jueves, 8 de noviembre de 2007

El 07NOV2007, funcionarios de la PM en la UCV, armados...









Texto y fotos tomados del Noticiero en Derechos Humanos//Provea


CARACAS: Testimonio sobre los acontecimientos del 07.11.07 en la UCV
Provea ha recibido una denuncia por correo electrónico de un profesor de la Universidad Central de Venezuela, acerca de los sucesos que acontecieron tras la marcha estudiantil realizada en la ciudad. Transcribimos el e-mail:

"Lo vivido ayer en nuestra universidad es extremadamente preocupante, particularmente cuando se contrasta con la desfachatez y fascismo que desplegaron los ministros y voceros oficialistas distorsionando lo que realmente ocurrió. A mi no me lo contaron, yo estaba aquí y vi y oí claramente lo que pasó, la arrogante impunidad con la que los partidarios del régimen hacían destrozos, amenazaban y disparaban sus abundantes armas y bombas lacrimógenas, así como también la inapropiada reacción violenta de algunos sectores de la comunidad universitaria que no se acobardó ante las amenazas y disparos.

Resulta indignante que la guardia y la policía que rodearon la Ciudad Universitaria hayan permitido pasar a las bandas de motorizados armados, quienes agredieron despiadadamente a nuestra comunidad, hasta el extremo de disparar desatadamente, a mansalva, y de asaltar la Dirección de Seguridad de la UCV para "rescatar" a uno de los responsables de haber quemado el autobús de la Universidad de Carabobo, capturado in fraganti…

En las imágenes que remito pueden ver que las motocicletas utilizadas son de las usadas por la Policía Metropolitana. Además, el sujeto de gorra roja y chaqueta azul con amarillo es, presuntamente, un diputado por el estado Vargas."

Provea recuerda que es una organización de derechos humanos al servicio de todos y todas las venezolanas, sin exclusión alguna. Denuncias y testimonios para el noticiero de derechos humanos al e-mail coyuntura@derechos.org.ve

http://www.derechos.org.ve/noticias/



Amnistía Internacional pide investigar ataques armados contra estudiantes en la UCV

La organización no gubernamental promotora de los derechos humanos, Amnisitía Internacional, hizo una llamado al gobierno para que emprenda "una investigación inmediata, seria, imparcial e independiente" en relación a los ataques armados que se han llevado a cabo en universidades de distintas zonas del país contra estudiantes que adversan el proyecto de reforma constitucional


"El estado venezolano está obligado internacionalmente a garantizar los derechos a la vida y a la integridad física de los manifestantes, de los líderes estudiantiles disidentes y, en general, de todas las personas, sin discriminación alguna. En consecuencia, debe atender sin interferencias políticas las evidencias, identificar a los responsables y procesarlos judicialmente, al tiempo que debe garantizar y proteger los derechos de las víctimas", afirmó la ONG en una nota de prensa.

Amnistía Internacional manifiestó su pesar a quienes se han visto afectados por tales hechos y espera que se demuestre la voluntad política para que los mismos no queden impunes y se prevengan situaciones similares en el futuro.

http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=8083

4 comentarios:

Bandera Negra dijo...

y enlace a tus amigos

salud,

Bandera Negra
*******

Yetro dijo...

Perfecto, Bandera Negra, ya te enlazo.

Rei-Soldado dijo...

Força! Fuerza amigo!

Saludos de Brasil!

Lucha contra el socialismo!

Socialismo mata!

Yetro dijo...

média sem media:


Gracias por el apoyo. Seguimos en la lucha contra el socialismo.

Saludos