de la resistencia. Hoy ya, al igual que se logro con otras organizaciones, contamos con agendas en sinergia y acciones a realizar simultáneamente y en las líneas de aplicar el 333 y 350. No daremos información sobre estas actividades, pero les aseguramos que tendrán la fuerza suficiente para ver al tirano privado de miedo y nervios.

- SiSinergia en acciones y recolección de apoyo logístico para el desarrollo de tales actividades.
Este congreso se desarrolló con el esfuerzo de los miembros de nuestro movimiento JAVU, el cual no ha contado con el apoyo de ningún partido político, pero a la hora de necesitar, nuestros miembros jóvenes y chamos han exprimido sus bolsillos para realizar las actividades. Durante este congreso y en los últimos días de su desarrollo se obtuvo un aporte de los venezolanos en el exilio, aporte que agradecemos, y agradecemos a ORVEX porque en realidad están cumpliendo con su palabra de apoyo. Al momento de redactar estas conclusiones, se esta preparando material para actividades a realizar, incluso dentro de estas horas se realizarán actividades de calle. No esta de más insistir que vienen acciones grandes, que necesitan el apoyo logístico, como franelas, resmas de papel, spray, radios, guantes de seguridad, máscaras antigás. Necesitamos el apoyo y encargaremos a una comisión para la recolección de este tipo de apoyo; no cabe duda que en el exterior el encargado de recibir este tipo de ayuda será ORVEX.

MIAMI, FLORIDA, EE.UU.
(Organización de Venezolanos en el Exilio – ORVEX)
Como venezolanos en el exilio, no podemos permanecer indiferentes ante la situación que se vivie en Venezuela, y estamos llamados a ser solidarios para nuestros hermanos de la Resistencia que están en Venezuela. Desde el exterior, estamos en la retaguardia de esta lucha de resistencia, para brindar apoyo logístico, de recursos, de medios e información.

Estamos trabajando para buscar la unidad de propósitos con otras organizaciones en el exterior, con el objeto de canalizar la ayuda que necesita la Resistencia en Venezuela. Asimismo, durante la semana del Congreso se abrieron puentes de comunicación y coordinación con otros grupos resistentes de Venezuela que compartes la visión de aplicar el 333 y el 350 para que coordinen acciones con JAVU en Venezuela.

Durante la semana del Congreso, ORVEX pudo hacer un aporte a JAVU desde el exilio a fin de apoyar las actividades de la Resistencia en las distintas zonas de Venezuela y los gastos inherentes a este tipo de actividades.

Por estar en el exterior, se nos facilita apoyar las acciones de la resistencia en el exterior, a fin de que la comunidad internacional conozca la realidad política de Venezuela, la cual no es aquella que el gobierno ha disfrazado gracias a la manipulación mediática que realiza con los petrodólares de los venezolanos.
Dejamos como tarea el tocar las puertas de la Organización de Estado Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presentar la posición de la Resistencia venezolana, y del porque su lucha es legal, democrática, legítima y constitucional.

Al final de la realización del congreso se logró ampliar la página de Internet WWW.RUEDALO.ORG en la que se colocó la señal gratuita en vivo, directo, vía satelite, y sin interrupciones, de GLOBOVISION, así como de un CHAT para opinar al instante y facilitar la comunicación entre resistentes.

Asimismo, dejamos como tarea el coordinar acciones para Impedir la realización del referendum en el exterior, teniendo en cuenta la realidad del pais en el que se encuentran las embajadas y consulados venezolanos en el exterior que organizan procesos electorales fraudulentos.

BASES IDEOLOGICAS DE LA RESISTENCIA
- CCreemos que todos los hombres hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, que el hombre antecede al Estado, y que el Estado es solo una figura creada por el hombre para colocarla a su servicio, y no al revés; por lo tanto, el Estado siempre estará subordinado a éste.
- CCreemos en una Venezuela constituida en un Estado democrático y social de
Derecho y de Justicia, que propugne como valores superiores de su
ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la
igualdad, la solidaridad, la democracia, la convivencia mutua, la calidad, la excelencia, la responsabilidad social, la tolerancia, el respeto a la dignidad del ser humano y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político, tal y como se refleja en el artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

- CCreemos que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce
directamente.

- CCreemos que Hugo Chávez ha dejado de observar la Constitución y las Leyes de la República de manera flagrante y evidente, abusando de su poder como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas con el objeto de impulsar su proyecto político particular y personal, y subordinándo los intereses de Venezuela a los intereses de una nación extranjera, como lo es la República de Cuba; todo lo anterior en concordancia con el artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. de 1999.

- CCreemos que no existe salida electoral debido a que tenemos pruebas irrefutables de que el Consejo Nacional Electoral mantiene un sistema electoral viciado y no confiable que no refleja la voluntad popular, por lo que el mismo se encuentra secuestrado, ilegitimando con ello a las actuales autoridades de Venezuela.

- CCreemos que el Principio de la Autodeterminación de los Pueblos se basa en el Derecho Humano de la Libre Expresión de los ciudadanos mediante el voto, y que el actual gobernante, por haber secuestrado el sistema electoral, ha usurpado la voluntad del pueblo, su soberanía y su autodeterminación.

- CCreemos que el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, tiene el derecho natural, legítimo y constitucional de defender su autodeterminación ante un régimen cuya acción de gobierno, legislación, y autoridad contraríe los valores, principios y garantías democráticas y menoscaban los derechos humanos. Esta defensa se ejerce mediante el desconocimiento de las autoridades venezolanas, dentro y fuera del país, en concordancia con el artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

- CCreemos que Hugo Chávez ha estado conspirando para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación, y que con su llamada Reforma Constitucional pretende consumar su conspiración, lo cual lo convierte en un criminal. Es por ello que no puede existir dialogo ni negociación posible con aquel que se hace llamar Presidente de la Republica ni con su gobierno, porque promueve el delito al impulsar la llamada Reforma Constitucional.

- CCreemos que las amenazas que ha realizado Chávez al decir que su revolución “es armada”, es decir, que tiene capacidad para ejercer la violencia, buscan infligir el miedo en el pueblo para que éste le otorgue poder mediante la obediencia.

- CCreemos que el Poder no necesariamente deriva de la capacidad para ejercer la violencia, sino en la capacidad de desafiar y en la capacidad de resistir por medio de una oposición con unidad de propósitos.

- CCreemos que nuestro amor a Venezuela vence todos los miedos y temores, y que el mismo nos hace desafiar al actual régimen de gobierno y resistir su represión, hasta el punto que el gobierno ilegítimo y usurpador implosione.

- CCreemos que el gobierno de Chávez está potencialmente sujeto a control o disolución por parte del pueblo si éste le retira su apoyo, a pesar de la represión, hasta que el régimen, sin más fuentes de poder disponibles, se desintegre.

Conclusiones realizadas por JAVU y ORVEX, de manera simultánea, al unísono, en Venezuela y en Miami, a los 14 días del mes de Octubre de 2007
TODO ESTA EN TI
CON EL 333 Y EL 350, JUNTOS LOGRAREMOS GRANDES COSAS
http://juventudactiva2007.blogspot.com/

No hay comentarios: