sábado, 17 de noviembre de 2007

Chavistas derrotados en las elecciones de la UCV.



Comisión Electoral de la UCV

* La plancha "100% Estudiantes" 21.523 votos.
* La plancha EXE 4.794 votos.
* Fuerza Estudiantil 4.540 votos.
* Gestión 2.334 votos.


Entre 17 mil a 18 mil personas participaron en las elecciones de representantes estudiantiles.
La abstención fue de un 57 por ciento.

De un total de 33191 votos las planchas asociadas a la oposicion obtuvieron 86.32 % y la asociada al oficialismo obtuvieron solo 13.68%

De 42 escuelas en la UCV los oficialistas solo lograron ganar en 3, Ingenieria Eléctrica, Nutrición e Historia.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=284167


Estudiantes oficialistas aceptan triunfo de plancha de oposición en la UCV

Los estudiantes oficialistas aceptaron la victoria de los "sectores de la oposición" dentro de la UCV. Así lo afirmó Héctor Rodríguez, integrante de la Comisión Presidencial para el Poder Popular Estudiantil.

Rodríguez señaló que participaron en el proceso “a sabiendas de que no estábamos en las mismas condiciones” y expresó que “sería estúpido” pensar que el resultado de los comicios estudiantiles de la UCV son un reflejo del país.

Según él, en esta universidad estudian solo personas de las clases A y B y no de las C y D que son la mayoría del pueblo. Lamentó que “las universidades autónomas se hayan alejado de la mayoría de los venezolanos”.

Rodríguez dijo que “en la democracia las mayorías deciden, los sectores bolivarianos aceptan el resultado de la UCV. Esperamos que hagan lo mismo y acepten a las mayorías en el referendo”.

El representante de la Comisión Presidencial para el Poder Popular Estudiantil, además, convocó a una manifestación en pro de la reforma constitucional el día 21 de noviembre desde las 9 de la mañana. La concentración será en la Plaza Venezuela y marcharán hasta la O’Leary.


http://www.globovision.com/news.php?nid=71086


En medio de una jornada de civismo, 100% estudiantes resultó ganadora en las elecciones de la UCV

Con la participación de aproximadamente el 50% del estudiantado y con muestras del pacifismo ucevista, la plancha 100% estudiantes obtuvo una victoria arrolladora en las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela. Cuando sólo falta el conteo de los votos de dos núcleos del interior del país, la plancha encabezada por Ricardo Sánchez, presidente electo de la FCU, obtuvo 37 centros de estudiantes de esta casa de estudios a diferencia de sólo dos que obtuvieron las planchas oficialistas, el de la escuela de Trabajo Social y el de la de Historia, perdiendo 6 de las ocho en las que mandaban.

Pasada la media noche, los resultados para la Federación de Centros Universitarios demostraba un claro triunfo para 100% estudiantes con 7.360 votos, en contraste con los 1.710 que obtuvieron las dos planchas afectas al oficialismo (1.000% estudiantes y Fuerza Estudiantil).

Por otra parte, para el Consejo Universitario la representación estudiantil quedó de la siguiente manera: 100% estudiantes, 21.961 votos; Exe, 4.906 votos, Fuerza Estudiantil, 4.623 votos y Gestión, 2.453.

En las elecciones del día de ayer se elegía al Presidente de la Federación de Centros Universitarios, seis representantes al Consejo Universitario, 11 al Consejo de Facultad y 42 al Consejo de Escuela. Además se escogieron los representantes de los Centros de Estudiantes.

En medio de un gran ambiente de celebración, Ricardo Sánchez dijo que “hoy (viernes) los ucevistas defendimos los valores de la democracia y la autonomía universitaria. Felicitamos por la participación masiva y hacemos un llamado a que todos los factores políticos, del bando que sea, nos unamos para construir la mejor universidad”.

Además, agradeció al estudiantado que acudió a votar y eligió a sus representantes. “Le decimos al país, que en el movimiento estudiantil seguimos en la lucha”, afirmó Sánchez.

Rafael Rojas, electo secretario de la FCU, calificó la jornada como un “derroche de democracia” y se dirigió al pueblo y al país para decirle “sí creemos en la FCU, en los centros de estudiantes y en la representación estudiantil. Llamamos a la reconciliación nacional”. Además, le dedicó este triunfo a Nixon Moreno, dirigente de la ULA, asilado en la Nunciatura Apostólica desde hace varios meses. “No lo hemos olvidado”, afirmó Rojas.

El vicerrector académico de la UCV, Eleazar Narváez señaló que en “la mayoría de las Facultades la participación superó el 50% de los estudiantes”. Pero destacó que “más allá de la valoración de la cantidad, es importante el espíritu cívico y democrático del estudiantado. Es un triunfo de la democracia, es un triunfo de la universidad autónoma”.

Los estudiantes oficialistas, mientras los demás estudiantes celebraban su triunfo, comenzaron a gritar consignas en contra de este canal de noticias. Coreaban “Ahora le toca a Globovisión, el pueblo lo sabe y tiene razón”.

Las elecciones transcurrieron con total normalidad. Así lo anunció Toni Chacón, presidente de la Comisión Electoral de esta casa de estudios a las 6 de la tarde del viernes. Además calificó este proceso como extraordinario por el alto número de votantes.

Frank Calviño, del grupo Gestión, Emma Grosse, de otra plancha de oposición y Daniel Aponte del movimiento Equipo Revolucionario Estudiantil, de tendencia oficialista, denunciaron el ventajismo que tuvo la campaña de la plancha 100% encabezada por Ricardo Sánchez, debido a la exposición mediática y al apoyo de las autoridades universitarias.

En un mes aproximadamente, Ricardo Sánchez asumirá su nuevo cargo en sustitución de Stalin González, compañero de plancha, y actual presidente de la FCU. 100% Estudiantes está conformada por los estudiantes que desde mayo de este año, protestan en las calles de Venezuela solicitando libertad de expresión y la restitución de los derechos civiles y políticos.



http://www.globovision.com/news.php?nid=70997




2 comentarios:

Yetro dijo...

De aquí no publico comenarios anónimos.


Libertad de expresión "tipo cierre de RCTV" lo llaman...

Yetro dijo...

Quise decir que de aquí en adelante no publicaré ningún comentario anónimo. Por lo menos que inventen un nick...