viernes, 30 de noviembre de 2007

Comunicado ORVEX y JAVU




La Organización de Venezolanos en el Exilio – ORVEX, y la Juventud Activa Venezuela Unida – JAVU, a tres días de que el Gobierno Ilegítimo y Usurpador de Hugo Chávez pretenda cristalizar su conspiración para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación mediante el intento de aprobación de una mal llamada Reforma Constitucional el próximo 2 de Diciembre de 2007, comunica lo siguiente:
PRIMER CONSIDERANDO Que el CNE ha mantenido un fraude electoral continuado para mantener en el poder al actual inquilino de Miraflores, el cual ha sido demostrado y probado con los trabajos de la Dra. Ana Mercedes Díaz, ex-Directora de Partidos Políticos del CNE, y el equipo de académicos liderizado por el Profesor Genaro Mosquera, del Frente Patriótico.

SEGUNDO CONSIDERANDO Que el CNE pretende ahora legalizar un fraude a la Constitución mediante el Referendum del 2 de Diciembre de 2007 que busca promover una Reforma a la Constitución que no es Reforma en si misma, sino un Golpe de Estado.

TERCER CONSIDERANDOQue el promover, aprobar e intentar implantar la mal llamada Reforma Constitucional es un componente importante del delito de Conspiración tipificado en el artículo 132 del Código Penal vigente.

CUARTO CONSIDERANDOQue un 80 % de la población rechaza la mal llamada Reforma Constitucional.

QUINTO CONSIDERANDOQue el día “D” definido para iniciar las candelitas en todo el territorio nacional, la madrugada del Lunes 26 de Noviembre de 2007,a las 3:00 am, el día más esperado para que nuestro movimiento aplicara el artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional, no todos los grupos originalmente comprometidos en las llamadas “candelitas” salieron a la calle como se planeó originalmente.

SEXTO CONSIDERANDOQue los cambios extraordinarios en las circunstancias de la vida nacional e internacional experimentados durante los últimos cuatro días, han generado cambios de planes dentro de la estrategia de lucha de la Resistencia y del apoyo que la misma ha recibido de los componentes aliados de las Fuerzas Armadas Nacionales, los cuales se vieron reflejados en la activación parcial de las “candelitas”.

SEPTIMO CONSIDERANDOQue la Unidad de Propósitos busca restablecer la efectiva vigencia de la Constitución de 1999 (artículo 333), y que la Unidad de Propósitos esta por encima de cualquier estrategia, método o plan de lucha de resistencia específicos, ya que dicha unidad nos garantiza la organización de toda una empresa democrática, plural, no partidista, que tenga como fin supremo el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución.

OCTAVO CONSIDERANDOQue el Teniente Coronel Hugo Rafaél Chávez Frías no es demócrata, sino un autodenominado guerrillero que busca exterminar la forma política republicana que actualmente existe en Venezuela, y quien utiliza todos los medios que tiene a su alcance para justificar la consumación de su plan conspirativo, sin ningún tipo de escrúpulos.

RESUELVE:

1. Apoyar, promover y participar en acciones de resistencia activa de baja intensidad durante los dias previos al Referendum del 2 de Diciembre de 2007; específicamente, los días 29, 30 de Noviembre y 1ro. de Diciembre de 2007.

2. Apoyar, promover y votar por la opción del “NO” el 2 de Diciembre de 2007, respetando a quienes decidan abstenerse, con la grave aclaratoria que con ese voto no se está avalando el fraude electoral continuado que mantiene el CNE y el fraude a la Constitución, ya que sabemos que la salida no es electoral, pero si para dejar el registro histórico de la vocación democrática del pueblo de Venezuela de expresar libremente su opinión mediante el voto, y con el compromiso de que este derecho individual del voto, sea defendido a instancias internacionales como la OEA y la ONU para que sean la base del principio internacional de la autodeterminación de los pueblos mediante el establecimiento de criterios internacionales que definan lo que son elecciones limpias y transparentes, y los eleven al nivel de Derechos Humanos, que impidan la manipulación electrónica de la data, que permitan tanto la auditoria individual del voto y la integridad de los resultados, y que estén garantizados por una fuerza multinacional de paz, al estilo de los cascos azules de la ONU, que aseguren el ejercicio del Derecho Humano del voto como base de la Autodeterminación de los Pueblos.

3. Permanecer en la calle luego de votar por el “NO” con el objeto de iniciar las acciones de resistencia activa, de alta y baja intensidad, sin retorno, al unísono, de manera simultánea, y en múltiples focos, con presencia activa en todo el territorio nacional, tan pronto el CNE de como ganadora la opción del “SI”, para que estas “candelitas” generalizadas y progresivas provoquen la participación de los componentes aliados dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales que se oponen a la mal llamada Reforma Constitucional, y lograr la eventual implosión del régimen en el menor tiempo posible, el derrocamiento del gobierno ilegítimo y usurpador del Sr. Hugo Chávez, y el establecimiento de una Junta Civico-Militar de caracter plural, no partidista, apoyando y colaborando con la misma en las tareas de reconstrucción del país y sus instituciones, con el objeto de convocar a elecciones bajo condiciones limpias y transparentes, en el menor tiempo posible.

4. Desconocer a los supuestos "opositores" que llamen a reconocer la opción del “SI”, y a sus llamados de “construir una mayoria” ya que con ello legitiman al Gobierno Ilegítimo y Usurpador, y desconocen el caracter fraudulento del CNE (Referendum 15 Agosto 2004 y elecciones del 3 de Diciembre de 2006)..

5. Estar vigilantes para ejercer acciones de resistencia activa en el caso poco probable de que el Gobierno, por mera estrategia u conveniencia, decida declarar como ganadora la opción del “NO” en el Referendum del 2 de Diciembre de 2007, ya que sabemos que el objetivo del Teniente Coronel Hugo Chávez es exterminar la actual forma republicana que se ha dado la nación. .Comunicado emitido a las 4:00 am, a los 29 días del mes de Noviembre de 2007.

ORVEX y JAVU

http://juventudactiva2007.blogspot.com/


P.D. Hermanos de JAVU , estamos listos, todos en sus puestos.

En fotos: en Mérida cerraron la campaña por el NO











http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10085

Últimas encuestas dan 21 puntos de ventaja al NO




Caracas.- Una encuesta de último minuto, realizada entre 1,642 electores en 15 estados de Venezuela y concluida el jueves, mostró una consolidación de la tendencia que favorece al NO, con una ventaja de 21 puntos en el escenario más optimista, y 6 puntos de ventaja en el escenario más conservador sobre la opción del SI.

La medición producida por la firma Hinterlaces entre el 26 y el 29 de noviembre pasados, indicó que un 80 por ciento de los consultados dijo que saldría a votar con seguridad en el referéndum del domingo 2 de diciembre, mientras que un 11 por ciento respondió que probablemente iría a votar. Sólo 6 por ciento manifestó su oposición a ejercer su derecho al voto.

Cuando se le preguntó a los electores la opción de su preferencia “si en este momento se celebrara el Referéndum”, un 58 por ciento dijo que votaría por el NO, contra un 37 por ciento que se inclinó por el SI.

Por otro lado, un 48 por ciento estimó que la mayoría de los electores están en abierto desacuerdo con la reforma propuesta, mientras que apenas 34 por ciento creen que la mayoría apoya el proyecto chavista.

El estudio indicó también que 70 por ciento de los consultados se mostró en desacuerdo con la premisa de que votar por el NO signifique traicionar a Chávez, mientras que 76 por ciento dijo que no estarían dispuestos a votar por el SI para apoyar a Chávez, aunque no estén de acuerdo con la reforma.

“La estrategia oficialista de polarizar al extremo el debate por la Reforma Constitucional fracasó”, indicó el análisis de Hinterlaces, dirigida por el especialista Oscar Schemel.

“Los nuevos actores sociales y politicos (los ciudadanos en general, los jóvenes y estudiantes, PODEMOS y el general Baduel) escaparon de la confrontación y su discurso ético y moral anunció una oferta superior”, precisó el escrito.

La encuesta de Hinterlaces no será publicada en Venezuela debido a una prohibición establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el domingo pasado.

Un importante encuestador venezolano que pidió el anonimato por la prohibición del CNE, dijo a El Nuevo Herald que a medida que se reduzca la abstención, mayor será la votación a favor del NO, aunque predijo que si la participación no supera el 50 por ciento, “la opción del SI puede ganar”.

Contrastando el optimismo de las encuestas divulgadas en los últimos días, el Centro de Investigaciones Económicas y Políticas (CEPR), advirtió ayer desde Washington sobre el uso de encuestas “falsas” para lanzar dudas “si la propuesta de reforma constitucional es aprobada”.

Mark Weisbrot, co-director del CEPR, dijo que en el referéndum revocatorio del 2004, la firma Penn, Schoen & Berland “publicó mediciones a la salida de los centros de votación (exit polls) falsos”, mostrando que “Chávez perdía por un margen de 59-41”.

Los resultados verdaderos, que fueron certificados por el Centro Carter y la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró Wesbrot, “mostraron lo contrario”.


CASTO OCANDO / El Nuevo Herald
Publicado el viernes 30 de noviembre del 2007
New Herald Miami, USA.

“El SI va a ganar inexorablemente sea cual sea la votación real”


(Click sobre la imagen para agrandarla).

Ayer Hermann Escarrá sorprendió al país anunciando su separación del CNR y cuestionando duramente a algunos de sus miembros. Hoy, es entrevistado por María Angélica Correa, y amplia lo que ayer dijo en un Comunicado.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10076

Un Chávez fuera de sus casillas amenaza al mundo entero desde la Avenida Bolivar. (Se le alborotaron las lombrices al macaco).


El Presidente, completamente alterado y fuera de sus casillas, está dando un discurso amenazando absolutamente a todo el mundo: opositores, oligarcas, pitiyanquis, EE.UU., Globovisión, CNN, corresponsales extranjeros, etc … Un discurso absolutamente inadmisible en una democracia. Chávez también ha difundido datos de encuestas que le dan una ventaja de entre 10 y 20 puntos al SI.

Hugo Chávez ya se encuentra hablando ante sus partidarios que abarrotan la Avenida Bolivar. Ha afirmado que quien vote por el SI, vota por Chávez mientras que quien vote por el NO, lo hace contra Chávez y a favor de Bush. Destaca una alta presencia de jóvenes en la concentración. Chávez ha repetido más de cien veces la palabra “YO”. También ha afirmado que gobernará hasta el 2050.

El presidente Chávez llegó alrededor de las 5 de la tarde. Minutos después, y tras cantar algunas canciones y el himno nacional, comenzó su discurso arremetiendo contra “Bush y la oligarquía criolla”. Chávez ha afirmado que quien vote por el SI, vota por Chávez mientras que quien vote por el NO, lo hace contra Chávez y a favor de Bush.

Ya ha dado como un hecho cierto “el asesinato de Bolivar” y ha dicho que los enemigos ahora son los mismos que los que mataron al Libertador.

Chávez ha amenazado a la “oligarquía” y a los “pitiyanquis” con que si no reconocen el triunfo del SI y salen a las calles, “nos encontraremos en las calles”. En un tono alterado ha gritado, ante sus enfervorizados partidarios, que “No les tenemos miedo”.

(Nota: Estamos igualitos: nosotros tampoco les tenemos miedo. Y si hemos de encontrarnos en las calles, as´´i será. Yetro)

Chávez ha vuelto a decir que “lo quieren matar” y que ayer había unos tipos raros armados en la Avenida Bolivar que seguramente querían matarlo hoy, pero que los cuerpos de seguridad desbarataron eso.

Gobernaré hasta el 2050 si el pueblo quiere que yo gobierne”, añadió. Dice que “si tiene salud, así será”.

Ha vuelto a acusar a CNN de instigar a su asesinato y ha dicho que “por supuesto que los voy a demandar”. El público asistente ha comenzado a corear “Bush, asesino“.

Ha descalificado la marcha celebrada ayer diciendo que fue un manejo de cámaras y que la oposición no tiene con qué llenar la Avenida Bolivar.

Ha dicho que la encuesta que le da menos ventaja al SI le da 10 - 15 puntos de diferencia y que algunas le dan más de 20 puntos y que es falso eso de que hay un empate técnico. Afirma que estas falsas encuestas que niegan la victoria del SI es el primer paso de la Operación Tenaza.

Ha vuelto a hablar de los planes golpistas para el domingo y ha lanzado una advertencia: “Si los EE.UU. lanza la Operación Tenaza el domingo por la noche y si los pitiyanquis de aquí obedecen al Gobierno de los EE.UU. y salen a las calles , en caso de la victoria del SI, se van a arrepentir

Se lo juro por Dios y mi madre que no se los vamos a permitir“, refiriéndose a actos de presunta violencia.

(Nota: Y nosotros juramos por la libertad, el 350 y la democracia que si meten el fraude del SI estaremos en la calle inmediatamente. Yetro)..

Ha hecho referencia a un plan del Canal Globovisión, del cual ha sido informado. Según Chávez, entre gritos del público de “Que lo cierren”, el canal tendrá unos resultados al mediodía y que pretenden hacerlos públios. Chávez ha afirmado que si lo hacen, sacará al canal de inmediato del aire.

También ha advertido que “echará del país” a cualquier corresponsal, especialmente de CNN, que quiera llevar a cabo algún Plan contra el país.

Ha reiterado nuevamente sus amenazas contra los EEUU, advirtiendo que si intentan atacarle tendrán que pelear una guerra de 100 años para obtener una gota de petróleo venezolano. “Ordeno de una vez al Ministro de la Defensa, al Ejercito, a la Aviación, a la Marina de Guerra poner en marcha los planes especiales de proteccion de nuestros campos petroleros y de nuestras refinerias”. Anunció que a partir de esta noche serán tomados por la Fuerza Armada los campos petroleros.

El presidente Chávez se ha referido a los videos y cartas que interceptó ayer el ejército colombiano, que incluían la fe de vida de Ingrid Betacourt, diciendo que el Presidente Uribe es inhumano y no tiene el más mínimo interés en liberar a las personas secuestradas: aseguró que al capturar al correo que traía los documentos, la oligarquía colombiana “pone en peligro la vida de los secuestrados”.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10075

P.D. La conducta del Mico indica que el NO está arriba en las encuestas. Cuando está seguro de su triunfo no amenaza a media humanidad como lo ha hecho hoy. Tal vez prepara el terreno para el fraude. Si hay fraude hay guerra civil en Venezuela.

Ok. Vamos a hacerles caso a los muchachos


Estoy absolutamente segura de la calidad de trampa que existe en el sistema electoral…pero mi posición de no prestarme a la legitimación de un proceso que juzgo fraudulento ha cedido ante la necesidad de respaldar a unos jóvenes que han sido más valientes que la mayoría de la dirigencia política venezolana.


Ellos me han levantado el ánimo y les voy a agradecer como venezolana…pero permítanme advertir varias cosas: 1) asegúrense de que la gente no sólo vote sino que se quede a defender su voto; asegúrense que no sean voluntarios para, sino militantes por Venezuela, 2) exhorten a integrar esfuerzos para custodiar las mesas; 3) denle valeriana y un válium a Manuel Rosales y Teodoro para que no salgan a proclamar la “limpia” victoria de Chávez sin tener ni las actas en las manos; y, 4) lleguen a ese día electoral con amplitud de mente suficiente, como para apreciar los detalles del fraude, para salir a defender la expresión popular.

A estas alturas déjenme decirles que las encuestas en las cuales más creo evidencian cómo el No ya derrota al Sí, registrando una clara y sostenida tendencia a la caída de la propuesta presidencial. Esto estimula tomar previsiones para el caso de que el gobierno intente suspender la consulta o sacar a sus bandas de borrachos violentos y drogados (como lo ha hecho ya en los últimos días) para sembrar el pánico o aplicar la operación morrocoy el día de las elecciones.

Si la clase media huye despavorida o se hace la loca ante cualquiera de estas circunstancias….se tendrá que salir a la calle y no volver….y a eso pueden estar dispuestos los muchachos…pero ni Manuel Rosales ni los resquicios de una oposición que se entrevista con Chávez en la penumbra y agradecen ese gesto con la legitimación permanente de un gobierno que viene reeligiéndose por artificios electorales y digitales más que por apoyo popular. Está es la hora de los hombres y mujeres honestos y amantes de la Democracia y la Libertad…no de los negociadores que atienden a sus intereses antes que a las necesidades de la Patria.

Releyendo a Andrés Eloy (Asamblea Popular de la ORVE, Abril, 1936)

“Si quieres el resumen hermano Juan Bimba, ensáyate tu mismo en tu casa, cuando te quedes solo. Di: Venezuela, pero dilo de diversos modos. Primero di Venezuela como si la vieras de lejos: la verás casi mural, colgada de un rincón de escuela, sobre un muro de cal, pintada en varios colores, cándida en la mañana de la clase, toda tuya entre sus fronteras de acuarela. Ahora di Venezuela, como si te la fueran a quitar; te sentirás frenético sobre tu mapa nuevo y los ríos de tu mapa se devolverán del mar hasta tus manos. Y ahora di Venezuela, como si ella acabara de nacer; andarás de puntillas, te harás las manos de seda para tocarla, no querrás que la griten y te espantarán las manos del guapetón o del demagogo, que si no te la saben mecer te la dejarán caer; y entonces querrás tener mil manos, cien mil manos, tres millones de manos, las manos de todos los venezolanos para defenderla, para sostenerla; y esas manos las encontrarás en la escuela”.

Acto de mujeres por el Si

Me tocó ir a una notaría el martes 27 día en el que Chávez convocaba a un acto de las mujeres por el Si. Las profesionales que allí trabajan estaban entre furiosas y apenadas por tener que trabajar vestidas de rojo, ya que de no hacerlo, serían despedidas de inmediato. Hasta la señora que limpia los baños cargaba su franela de color granate la cual trataba de ocultar con un suéter.

Me explicaron además que solo trabajarían tres horas, ya que luego se trasladarían a un lugar en cual luego de pasada la lista de asistencia, las llevarían hasta el poliedro de Caracas. “Aquí todos y todas vamos a votar por el No, estos revolucionarios, no son revolucionarios ni un coño” me dijo una de ellas. “si le contara la cantidad de documentos de propiedad de mansiones que firman esos chavistas aquí, se impresionaría…y a una, lo amenazan porque saben que necesitamos nuestro 15 y último…por eso, es que el domingo nos desquitaremos de esta nueva humillación y votaremos No”. ¡tanto da el agua al cántaro, hasta que lo revienta!


Nitu Pérez Osuna

http://blogs.noticierodigital.com/nitu/index.php/?p=92

Chávez y su Noviembre lleno de insultos



(Pulsar sobre la imagen para agrandarla).

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10069

Video El Nuevo Herald: “El NO estremece a Caracas”



Cientos de miles de venezolanos demostraron ayer su rechazo al proyecto de reforma de la Constitución promovido por el presidente Hugo Chávez al colmar una de las principales avenidas de la capital.

La reforma de 69 de los 350 artículos de la Constitución crearía un sistema económico socialista, nuevas clases de propiedad de gestión colectiva y abriría la puerta a la reelección de Chávez en el 2012 y más allá.

Los manifestantes portaron pancartas en las que se podía leer ''Chávez se te acabó la leche'', rubro alimenticio muy escaso en meses recientes en el país y agitaron banderas de Venezuela al grito de '' ¡Así No!'', uno de los lemas de la campaña contra las enmiendas.

Los manifestantes partieron desde diferentes puntos de Caracas para concentrarse en la avenida Bolívar, donde bailaron al ritmo de reggaeton un tema alusivo al incidente que motivó al rey Juan Carlos II a demandarle al presidente venezolano que se callara.

''Este es un momento único para Venezuela porque el pueblo tiene la oportunidad de decidir su libertad'', afirmó Freddy Guevara, dirigente estudiantil de la Universidad Católica de Caracas.

''El domingo el triunfo es del pueblo, hemos venido desde muy lejos porque nos preocupa el país y nosotros queremos un país libre sin esas personas'', señaló María Cristina Villar, de la Universidad de Oriente.

De acuerdo con cifras suministradas por el alcalde de Chacao, Leopoldo López, uno de los organizadores del evento, a la concentración en la céntrica avenida Bolívar asistieron unas 160,000 personas, pero otros varios miles se agolparon en las calles aledañas.

Se trató de una de las mayores demostraciones de fuerza de la oposición en los últimos años.

''Llenamos la Bolívar y mas allá [otras calles aledañas], sin autobuses, y eso significa que existe la conciencia de salir a votar no'', manifestó López en alusión a las movilizaciones oficialistas en las que se suele ver cientos de autobuses alquilados y vehículos oficiales procedentes de todos los rincones del país.

El ex candidato presidencial Manuel Rosales, por su parte, destacó que la masiva concentración demuestra que ``esta no es una simple oposición a Chávez, esta es la fuerza de un pueblo unido que le dice no a un proyecto que no desea''.

El acto fue el cierre de campaña contra la reforma en la capital, aunque todavía se esperan eventos en otras ciudades del interior del país hoy.

El ex legislador opositor Elías Matta fustigó a los funcionarios del gobierno por prohibir a las televisoras transmitir en vivo el acto de cierre de campaña, si no era retirada de la tarima principal una imagen gigante del prócer de la independencia sudamericana Simón Bolívar.

Chávez, quien sostiene que su misión en la vida es hacer realidad los sueños de Bolívar de una Venezuela con libertad y justicia social, repetidamente usa la imagen del Libertador en sus actos oficiales y de campaña y ''nadie le ha dicho que no lo haga'', se quejó Matta.

Algunas encuestas muestran que Chávez, quien detenta el poder desde 1999, enfrenta una considerable resistencia en el referendo, incluso entre muchos que en el pasado lo apoyaron. En consecuencia los adversarios del mandatario confían que podrán impedir que se apruebe la enmienda.

''Por primera vez todas las encuestas indican que hay una mayoría contundente contra el referendo'', aseguró López en un encuentro con la prensa extranjera.

Henrique Capriles, del partido Primero Justicia y alcalde del municipio Baruta, señaló que ''hay gente que incluso apoya a Chávez'' que está en desacuerdo con la reforma.

''Si hay transparencia, sea cual sea el resultado lo vamos a reconocer'', subrayó. Pero advirtió que el pueblo en la calle ``no se va a calar un proceso tramposo''.

Aseguró que la oposición tiene suficiente gente en la calle ``para defender el proceso en el caso que gane el No''.

http://www.elnuevoherald.com/167/story/124059.html

Detenido el Capitán Carlos Guyón Celis


Según informó su esposa esta mañana a los medios de comunicación el Capitán Carlos Guyón Celis fue detenido por efectivos de la DIM. Guyón, dirigente del CNR, estaba siendo investigado por los sucesos de esta semana en Carabobo y Aragua y, junto a Peña Esclusa, por estar presuntamente planificando actos de violencia para este fín de semana. Peña Esclusa replicó hoy a las acusaciones en su contra.

Según informaba, en su edición de hoy, el diario “El Universal” Guyón estaba siendo investigado junto a Alejandro Peña Esclusa por estar presuntamente implicados en actos de violencia previstos para el próximo lunes:


El Ministerio Público inició una investigación contra Alejandro Peña Esclusa y Carlos Guyón Celis por llamados formulados a través de videos difundidos por Internet y en los cuales ambos dirigentes políticos supuestamente instan a la población a colocarse al margen del Estado de Derecho.

El fiscal 41 nacional, Cristian Quijada, fue designado para dirigir la investigación y de inmediato solicitó a funcionarios de la Disip que recaben el material difundido, así como otros elementos de interés criminalístico para el caso, el cual fue abierto de acuerdo con el artículo 283 del Código Orgánico Procesal Penal, informó en la tarde de ayer un boletín de prensa de la Fiscalía.

Los videos fueron difundidos a través de páginas de Internet, en los cuales aparecerían Carlos Guyón Celis y Alejandro Peña Esclusa conversando con diferentes grupos de ciudadanos.

Indica el comunicado que en esos videos se formulan diversas afirmaciones dirigidas, supuestamente, a generar violencia, con motivo del referendo que se realizará el domingo próximo para votar el proyecto de reforma de la Constitución.

El Comando Zamora denunció horas antes la existencia de un video grabado en una iglesia del sureste, donde había varios dirigentes, entre ellos Peña Esclusa.


Por su parte, Alejandro Peña Esclusa ha respondido hoy, a través de un comunicado, a los señalamientos que ayer le hiciera el Ministro Jesse Chacón:

Peña Esclusa responde a Jesse Chacón

Caracas, 29 de noviembre.- Durante las últimas 72 horas, el Gobierno ha desatado una masiva campaña de calumnias en mi contra, responsabilizándome de las protestas que habrá en Venezuela, si el CNE anuncia el triunfo del Si.

En la campaña han participado Venezolana de Televisión, la agencia cubana de noticias (Prensa Latina), el Presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Tulio Jiménez; el diputado Calixto Ortega; la dirigente oficialista Maripili Hernández y, más recientemente, el Ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, quien hoy dedicó una rueda de prensa a este humilde servidor, atribuyéndome poderes que no tengo.

No es ningún secreto que promuevo –de manera pública y notoria– un esquema de protesta conocido como “la candelita”, que consiste en activar miles de focos de protesta, el mismo día y a la misma hora, en todo el territorio nacional. Se trata de una protesta pacífica, democrática y constitucional, porque está amparada en la Carta Magna vigente, pero como el Gobierno le teme, pretende criminalizarla.

Los videos que muestra el Gobierno para acusarme no son confidenciales. Están desde hace semanas disponibles en la página web de nuestra asociación www.fuerzasolidaria.org y asumo plena responsabilidad por su contenido. Basta verlos para darse cuenta que no tienen nada de escandalosos.

Estas reacciones destempladas demuestran que el Gobierno está muy asustado. Teme que las candelitas se activen en toda Venezuela, pero no porque yo tenga el poder de convocarlas, sino porque el pueblo rechaza la reforma y no confía en el CNE.

Si se desata la violencia, no será por parte de la oposición, sino del Gobierno, que acostumbra a reprimir ferozmente manifestaciones pacíficas del pueblo, y luego culpa a otros de lo que hace.

El oficialismo quiere involucrar injustamente a la Iglesia Católica en el supuesto “complot”, porque aparece un crucifijo en uno de los videos, pero eso se debe a que el consejo comunal de la urbanización Los Samanes, donde se llevó a cabo el foro en cuestión, se reúne en una antigua capilla, que hace tiempo fue sustituida por la nueva Iglesia de Los Samanes; y ahora funciona como un salón de usos múltiples.

Y en cuanto a Leopoldo López, él fue uno de los invitados al foro. Él expuso su punto de vista y yo el mío. La gente hizo preguntas y cada quien sacó su propia conclusión. Eso fue todo. Pero el Gobierno quiere presionar a López para que reconozca de antemano los resultados que emitirá el CNE, aunque estén plagados de irregularidades.

En medio de su desesperación, el Gobierno me quiere de chivo expiatorio, por eso exagera mi importancia; pero eso no hará desaparecer su problema: El pueblo no quiere la reforma y esta vez no está dispuesto a que tuerzan su voluntad.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria

Información relacionada

1. Video Foro en Los Samanes
2. Video ¿Cómo impedir la reforma? http://www.youtube.com/watch?v=E_tFMu6_p1Y
3. Artículo ¿Y Quién da el pitazo?


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10062

El “show de Marisabel” sube de tono: “Mario Silva bota excremento por la boca”




(Pulsar sobre la imagen para agrandarla).

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10068

jueves, 29 de noviembre de 2007

¿En que revolución abunda el whisky y falta la leche?



En un trabajo titulado “Los “boliburgueses”, los nuevos ricos de la revolución bolivariana de Chávez” el diario Clarín de Argentina destaca los contrastes de la Venezuela de hoy: abunda el whisky, las Hummer y crece el consumo mientras escasean los productos básicos.

Uno los reconoce cuando piden un whisky de 18 años en los bares más exquisitos de Caracas. Se sientan a las mesas y abren enseguida las piernas, como agotados por el peso de su grandeza. Displicentes, cuelgan luego los brazos a ambos lados de la silla. Los 18 kilates de sus pulseras relucen tanto como el lustre de sus todoterreno enormes como anfibios recién salidos del mar, estacionados con una rueda sobre la vereda. Si debiera definírselos, se diría que pertenecen a ese club de personas que aprovechan la vida sin vergüenzas, con el beneficio del descaro y la osadía.

Sus vehículos se llaman Hummers y son la última moda en esta Venezuela bolivariana. Seis concesionarios de la General Motors los venden y hay que hacer cola para comprarlos. El país del llano ya acuñó un término: son los “boliburgueses”, una sorprendente categoría social integrada por los nuevos ricos de la “revolución chavista” que este domingo decidirá en referéndum si aprueba una polémica enmienda a su Constitución. En general, se trata de los sectores empresarios enriquecidos bajo el gobierno de Hugo Chávez al amparo de una impresionante renta petrolera, la pujanza de la construcción y los zigzagueos oscuros del cambio de divisas. La oposición los señala como el pecado venial del chavismo y un indicio de su corrupción.

No es casual que ello ocurra: Venezuela flota en dinero. Y el contraste es visible para quien no visitó el país en los últimos tres años. Según cálculos independientes, el consumo crece a una tasa del 18% anual. Las calles de Caracas están atoradas por el tránsito; los restaurantes no dan abasto y los centros comerciales rebosan de gente. La semana pasada, el gobierno dijo que los venezolanos compran un celular cada dos segundos. Son los sectores adinerados y la clase media -justamente quienes más protestan contra Chávez- los que más ventajas sacan del modelo. “No se ve esta vaina dos veces”, comenta a Clarín entre risas William Santos, un empresario tan pulcro en su ropa como adicto a los afeites y a la lavanda Fulton. Sus amigos en un bar del barrio de Sabana Grande asienten con miradas cómplices.

Lo notable del caso es que al país del petróleo y del whisky abundante también lo apabulla la escasez. No hay leche, ni huevos, ni arroz, ni aceites, ni azúcar. La petrolera PDVSA acaba de anunciar que importará leche en polvo desde Brasil. El gobierno afirma que el déficit se debe a la alta demanda por el mejor nivel de vida y acusa a las empresas de acaparamiento. Pero los economistas opositores, como José Guevara, dicen a este enviado que eso se debe a “una ausencia de política productiva, a la falta de inversiones privadas por desconfianza en el sistema y a que Venezuela debe importar casi todo lo que come”.

Lo cierto es que la escasez suma más opositores a la reforma constitucional y el propio Chávez ha salido a disciplinar. “¿Qué revolución es ésta?”, dijo por TV. “¿La revolución del whisky, de los Hummers? Apretaremos tuercas. No habrá un dólar para comprar Hummers. Les hablo a los que se dicen revolucionarios”.

Sin embargo el presidente aún cuenta con un envidiable 63% de apoyo, que todavía lo blinda contra sus críticos. Y eso también tiene sus razones. Como resumen de lo que llamó “la cuestión bolivariana”, un avezado diplomático latinoamericano -que pidió reserva de su nombre- dijo a este enviado: “Chávez es la esperanza de los pobres. Hay un asistencialismo que nunca hubo. Los empleados ahora tienen préstamos bancarios para un auto o una casa. En 40 años nadie les había dado nada. Hay corrupción, sí, y es cierto que el dinero viene del petróleo. Pero antes hubo esa misma riqueza y no se repartió como hoy se hace“.

A su lado, otro colega que lo escuchaba con impaciencia, lo corrigió: “Pero hombre, hay corrupción, no hay modelo productivo, no hay industria. ¿De qué me hablas? ¿En qué clase de revolución abunda el whisky y falta la leche?“. Desde luego, ambas reflexiones son las caras de una misma luna. En algún lugar, uniendo esas dos mitades, se encuentra a estas horas la verdad de Venezuela.

Los “boliburgueses”, los nuevos ricos de la revolución bolivariana de Chávez
Claudio Mario Aliscioni
Clarín, Argentina

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10037

Enérgico llamado a votar NO













Los dirigentes estudiantiles que rechazan el proyecto de reforma constitucional hicieron un enérgico llamado a todos los simpatizantes del NO a que acudan a votar este domingo 2 de diciembre, y a que defiendan los votos de la voluntad del pueblo venezolanol.

Miles de personas que rechazan la aprobación del proyecto de cambios a la Constitución Nacional (CN) promovido por el presidente Hugo Chávez se congregaron en la avenida Bolívar de Caracas y participaron en el acto de cierre de campaña de la opción del NO.

Desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, plaza Brión de Chacaíto, plaza Venezuela, plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la redoma La India de El Paraíso partieron seguidores de la oposición para manifestar su desacuerdo con la modificación del contenido de 69 artículos de la Carta Magna aprobada en diciembre de 1999.

Freddy Guevara, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), intervino como orador en la concentración. Desde la tarima principal, el estudiante hizo un llamado a votar el domingo "bien temprano", y luego volver al centro de votación para "defender nuestro voto".

"Nosotros no confiamos en ese CNE, nosotros no confiamos en esos cuatro ique árbitros que están parcializados. Todos a su centro de votación en paz, a ejercer su derecho ciudadano".

Guevara celebró la convocatoria que lograron. "La llenamos, llenamos la avenida Bolívar. El pueblo caraqueño respondió. El pueblo caraqueño está aquí, y está diciendo que no, está diciendo que no a la opresión, está diciendo que no al abuso de poder, está diciendo que no al totalitarismo".

Dijo que esto se logró como "una reconquista para el pueblo. No es una reconquista para la oposición". Destacó que es una reconquista para la democracia. "Así tiene que ser Venezuela. Las calles son de todos".

El estudiante enfatizó que las personas que se concentraron en la Bolívar fueron "sin autobuses" en referencia a las movilizaciones oficialistas, en las que una gran cantidad de autobuses llegan a Caracas trasladando desde el interior del país a los simpatizantes del presidente Hugo Chávez.

"Yo quisiera saber si ellos se atreverían a hacer esto mismo, con convocatoria del pueblo, sin obligar a nadie que marche, sin pagar, sin traer gente del interior, intentar llenar la avenida Bolívar".

Por su parte, el alumno de la Universidad Católica Andrés Bello, Yon Goicoechea, también insistió en decirle NO a la reforma, porque esta modificación "pretende que los venezolanos no sean libres para surgir ni puedan escoger a las autoridades".

"Ustedes tiene que ir a votar que NO el 2 de diciembre (...) A ustedes que no están convencidos en votar y a ustedes que creen que el poder público es más poderoso del poder popular ¡confíen en el bravo pueblo de Venezuela que defenderá su voto!".

Destacó que con la reforma pretenden que los venezolanos seamos enemigos y no compatriotas. "El día de hoy tendemos una mano a la otra mitad del país que espera como nosotros soluciones. Hoy estamos aquí como símbolo de reconciliación".

Mandó un mensaje al presidente de la República: "Usted se podrá quedar mientras mande de acuerdo a la Constitución. Dentro de la Constitución todo fuera de la Constitución nada. Mande usted, pero mande como un demócrata o se encontrará al bravo pueblo en la calle".

"Si aquí pretendiera una parcialidad imponerse a la otra mitad del país, aquí encontrará a la gente honrada, digna y honesta, peleando por su futuro", dijo al reconocer que hubo errores en el pasado.

Piensa que el día de hoy representa un grito de esperanza para los que no tiene paz. "Es tiempo de cambiar y de revolucionar Venezuela sobre la base de la inclusión".

Con apoyo

Igualmente, dirigentes de organizaciones opositoras se sumaron al llamado realizado por los líderes del movimiento estudiantil de demostrar su capacidad de convocatoria en la importante arteria vial, la cual, desde hace varios años había sido usada excluisivamente para eventos oficialistas.

En la concentración se observaron banderas de Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Copei Partido Popular y Podemos, así como también, de partidos como Acción Democrática (AD), Alianza Bravo Pueblo (ABP) y el Comando Nacional de la Resistencia (CNR) que hasta hace pocos días no se habían plegado al llamado de acudir a las urnas el próximo domingo 2 de diciembre.

Desde la tarima en la Av. Bolívar, el alcalde de Baruta y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski dirió un mensaje al presidente Chávez. "Queremos reunirnos con usted. Sabemos que el NO le va a ganar al SÍ. El NO es futuro y pluralidad. Nosotros queremos la reconciliación del país. Estamos hartos de la violencia".

Dijo al CNE que la oposición reconocerá los resultados y la opción ganadora, siempre y cuando el proceso sea transparente.

Mientras que el alcalde de Chacao, Leopoldo López resaltó que se haya logrado llenar la Av. Bolívar "sin autobuses", como hace el gobierno.

"La Bolívar le dijo NO a la reforma, el pensamiento de Bolívar se escuchó y aquí le dejamos para mañana estos pendones de El Libertador, que no tienen color político, pero que merecen el respeto de todos los venezolanos".

Leda Piñero / Iralis Fragiel / Yolimer Obelmejías
Juan Francisco Alonso

www.eluniversal.com

Plan "A"



Haré de lado las razones que me llevaron a decidir abstenerme

Según encuestas dadas a conocer, (21-11-07), el voto NO podría superar al voto , aún tomada en cuenta la abstención. La ventaja, sin duda, se amplia con la invitación de los estudiantes a votar NO, así como la decisión de los grupos evangélicos.

Sin embargo, persiste la diferencia de criterios entre los abstencionistas y votantes por el NO. Se podría decir que la diferencia se reduciría en última instancia a que, para los primeros, los principios y valores de vida son válidos e irrenunciables, aun en política y para los segundos no, ya que en política se admitiría poner de lado esos valores por conveniencia o estrategia. Así las cosas, parecerían admisibles las dos posiciones, como asunto de conciencia y de libre albedrío.

En mi caso, que he manifestado en forma pública la decisión de abstenerme, pondré de lado las razones que me llevaron a esa determinación, aun cuando creo firmemente que de nuevo habrá fraude, no por renunciar a mis ideas y valores o por efectos de las encuestas sino simplemente porque siento que tenemos una deuda grande con los jóvenes estudiantes que con tanto coraje, están luchando por recuperar los valores democráticos a punto de perderse completamente y dando un ejemplo de inteligencia y coraje a políticos tradicionales que parece estar "siempre listos" a evadir responsabilidades. Por eso creo que les debemos apoyo y solidaridad.

Es muy criticable la pereza de los políticos, salvo Herman Escarrá y otros pocos con él, que una vez más han tomado la actitud de pasar agachados y de evadir compromisos, dejando toda la responsabilidad en manos de los estudiantes, el Episcopado y otros grupos religiosos, no sólo en este caso concreto sino en la política en general. Basta citar como han dado vigencia y admitido debatir el significado del socialismo del siglo XXI, que todos intuimos lo que es: simplemente stalinismo del peor, copiado a la letra.

Es bueno recordarles la posibilidad de otro fraude electoral amparado por el CNE, pues se mantienen idénticas las condiciones de anteriores procesos, dado que las auditorias hechas no llenan los requisitos mínimos, aun cuando el CNE declare lo contrario ya que, ni las supuestas fuerzas políticas ni el CNE han precisado lo que dicen se ha hecho. Lo que sí es evidente, es la permisividad con la cual actúa el CNE, permitiendo ventajismos para el y sin tomar en cuenta ninguna de las solicitudes para corregir las irregularidades.

Tampoco el TSJ ha manifestado preocupación para atender las solicitudes que le han sido hechas. Se dice que podría lavarle la cara al Gobierno aceptando a última hora alguno de los amparos, quedando así suspendida la consulta para ocasión más propicia a su jefe.

Tocaría a los políticos profesionales hacerse presentes de inmediato con coraje y correspondería a ellos y no a los estudiantes, que si parecen tenerlo previsto, formular un Plan "A" de acción ante la posibilidad de que: 1) Haya sospechas de fraude y 2) Que el Plan República aplaste salvajemente cualquier intento de defensa del voto.

En cualquier caso, se deberá establecer como prioritario a cualquier otra actuación, el reclamo de que sea designado un nuevo CNE, que se corrijan las irregularidades comprobadas y, eventualmente, luchar por la modificación de la Ley de Sufragio como consecuencia de las irregularidades amparadas por el CNE y por la propia ley.

A los jóvenes estudiantes ascannone@gmail.com

http://opinion.eluniversal.com/2007/11/29/opi_4883_art_plan-a_610965.shtml

Consultores 21: Victoria del SI no es factible con una alta participación de electores


Consultores 21: Victoria del SI no es factible con una alta participación de electores

Jueves, Noviembre 29, 2007

Subrayan: Una victoria por amplio margen del SI, no parece de ninguna manera factible. Registran que el índice se participación sube cada vez más.

Estudio del 16 al 25 de noviembre de 2007.
Cobertura: Todo el país.
Muestra: 2.000 casos
Margen de error: 2.2%
Para verlo completo vaya al blog de Ana Julia Jatar.

Toda la población:

NO - 53.4%
SI - 41.6%
Indeciso - 5.0%

Entre los seguros de ir a votar (62%):

NO - 49.4%
SI - 48.5%
Indeciso - 2.1%

Seguros + probables (76%):

NO - 51.8%
SI - 45.7%
Indeciso - 2.5%

Seguros + probables + improbables (80%):

NO - 52.0%
SI - 45.0%
Indeciso - 3.0%

Dentro del 38% que no declara completa seguridad de participación, la simulación de voto secreto arroja una relación de 2:1 a favor del NO.

Escenario de participación del 72% (alcanzando niveles de 2006), si el incremento de votantes favorece 2:1 al NO:

NO - 52.8%
SI - 47.2%

Escenario de participación del 72% (alcanzando niveles de 2006), si el incremento de votantes favorece sólo al NO:

NO - 57.5%
SI - 42.5%

Escenarios esperados:

- Puede ganar cualquier opción por muy poco margen, si la participación no crece.
- Puede ganar la opción del NO por una ventaja de hasta 15 puntos.
- Una victoria por amplio margen del SI, no parece de ninguna manera factible.


http://eriksez.wordpress.com/


miércoles, 28 de noviembre de 2007

Barinas , GN Destruye afiches de Chávez


Un comunicado del “Comité de Salvación de la Guardia Nacional” se nombran responsables de la destrucción de los afiches que de manera violatoria a la constitución nacional fueron colocados en la fachada del cuartel sede de la unidad del Destacamento No. 14 de Guardia Nacional, con sede en Barinas las cuales intentaban congraciarse a favor de la parcialidad del presidente y su pensamiento político.
Tal como fue denunciado semanas atrás se colocaron en la fachada del Destacamento No. 14 de la Guardia Nacional, con sede en Barinas, una serie de afiches que se identificaban con el pensamiento político del Comandante Hugo Chávez. En la cerca que circunda al Cuartel se colocó una galería de las 30 batallas independentistas conmemorativas de los nombres de las promociones de oficiales de esta institución consistentes en un afiche donde se presentaban a los héroes vencedores en esas batallas. De manera ridícula se colocó en la última columna una foto de Chávez con boina roja conmemorativa al intento de golpe del 4 de Febrero como insinuando de que esta fue una de las batallas épicas de nuestra historia.

En aquel momento critiqué que en los afiches aparecía la foto de los que ganaron las batallas por lo que debía aparecer en la Batalla del 4 de Febrero era la foto de Carlos Andrés Pérez, el vencedor y no del cobarde que se rindió sin oposición alguna en esta gesta. Igualmente fueron colocados afiches de Zamora, Cipriano Castro pero lo mas aberrante fue colocar un afiche de TVES como triunfo de la guerra mediática al cerrar RCTV.

La acción de destrozo de los afiches políticos por parte de los efectivos se llevó a cabo presuntamente bajo la mirada de los elementos de guardia quienes al parecer aprobaron la acción de sus compañeros. Esto constituye una respuesta al rechazo que sienten los miembros de esta institución contra el que fuera responsable de intentar eliminar el nombre y la condición militar de este componente de las Fuerzas Armadas. Una prueba mas detrás de la del General en Jefe Baduel de que las FAN no está con Chávez.

EPILOGO

: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decidan, se al seguirá publicando, la próxima semana mas denuncias….. y otras menudencias. No olviden enviarme sus denuncias a mi correo electrónico cazorla@intercable.net.veEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla o bien a mis teléfonos 0414-568-1072 ó 0273-532-5937, los que deseen saber quien soy busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla no obstante: A los malandros ahí les dejo mi reputación para que la hagan pedazos.

“El 2 de diciembre se decreta la guerra civil en Venezuela” (Un polémico editorial)


En un editorial titulado “El 2 de diciembre se decreta la guerra civil en Venezuela” el derechista Diario de América pronostica que, en Venezuela, se dará un baño de sangre después del 2-D. Una polémica visión de los acontecimientos.


Este es el encabezamiento y el editorial completo:




Durante 9 largos años, el pueblo venezolano le ha tratado de explicar a Chávez, de todas las formas pacíficas posibles, que no quiere imitar el modelo cubano. Mediante denuncias, juicios, marchas, referendos, elecciones y demás expresiones democráticas de la voluntad popular, los venezolanos se han manifestado en contra de la cubanización. En respuesta, y valiéndose de la Asamblea Constituyente, Chávez asumió el control de todos lo poderes públicos, particularmente el Consejo Nacional Electoral, cometiendo fraude reiteradamente.


Diario de América en editorial pasado, El fraude del próximo 02 de diciembre en Venezuela, destacó que lamentablemente para Venezuela la opción del voto, sólo podría concluir en suicidio y crimen. Hugo Chávez ha impedido que la opinión de la mayoría sea respetada.

Pero esta vez el teniente coronel golpista ha ido demasiado lejos, proponiendo una reforma constitucional (más bien una nueva Carta Magna) que convierte a Venezuela en una nueva Cuba, en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Poco le importa a Chávez que la reforma sea un golpe de Estado, como lo han denunciado desde todos los sectores. Igual piensa imponerla de manera irresponsable mediante un referendo el próximo domingo 2 de diciembre, en el cual se cometerá, una vez más, un fraude descomunal.

Todo indica que el pueblo venezolano no se quedará tranquilamente en sus casas, aceptando sumisamente la esclavitud, sino que habrá una reacción incalculable, no sólo dentro del sector civil, sino también en el sector militar, que rechaza la destrucción de las Fuerzas Armadas, para convertirla en una guardia pretoriana del Régimen.

No faltarán líderes opositores colaboracionistas, dentro de los partidos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, que saldrán apresuradamente a reconocer la victoria de Chávez en el referendo, para frenar la protesta popular, pero ya carecen de credibilidad y de arrastre. Cada venezolano seguirá su propia conciencia y no el llamado de los dirigentes.

Chávez está consciente de la reacción popular, y el domingo pasado, su acostumbrado programa Aló Presidente, llamó públicamente a sus seguidores, civiles y militares, a ahogar con sangre la protesta, como lo hizo el 11 de abril de 2002.

Igualmente desde Diario de América lo hemos venido advirtiendo, preciso destacar la reflexión del dirigente opositor Alejandro Peña Esclusa, en el llamado que hace en este video.


El hombre
que ha dedicado su actuación política a devolverle a los venezolanos su identidad histórica: “Venezuela, Tierra de Gracia”, esa será mi consigna. “Venezuela, país de Libertadores”. Venezuela, país bendito, belleza sin igual, con habitantes generosos, valientes, alegres, cariñosos.

Tristemente, la situación se asemeja a la que vivió España en 1936, poco antes del estallido de la guerra civil. El 16 de febrero de ese año, se realizaron unos comicios fraudulentos. El país estaba peligrosamente polarizado, por la intención del gobierno de Manuel Azaña de imponer un modelo comunista, en contra de la opinión de medio país.

Tres días antes de las elecciones, José Calvo Sotelo, líder del Bloque Nacional, pronunció un discurso repudiando las elecciones: “La revolución no se bate en las urnas”, dijo, añadiendo que “la obediencia es la contrapartida de la legalidad. Y cuando falta la legalidad, en deservicio de la patria, sobra la obediencia”.

Bajo el título “Media nación no se resigna a morir”, el diario católico El Debate reproducía el 16 de abril de 1936 las palabras pronunciadas el día anterior en el Congreso por el diputado derechista José María Gil Robles:

Una masa considerable de opinión que es, por lo menos, la mitad de la nación, no se resigna implacablemente a morir: os lo aseguro. Si no puede defenderse por un camino se defenderá por otro. Frente a la violencia que desde allí se propugne surgirá la violencia por otro lado, y el poder público tendrá el triste papel de mero espectador de una contienda ciudadana en la que se va a arruinar, material y espiritualmente, la nación“.

En efecto, ante el asesinato de Calvo Sotelo, cometido el 13 de julio por el oficialismo, comenzaba la guerra civil.

El estado psicopático de Chávez le impide ver la realidad. En apenas dos semanas, el Maestro de la Provocación, ha sido silenciado por el rey Juan Carlos, reprendido en la OPEP, suspendido en su papel de mediador con las FARC y criticado por Bachelet, pero está enceguecido por la soberbia y por la adulancia de sus seguidores, incapaces de llamarlo a la cordura.

El teniente coronel golpista no quiere retirar la propuesta de reforma y eso lo llevará a su fin, pero a costa de gravísimas pérdidas humanas y materiales.

Por su parte, la comunidad internacional debe estar muy clara y no dejarse engañar, como lo hizo el 11 de abril de 2002. En esa oportunidad no hubo un golpe de Estado, sino una terrible masacre, astutamente encubierta con la propaganda sobre el golpe.

Esta vez, no debemos creerle a Chávez cuando exclame que es víctima de un golpe. Él y sólo él, es responsable de la tragedia que se avecina en Venezuela.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10006


El Gral. Baduel y Ezequiel Zamora serían los encargados de vigilar al CNE


Continúa la mala racha del presidente Chávez después de que Su Majestad, el rey Juan Carlos, perdió la paciencia y lo mandó a callar en la Cumbre de Santiago de Chile.

A los días fue derrotado en su intento de politizar la OPEP, cuando su propuesta en el cartel petrolero de cambiar dólares por euros fue rechazada casi por unanimidad, bajo la orientación impecable del rey de Arabia Saudita, a quien también le faltó el respeto al invocar a Jesucristo cuando se persignó, algo que ni su santidad el Papa, respetuoso de la diversidad religiosa, hizo durante la histórica visita del rey Saudita – guardián de las mezquitas– al Vaticano.

Después, había que ver la cara del mandatario francés, Nicolas Sarkozy, cuando Chávez, previa visita a su hermano iraní, aterrizó en París sin las pruebas de vida de Ingrid Betancourt, concluyendo que la mejor señal para el canje humanitario era la palabra de honor de Marulanda (del que también hay que exigir fe de vida), y por bocazas, por revelar conversaciones de carácter secreto con Uribe, dio al traste con una mediación inevitablemente condenada al fracaso.

Los insultos, los discursos anacrónicos y mesiánicos de Chávez ya no son vistos como payasadas de un aspirante a dictador tropical; de un tiempo para acá se han convertido en un problema muy serio, que causa incomodidad hasta a sus escasos aliados internacionales.

Chávez no se da cuenta que el mundo cambió, que la globalización no ha sido solamente económica sino democrática y que cada vez se tiene más conciencia por los Derechos Humanos, por los que demuestra no sentir el más mínimo respeto. Su percepción tan errática de la política, tan alejada de toda cultura de la libertad, representa un retroceso histórico, y por eso, el mundo comienza a darle la espalda y a decirle No, como le pasa en el país, incluso entre sus seguidores, que en desacuerdo con las pretensiones de acaparar todo el poder e implantar un régimen comunista votarán No como el resto de los ciudadanos de pensamiento democrático.

En el mundo de hoy no hay cabida para actitudes e ideologías tan impresentables como las de Chávez. De consagrarse dictador, si intenta cambiar la voluntad popular en el referéndum, como es su costumbre, ordenando un fraude, continuará recibiendo más palo que una gata ladrona, nacional e internacionalmente. Ni las amenazas, ni la represión o el terror sembrado por las bandas de choque entrenadas en Cuba, surtirán el efecto disuasivo que impida concurrir masivamente a decir No éste domingo. La salida de Chávez es una cuestión de tiempo.

Tic tac

Testigos de lujo: Los testigos acreditados por el bloque del No ante el CNE, en el ámbito nacional, además de dos dirigentes del movimiento estudiantil serían el ex vicepresidente del ente comicial, Ezequiel Zamora, y el general Raúl Baduel.

¿Desaire del chavismo?: Fue notoria la ausencia del Presidente de la República, de representantes y altos funcionarios del Gobierno invitados a la boda del hijo del gobernador de Carabobo, celebrada el viernes pasado en el Salón Convention Center del Centro Comercial Viña Plaza, en Valencia. Causó sorpresa que el padre del novio (de corbata roja-rojita) abandonara la fiesta a la 1:00 de la mañana, a pesar que debía cumplir su rol como anfitrión. Como nota curiosa, la orquesta, después del vals inicial, procedió a tocar el pasodoble “¡Y Viva España!”, que algunos coreaban internamente con el tan sonado “¿Por qué no te callas?

Marianella Salazar

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9995

VTV: La guerra contra Mario Silva es “a cuchillo”




Venezolana de Televisión está en guerra: las rencillas internas entre los trabajadores del canal y el conductor de “La Hojilla”, Mario Silva, ya se expresan directamente en la pantalla y casi cada noche, Silva le dedica algunas palabras odiosas a sus enemigos en VTV. Al parecer, el Sindicato de Trabajadores de VTV ha apelado al Presidente del canal, Jesús Romero Anselmi, y le han mostrado videos del programa para acusar a Silva de arremeter contra los empleados de la planta - todo esto ocurre, usualmente, después del Himno, en la hora de menor audiencia del programa.

Hace algunas noches, trascendió un grave incidente entre los operadores del Máster y el conductor de La Hojilla, y desde Máster aprovecharon la oportunidad de sacar al aire el altercado que ocurría en el estudio, que no se suponía que los televidentes viéramos: Silva mandó a preguntarle al operador “si era marico”. En el Máster de VTV parecen tener una campaña para sabotear a Silva y de allí la decisión de dejarlo en evidencia cuando arremetía contra el encargado de la transmisión.

Tras el corte, Silva se disculpó ante la audiencia y mencionó la “lucha interna” en la televisora estatal - aprovechando para amenazar veladamente a los operadores con una “investigación”.




A pesar de las denuncias, que aspiran a sacar del aire el programa, Silva cuenta con “inmunidad” presidencial. Mientras, el conductor de La Hojilla trata de justificar los enfrentamientos acusando al Sindicato de VTV de no ser “verdaderos revolucionarios” y quejarse porque no habrá “whisky en las cestas navideñas” - esto parece confirmar la especie de que el canal comienza a tener problemas presupuestarios.

Silva no es “monedita de oro” y sus ex-colaboradores en La Hojilla, Eileen Padrón y Néstor Francia, también abandonaron el barco en muy malos términos después de un feo incidente del que Francia dió su versión.

Según contó Néstor Francia, Mario Silva y su escolta personal - a los que Francia calificó de “cuerpo parapolicial” -se han ganado la antipatía de los trabajadores y, entre otras cosas, han introducido armas de fuego en el canal, incriminado como “informantes de Patricia Poleo” a dos trabajadores considerados como “enemigos personales” de Mario Silva, y creado un “entorno personal” que no es del agrado del resto de VTVistas. El ex-conductor llegó a insinuar que Silva - o sus allegados - hicieron borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad del canal tras el incidente que motivó la renuncia de Padrón y Francia.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9996






A 6 meses del cierre de RCTV, no hay escenario donde Chávez no pierda


Valencia, ¿del Rey?



Valencia y Maracay nos brindaron el lunes pasado una mirada al futuro que, no por nueva, tiene al menos la virtud de ser expresión acumulativa del pasado. Ayer, por cierto, se cumplieron 6 meses de la confiscación de RCTV.

Y lo que mostró ese atisbo fue un país en caos,… más allá de lo que ocurra -o se decrete- el 2.12.07. No hay escenario en el que YoYo no pierda su “plebiscito” -no sobre la “Reforma”- sino sobre su gestión de 8 años.

Es solo cuestión de escoger en cual pierde menos. Tanto él, como el país. Si el CNE le pone a “ganar” pierde, porque nadie -Baduel y militares incluidos- se come ese cuento; si acepta “graciosamente” la derrota -cosa genéticamente imposible- pierde; adicionalmente, ya perdió la opción de suspender toda esta charada mediante una “sentencia” de su TSJ. Pudiera hacerse, también, el “loco” y pretender que “aquí no pasó nada”, apelar a su “Ley Habilitante” y seguir falsificando la Historia. Pierde si acepta y pierde si se resiste. Según el idioma del TSJ es una propuesta “inproponible” según el inventor de las causas “sobrevenidas” y de las “tramparencias” cuando estaba en la Cosa Nostra Electoral.

En esta dimensión no hay manera de revertir el descalabro en los frentes internacionales y nacionales. YoYo, que se hizo a punta de atropellos, promesas, “carisma” y de $$$, se le acabaron los últimos y del carisma no queda sino el ridículo, de las promesas, sobran las frustraciones. Solo le quedan las momias: Marulanda y Fidel, los dos sin “fe de vida”.

Domingo soleado

La “Nueva Valencia del Rey” (y con el Rey -en Santiago- comenzó esta fase de la debacle en bucle perpetuo) amaneció la semana -nos dicen- protestando contra la pretendida “reforma”. Pero la “reforma” se viene aplicando en Carabobo -y en el país- sin misericordia desde que un militar pega-mujeres le cogió el gusto a las Hummer. De una tacita de plata que le dejaron los Salas, en seguridad, empleo, educación y salud, queda sólo el crimen desbocado y la arbitrariedad. Nadie podía -o quería- prever este descenso al sótano del militarismo arbitrario e ignorante porque “¡no puede ser!”. Pues pudo, en Carabobo y en Cubazuela y las protestas contra la “reforma” no son sino expresión de este deslizamiento en el tobogán hacia el caos. Después del domingo le pasarán factura. Dicen los pronosticadores que el domingo será un día soleado. Sería justicia divina, luego de 8 años de deslave institucional.

- 29 Gremios llaman a rechazar la reforma por ilegal e innecesaria - Nelson Socorro: Vamos al caos - Chávez manda al infierno a evangélicos y católicos - Ugalde: “Andar en cloacas,… ensucia”

- Presidente congeló relaciones con Colombia y España - Uribe le acusó de promover un gobierno terrorista de las FARC

… y lo que viene

Gobierno anuncia importación de leche cruda y evaporada - Culpable. Según Datanálisis, 46% de la población responsabiliza al Gobierno del desabastecimiento - Conindustria advierte más escasez para primer trimestre de 2008 - La escasez aumentó y cierra en 25% la semana - Leche en polvo no hay ni en foto - Portugal enviará productos alimenticios a Venezuela - Los dos productos han aumentado sus precios en 40% ¿Hallacas sin alcaparras ni pasas? - Más de 30% subieron precios del tomate, la papa y el pimentón - Los quesos suben entre 30% y 45% - Enormes colas para comprar leche (C.C.) - Las frutas registran aumento : entre 29 y 52% - Insisten en liberar precio del azúcar - Mega Mercal sin pollo y con poca leche - Gobierno busca más proveedores para importaciones - Se agudiza la escasez - Cierran 400 bodegas de la red Mercal en Maracaibo y San Francisco

Por pedazos

El barrio Libertador se viene abajo. - 60 casas corren el riesgo de desplomarse en Paracotos - “Es inminente el desplome masivo en La Pedrera en Antímano donde residen unas 720 familias. - Es inminente desplome masivo - 38 casas a punto de caerse en Carapita - Dengue aumenta 46% en los últimos cuatro meses (laverdad.com) - Sólo hay 1 sala de emergencias por cada 125.000 caraqueños - Advierten crisis sanitaria por falta de aseo en Ciudad Guayana

- Hugo Chávez : “Vamos a suponer que no se apruebe la reforma. En el caso de que no se aprobara la reforma, al día siguiente yo tendría que entrar en profundas reflexiones y tendría que empezara a prepararme porque cinco años es nada”.

- Luis Ugalde: El Presidente debería descansar


Rodolfo Schmidt

http://blogs.noticias24.com/rodolfo/?p=261