lunes, 5 de noviembre de 2007

Copei y AD rechazan ofensas de Chávez contra estudiantes y miembros de la Iglesia


Representantes de los partidos Acción Democrática (AD) y Copei condenaron hoy las palabras del presidente Hugo Chávez en contra de sectores estudiantiles y de la Iglesia Católica venezolana, las cuales pronunció durante su intervención en el acto de masas que encabezó ayer en la avenida Bolívar de Caracas.

"Ayer veíamos al Presidente Chávez desesperado. Dedicó gran parte del tiempo en insultar al movimiento estudiantil, a los jóvenes venezolanos. Los llamó de distintas maneras: ricachoncitos, cunas de oro. Ordenó a sus ministros a que reprimieran las próximas marchas y a que no les dieran el permiso para manifestar", dijo Alejandro Vivas, subsecretario general nacional de Copei Partido Popular, según una nota de prensa del partido Copei.

Según Vivas, el primer mandatario nacional, hizo un llamado claro a los cuerpos de seguridad del Estado, en especial a la Disip y al DIM "para que aplicaran un terrorismo de Estado y a que abrieran expedientes".

El dirigente de la tolda verde recalcó que Chávez les llamó la atención a sus ministros para que repriman este tipo de manifestaciones que los venezolanos, no solo los estudiantes, están realizando a nivel nacional por el descontento con las políticas que ha venido desarrollando este gobierno, y más recientemente, las que se han originado en rechazo a la propuesta de reforma constitucional.

"Chávez llamó a sus ministros por nombre y apellido, les preguntó qué dónde estaban. Ahora la pregunta que nos hacemos los venezolanos es: ¿por qué no hace el mismo reclamo para exigirle a sus ministros y alcaldes a que pongan coto a la inseguridad que vive el país?. ¿Por qué no hace el mismo reclamo para exigir la clarificación de los lamentables hechos que ocurrieron el día viernes en La Universidad del Zulia". cuestionó Vivas.

Asimismo se dirigió al presidente Chávez para decirle que la oposición venezolana, los jóvenes y los distintos actores que hacen vida política en el país "aceptamos el reto y no nos vamos a amilanar ante estas nuevas amenazas".

También recordó que Chávez en su discurso en la avenida Bolívar, regañó a Jesse Chacón, ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones, y le ordenó que "sancionara y cerrara los canales de televisión -que a juicio del Presidente- están llamando a un golpe de Estado".

"Entonces la pregunta es: ¿a quién llamamos nosotros, los representantes de oposición, para que sancionen al canal del Estado que ayer (domingo) transmitió cuando él (Chávez) llamaba claramente a la lucha entre las clases sociales de este país, cuando dijo que iba a meter a un millón de personas para el Este de Caracas y que no quedaría piedra sobre piedra?, entonces, ¿a quién recurrimos nosotros?. Chávez llamaba a los estudiantes 'los desesperaditos', la pregunta que cabe es: ¿quién es el desesperado, por qué está tan desesperado el presidente".

Para AD calificativos son inaceptables

El presidente del partido Acción Democrática (AD), Víctor Bolívar, calificó como "inaceptables" los calificativos con que el presidente de la República, Hugo Chávez, señaló ayer hacia sectores estudiantiles y eclesiásticos.

Bolívar dijo que las palabras de Chávez llevan tras de sí una "represión" que se está convirtiendo en "política de Estado".

Bolívar advirtió que esa represión "va incrementándose". "Yo creo que si eso es ahora, imagínense lo que va a ocurrir posteriormente. Si eso se está haciendo en este momento cuando aún tenemos un poco de democracia, imagínense cuando esos principios fundamentales queden eliminados".

Afirmó el dirigente adeco que en ese momento la represión estará establecida en la Constitución "y que desde luego, va a hacer algo legal, a lo que nosotros no vamos a poder oponernos desde el punto de vista formal, sino que vamos a tener que oponernos de una manera firme, porque no vamos a dejar que Chávez siga haciendo lo que le de la gana".

Bolívar afirmó que la oposición no se quedará "de manos cruzadas" mientras Chávez "impone esta monstruosidad", refiriéndose a la reforma a la Carta Magna.

http://www.eluniversal.com/2007/11/05/pol_ava_copei-y-ad-rechazan_05A1173561.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

A todos lo que no aceptan las reglas del juego!

Estimados señores! Jóvenes! Les escribo desde Alemania. Soy latino y patriota. No me considero de una nacionalidad determinada. Solo Latinoamericano!

En Europa no hay ni venezolanos, ni argentinos, ni mexicanos. Para ellos somos todos " la misma mierda". Tal vez ustedes han visto en la Tele como un cobarde español pateaba a una niña ecuatoriana. Así es la realidad para muchos compatriotas latinoamericanos. Por eso la lucha que hay en Venezuela y en otros lugares es en primer lugar una lucha por la dignidad.

El sistema que ustedes defienden ha tenido 150 años para cambiar las cosas. No lo han hecho y no veo por que lo podrían hacer ahora.

En Venezuela una mayoría ha elegido hacer algunos cambios reales. Uds. podrán protestar, háganlo si así lo desean. Pero sepan que al final lo único que les queda a los sectores más agresivos y a EE.UU. es un golpe de estado.

Sabemos por la historia lo que significa. Muerte y fascismo. Lo hemos visto en Chile, Argentina, Uruguay, etc. Hemos visto lo que la agresión Americana ha causado en Nicaragua.

Ustedes tal vez crean que esto es bueno! Seguro que muchos de Uds. lo cree y tal vez lo deseen.

Sepan que lo único que puede parar el proceso es una dictadura fascista.

Y sepan que si Uds. lo logran. No le daremos tregua , desde Europa. Movilizaremos todos los recursos para aislar un régimen fascista en Venezuela.

Haremos presión para poner ante la ley y tribunales internacionales a los responsables.

Uds. están equivocados. Los tiempos son otros. EE.UU. esta cayendo a alta velocidad y no tiene la capacidad para intervenir. Y si lo hace los joderemos a ellos también!

En resumen. La alternativa es fascismo y pagar las consecuencias ó aceptar las reglas del juego. Aceptar el mandato popular. Están en contra ? Pues voten en contra! Ó protesten!

Pero olviden la violencia! No creen caos ! No inciten a un golpe!

Nosotros desde Europa los joderemos hasta el final de los días. Recuérdelo hermanos!

No busquen la confrontación
!
Marco Salvatierra,
Latino, Patriota y Venezolano en Alemania hace 25 años.