viernes, 30 de noviembre de 2007

Detenido el Capitán Carlos Guyón Celis


Según informó su esposa esta mañana a los medios de comunicación el Capitán Carlos Guyón Celis fue detenido por efectivos de la DIM. Guyón, dirigente del CNR, estaba siendo investigado por los sucesos de esta semana en Carabobo y Aragua y, junto a Peña Esclusa, por estar presuntamente planificando actos de violencia para este fín de semana. Peña Esclusa replicó hoy a las acusaciones en su contra.

Según informaba, en su edición de hoy, el diario “El Universal” Guyón estaba siendo investigado junto a Alejandro Peña Esclusa por estar presuntamente implicados en actos de violencia previstos para el próximo lunes:


El Ministerio Público inició una investigación contra Alejandro Peña Esclusa y Carlos Guyón Celis por llamados formulados a través de videos difundidos por Internet y en los cuales ambos dirigentes políticos supuestamente instan a la población a colocarse al margen del Estado de Derecho.

El fiscal 41 nacional, Cristian Quijada, fue designado para dirigir la investigación y de inmediato solicitó a funcionarios de la Disip que recaben el material difundido, así como otros elementos de interés criminalístico para el caso, el cual fue abierto de acuerdo con el artículo 283 del Código Orgánico Procesal Penal, informó en la tarde de ayer un boletín de prensa de la Fiscalía.

Los videos fueron difundidos a través de páginas de Internet, en los cuales aparecerían Carlos Guyón Celis y Alejandro Peña Esclusa conversando con diferentes grupos de ciudadanos.

Indica el comunicado que en esos videos se formulan diversas afirmaciones dirigidas, supuestamente, a generar violencia, con motivo del referendo que se realizará el domingo próximo para votar el proyecto de reforma de la Constitución.

El Comando Zamora denunció horas antes la existencia de un video grabado en una iglesia del sureste, donde había varios dirigentes, entre ellos Peña Esclusa.


Por su parte, Alejandro Peña Esclusa ha respondido hoy, a través de un comunicado, a los señalamientos que ayer le hiciera el Ministro Jesse Chacón:

Peña Esclusa responde a Jesse Chacón

Caracas, 29 de noviembre.- Durante las últimas 72 horas, el Gobierno ha desatado una masiva campaña de calumnias en mi contra, responsabilizándome de las protestas que habrá en Venezuela, si el CNE anuncia el triunfo del Si.

En la campaña han participado Venezolana de Televisión, la agencia cubana de noticias (Prensa Latina), el Presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Tulio Jiménez; el diputado Calixto Ortega; la dirigente oficialista Maripili Hernández y, más recientemente, el Ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, quien hoy dedicó una rueda de prensa a este humilde servidor, atribuyéndome poderes que no tengo.

No es ningún secreto que promuevo –de manera pública y notoria– un esquema de protesta conocido como “la candelita”, que consiste en activar miles de focos de protesta, el mismo día y a la misma hora, en todo el territorio nacional. Se trata de una protesta pacífica, democrática y constitucional, porque está amparada en la Carta Magna vigente, pero como el Gobierno le teme, pretende criminalizarla.

Los videos que muestra el Gobierno para acusarme no son confidenciales. Están desde hace semanas disponibles en la página web de nuestra asociación www.fuerzasolidaria.org y asumo plena responsabilidad por su contenido. Basta verlos para darse cuenta que no tienen nada de escandalosos.

Estas reacciones destempladas demuestran que el Gobierno está muy asustado. Teme que las candelitas se activen en toda Venezuela, pero no porque yo tenga el poder de convocarlas, sino porque el pueblo rechaza la reforma y no confía en el CNE.

Si se desata la violencia, no será por parte de la oposición, sino del Gobierno, que acostumbra a reprimir ferozmente manifestaciones pacíficas del pueblo, y luego culpa a otros de lo que hace.

El oficialismo quiere involucrar injustamente a la Iglesia Católica en el supuesto “complot”, porque aparece un crucifijo en uno de los videos, pero eso se debe a que el consejo comunal de la urbanización Los Samanes, donde se llevó a cabo el foro en cuestión, se reúne en una antigua capilla, que hace tiempo fue sustituida por la nueva Iglesia de Los Samanes; y ahora funciona como un salón de usos múltiples.

Y en cuanto a Leopoldo López, él fue uno de los invitados al foro. Él expuso su punto de vista y yo el mío. La gente hizo preguntas y cada quien sacó su propia conclusión. Eso fue todo. Pero el Gobierno quiere presionar a López para que reconozca de antemano los resultados que emitirá el CNE, aunque estén plagados de irregularidades.

En medio de su desesperación, el Gobierno me quiere de chivo expiatorio, por eso exagera mi importancia; pero eso no hará desaparecer su problema: El pueblo no quiere la reforma y esta vez no está dispuesto a que tuerzan su voluntad.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria

Información relacionada

1. Video Foro en Los Samanes
2. Video ¿Cómo impedir la reforma? http://www.youtube.com/watch?v=E_tFMu6_p1Y
3. Artículo ¿Y Quién da el pitazo?


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10062

1 comentario:

Anónimo dijo...

nosotros los quw estamos y estaremos simempre contigo lucharemos hasta que te liberen, estu gente de maracay-las acacias


carlos le pedimos al todopoderoso ques es DIOS NUESTRO REDENTOR LE PEDIMOS PO TU LIBERACION
QUIENES TE QUEREMOS. AMIGOS DE MARACAY.CN..