lunes, 22 de octubre de 2007

Goicoechea: "Sí mañana nos trancan la Asamblea habrá problemas"


Yon Goicoechea y David Smolansky, representantes estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y miembros del Parlamento Estudiantil, reiteraron el llamado a la ciudadanía para que participen en la marcha que realizarán mañana hasta la Asamblea Nacional como medida de rechazo a la reforma constitucional.

"Todos aquellos que se sientan amenazados con esta reforma constitucional, marchen mañana a la Asamblea Nacional".

Con respecto al anuncio de que estudiantes oficialistas también acudirán a la AN Goicoechea señaló que el Estado debe velar por la seguridad de quienes marcharán y no permitir que se generen actos de violencia.

"Las instituciones del Estado tienen la obligación de proteger nuestra marcha y si ellos permiten que una parcialidad política genere violencia entonces ellos estarán violando los derechos fundamentales de manifestación de los venezolanos".

Sostuvo que la actuación del Gobierno nacional no los va a intimidar y que continuarán protestando en las calles de manera pacífica.

"Nosotros no nos vamos a calar los apliques del gobierno, si nos trancan las alcabalas, nosotros trancaremos las alcabalas y si nos trancan la Asamblea pues habrá problemas frente a la Asamblea, a los estudiantes no nos intimidan las técnicas del Gobierno, es mejor que nos dejen manifestar en paz, que conservemos el talante democrático y que no se quiten la careta por ahora".

Agregó que el documento que entregarán en AN, en el cual manifiestan su rechazo al proyecto y presentan una nueva propuesta de reforma, se hará llegar a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA), y a todos los medios de comunicación.

Goicoechea insistió en que la propuesta del presidente Chávez, a la que la AN ha agregado 29 artículos para un total de 62, sólo busca concentrar más poder al Gobierno, atenta contra la democracia y no soluciona los problemas de los venezolanos.

"Se trata de una Constitución orientada a darle más poder a la persona que ocupe el cargo de Presidente de la República. Lo grave es que el Estado tiene la obligación de garantizar que la contienda electoral sea justa pero si se tienen dos candidatos y uno de ellos puede utilizar todo el dinero y el poder del Estado pues entonces no hay democracia porque no hay igualdad en la competencia".
http://www.laverdad.com/detallenew.asp?mostrar=2&idcat=1&idnot=63391

No hay comentarios: