sábado, 20 de octubre de 2007

"Desde la celda número 9 de la Disip "





El ex secretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía Metropolitana, Iván Simonovis, escribió unas líneas desde la Disip donde se encuentra recluido luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Simonovis evidencia su malestar por “la negligencia del aparato judicial” en el caso que se le sigue junto a los comisarios de la Policía Metropolitana Lázaro Forero y Henry Vivas por los hechos del 11 de abril de 2002.


Carta del ex secretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía Metropolitana:


El 03 de octubre del 2003, el Juzgado Cuarto de Juicio del estado Aragua, se pronunció en relación a los llamados popularmente "Pistoleros de Puente Llaguno". La sentencia fue absolutoria: libertad plena, pero, ¿de qué otra manera podría ser?

Ni en la fase de investigación, ni en el juicio, la Fiscalía pudo demostrar que ésas personas habían herido o matado a alguien en la Avenida Baralt en los sucesos del 11-A. Ellos dispararon. Venezuela y el mundo fueron testigos de ello gracias a los medios de comunicación. Esas imágenes recorrieron el mundo. Sin embargo, el juicio (que tan sólo tuvo 6 meses de duración) y la decisión del juez, quedaron ciegas ante los hechos.

Ahora bien, aquí estamos nosotros los únicos presos, por los hechos acaecidos ese fatídico día: 11 policías, 11 venezolanos, 11 padres, algunos con cinco y otros con tres años presos. 18 meses de juicio. Y el patrón se repite: al igual que con los "Pistoleros de Puente Llaguno", la Fiscalía no ha podido demostrar que alguno de los policías haya causado heridas o muerte a ninguno de los manifestantes que concurrieron eso día en la Avenida Baralt. De hecho, todas las experticias balísticas han arrojado resultados negativos. La lectura es simple: de todas las armas de la PM que fueron peritadas, se puede asegurar que ninguna causó heridas, mucho menos la muerte, a alguno de los concurrentes a dicha manifestación.

Durante estos 18 meses de juicio se han presentado mas de 170 testigos, 47 expertos y analizado 240 experticias, hemos visto más de 5.000 fotografías además de unas 40 horas de video, sin embargo, la juez Marjorie Calderón Guerrero quien ahora es la Juez 4ta de Juicio en el Estado Aragua y quien conoce de nuestra causa, considera que aún, no tiene información suficiente para tomar una decisión. Considera que debe continuar con el juicio, eso sí, a su particular ritmo. En los últimos tres meses – con tres días de audiencia por semana- le ha sido imposible superar, las cinco horas de trabajo continuo por semana.

Es importante destacar, que en este juicio, se nos acusa del homicidio de tres personas, así como de haberle producido lesiones a mas de veinticinco - lo cual representa no más del 20% de la totalidad de las personas fallecidas y heridas el 11-A- del 2002 - evidenciando una vez más, la ineficiencia, incapacidad, así como la evidente parcialidad de la Fiscalía al momento de encontrar elementos suficientes que determinen quienes son los verdaderos culpables; no sólo de los tres muertos y los 25 heridos, sino de los 19 muertos y más de un centenar de heridos, que hubo en esa –tristemente recordada- célebre fecha.

En todo caso, del lema "Patria Socialismo o Muerte", nos tocó la peor parte, la Muerte, lo digo porque aquí estamos, sin esperanzas y dada la negligencia del aparato judicial, todo proyecta que este diciembre también será triste y nefasto para nosotros, para nuestras esposas y peor aún para nuestros hijos.

Aquí estamos. Esperando que Juan Luis Ibarra y Marjorie Calderón Guerrero, - presidente del Circuito Judicial del estado Aragua y juez 4 de juicio respectivamente - reciban la orden de Julián Isaías Rodríguez para disparar a matar con una sentencia y hacer que, junto con nuestra humanidad, caigan nuestras familias inertes. Sellando con nuestro destino el nuevo estilo judicial de este país.

Lamentablemente, muchos venezolanos no se han dado cuenta de esto, otros están embriagados en el consumismo, aprovechando este momento irreal de liquidez excesiva generado por la bonanza petrolera. Mientras, aquí en la Disip no hay menos de 20 presos políticos, algunos partidarios del gobierno, muchos de ellos y al igual que usted, nunca nos imaginamos que esto fuera posible. Nunca pensamos que nos encontraríamos en esta situación, sin embargo aquí estamos. Pocas o ningunas son las esperanzas de justicia. Hoy eres un ciudadano común, mañana te conviertes en un preso político. Sin entender cómo. Pero te queda muy claro el porqué.

No escribo como desahogo. Esto va más allá de una actitud personal. Escribo como alerta para un pueblo entero. Porque afuera de está mi fosa, la celda, número 9, pasillo A de la DISIP, pero hay millones de venezolanos que aún pueden generar cambios. A través del Artículo 350, por ejemplo. Ustedes pueden romper la inercia y comenzar un movimiento democrático. Eleva tu voz, reclama mientras puedas. Revierte ese futuro inminente que quieren imponerle a este país, cargado de muerte, inseguridad, violencia, pérdida de las propiedades y lo peor de todo, pérdida de los valores y libertades que son tu responsabilidad como ciudadano de este país. Debemos luchar por el futuro ahora, dejar la vida si es necesario, solo así garantizaremos el bienestar de nuestros hijos."

www.globovision.com
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=270983

No hay comentarios: