miércoles, 17 de octubre de 2007

YoYo en su “Matrix”


Quienes hayan visto ”Matrix”, (http://es.wikipedia.org/wiki/Matrix) -estrenada el primer año de “gobierno” de YoYo- y sus tres secuelas, conocen bien lo que realmente está pasando en Cubazuela, (“Un solo país”,… aunque no figure en la nueva La Espuria constitución, porque “semeocurrió”).

De hecho, la realidad virtual se terminó -para algunos- con el deslave de Vargas, que desnudó hasta los cartílagos la esencia del régimen. ¡¿Qué más querían?! 20 mil muertos y,… nada. ¡A votar!.

Desde entonces, el régimen está dibujando una realidad virtual y, quienes se integran a ella, viven felices en un mundo de fantasía, generado por poderosos programas y mega-computadoras: las Hummer, guisky, comisiones, misiones, “puntos”, los “maletinazos”, los $$$, Cadivi, los “Guarda-nalgas”, el sello, cheque, depósito,… el Poder.

Pero hay, en “Matrix”, quienes viven en el mundo real, diezmado, destruido y en ruinas. Esos pequeños grupos de humanos-humanos luchan por recuperar el control de la realidad-real. Al final, de la tercera entrega, Neo y su pandilla logran el propósito. Encontrar a Neo no fue fácil. Es toda la primera película. Faltan dos entregas. Pero, al final, “La Matrix” colapsa, fragmentada e infectada. Como en la realidad. Como en Venezuela.

En su matrix

Hay quienes dicen que con su “reforma”, más los 30 “nuevos” artículos , el hombre “se volvió loco”. Pero,…si lo viene anunciando, ¡desde hace 6 años!, y pocos le pararon:
- “Yo soy el Estado; Yo soy la Ley!” (Poliedro - 3.12.01). Eso fue como para enviarle al Siquiátrico peeeero…

- Luego vino el 11.4.02, día en que Pedro Carmona perdió el juicio y JVR “la virginidad” (Marciano dixit),… debe ser a punta de sangre de los 20 muertos y 300 heridos; se cambio “de cassette” porque “hubo un pronunciamiento militar” y las posteriores “mesas de negociación” -que concluyeron en la firma y sello de 19 puntos. De estos, el régimen….no cumplió ni uno solo- para, debe ser, profunda satisfacción de los firmantes y de los testigos, entre ellos Jimmy el Manicero y la OEA.

- “¡Yo soy el capitán!”; “¡Yo… soy el líder!”. (20.3.06). De regreso al Siquiátrico….
- Chávez: “Aquí no hay autonomía” (23.4. 2007 ). Nuevo reingreso.
- Para Chávez, su gobierno y el cubano son uno sólo : “Somos un solo gobierno. Nosotros vamos hacia la Confederación de Repúblicas Bolivarianas, martiana, caribeña, suramericana”, agregó. ¿”Traición a la Patria” o simple Siquiátrico?

YoYo Akanetón

Uno entiende los efluvios -descritos por José Luis Ansón- por el “Ché”, mercadeado como ícono de la “eterna juventud rebelde”. Pero del caótico “latin-lover” -de la década de los ´70- al ¿“Aló Momia”… de incongruente y discrepante conversación?. A “La Momia” no la quiere nadie, ni siquiera Raúl.

Pero, mientras YoYo le rendía pleitesía, “History Channel” pasaba “Construyendo un Imperio”, el de los faraones egipcios. Por coincidencia, mientras YoYo “conversaba” con La Momia, le tocó el turno a Akenatón….hace 3.000 años. El “faraón caótico”, el que -también- cambió todo, hasta la capital y los dioses. Mientras más Poder acumulaba, más borrada fue su aborrecida memoria. Incluyendo Amarna, su espléndida capital. Nada nuevo bajo el sol.

La “candelita”

La “Comisión Mixta” de la AN -la del 10% del electorado- la que se ocupa de “Constitución”, está integrada por 30 “diputados”. Es el 20% del 10%; representan al 2% de los votantes. Resten los votos de *Podemos”, las abstenciones y los votos en contra,…no queda sino el 1.5%: 240 mil votos. - En 32 horas surgió otra reforma , la que están “redactando”, “La Espuria”. - Hermann Escarrá denunció que se planteó la reforma del 337 porque el gobierno sabe que vendrá un desastre económico - Cambio del 337 es un golpe de Estado - COPEI advierte que la reforma viola 10 convenios internacionales - Podemos se enfrenta a Chávez - Representantes de Alianza Bravo Pueblo, Bandera Roja, Fuerza Popular y Solidaridad Independiente, en el Estado Bolívar, la rechazaron.

- Producción de carne se redujo 24% con respecto a 2006
- Petare, Antímano y Catia son las zonas más peligrosas: En Caracas han asesinado a 18 choferes en lo que va de año y cada día son asaltados 40 taxistas
- De jueves a domingo, el Cicpc contabilizó 55 muertes violentas en toda Caracas
- 18 muertes violentas en últimas 72 horas (Carabobo) - 10 atracos diarios en San Agustín del Sur
- ‘Las prostitutas son buenas; los empresarios son malos’ (Noticias24).

Guerrilleros “comunales”

Cobro de vacunas, ajusticiamientos, amenazas a los vecinos y participación con grupos irregulares fueron las denuncias que hicieron los residentes de Santa Fe II contra la seguridad vecinal del consejo comunal de esa comunidad en la Policía de San Francisco (Polisur). Wilfredo Andrade, jefe de la División del Servicio Comunitario de la Policía, informó que “hay acusaciones de más de la mitad del sector que los relaciona con paramilitares o la guerrilla. La logística es apoyarse en la delincuencia común, decretar la zona de seguridad, sustituir a las policías y las fuerzas del orden público por la protección que ellos les dan a los vecinos a cambio de un pago diario. Someten al ciudadano a una especie de complicidad forzada” (…) (Jéssika Ferrer Palma - noticias@laverdad.com -15.10.07 – Maracaibo)

Corrupción ¡no camina!

¡140 millardos más! Torre Este. A tres años del incendio en Parque Central, aún no hay fecha de reapertura. La imagen de la torre Este de Parque Central derramando sus pedazos por la acción del fuego aquel domingo de 2004 quedó como una cicatriz en el cielo caraqueño y arde en la memoria de los citadinos, que consideran ese espacio un símbolo del urbanismo moderno de la ciudad.

Comisiones de bomberos y evaluadores trajinaron por el lugar. En principio el Gobierno central asignó 120 mil millones de bolívares para rehabilitar el edificio de 56 pisos. El plazo para la ejecución de la obra fue 16 meses. Sin embargo, el próximo miércoles se cumplen 36 meses del siniestro y sólo se observan vidrios externos en los primeros 17 pisos. El resto semeja una mole de concreto a medio armar. Y a la vuelta de 3 años, y a punto de agotarse el presupuesto inicial, el Centro Simón Bolívar (CSB), organismo encargado de administrar el conjunto, necesitará 140 millardos más para devolver la vida a la estructura. (bgonzalez@eluniversal.com).


http://blogs.noticias24.com/rodolfo/?p=251#more-251

No hay comentarios: