sábado, 10 de noviembre de 2007

¡No! Militar a la reforma



EXORDIO: Definitivamente la sorpresiva manifestación pública del Gral. en Jefe (Eje) Raúl Baduel de traicionar a su tradicional compañero Hugo Chávez es una prueba mas de mi teoría de que los militares activos no están apoyando a este gobierno pero que no están dispuestos a darle un golpe de estado “por ahora..". Dudar de la sinceridad de su posición es no conocer la esencia de lo que es ser Militar.


¿Qué ES UN MILITAR? Ser militar es una condición especial para un ciudadano de cualquier país. Esa profesión requiere de poseer cualidades específicas no comunes al resto de los ciudadanos. Requiere vocación, o sea la convicción de que es esa la profesión que va a ejercer toda su vida, consiente de que sus principios y filosofía son las que se identifican con su forma de pensar y de que sus normas las que se identifican con la conducta que tendrá que acatar por el resto de su vida. Es la única profesión en la que pones en un cheque en blanco la vida que hace votos en función del amor al país y por eso yo bautizo al militar como un “sacerdote de la patria”. La filosofía del militar no puede ser otra que el beneficio a la nación a la que jura servir junto con la lealtad a la constitución y las leyes. Así el militar es un funcionario público sin horario, sin calendario, disciplinado y “obediente”, o sea que tiene que cumplir ciegamente lo ordenado y no puede exteriorizar sus inconformidades, no puede protestar, ni prácticamente reclamar.

LOS MILITARES PIENSAN: Los militares no son robots, ni máquinas, su obediencia no le permite exteriorizar sus ideas pero eso no significa que no piensan, eso no significa que no sienten, los militares sienten mucho más que el normal de los venezolanos las amenazas que pudiera sufrir este país. Se equivocan los gobernantes cuando, producto de la obediencia, ven a un militar manifestarse a su favor, porque eso solo obedece a un principio de disciplina militar “los deseos de los superiores son órdenes para sus subalternos”, pero ello no significa que estén de acuerdo y mucho menos que compartan esos deseos y Baduel es la mas vívida demostración de ello.

UN CAMBIO DE PARADIGMA: Un militar llega a la presidencia, los militares pensamos que eso sería la solución para la institución, pensamos que se recuperaría la ética, la moral y la recuperación de la meritocracia, así como el reconocimiento de nuestros beneficios sociales. Pues no, el remedio fue peor que la enfermedad el colega se ha dedicado a destruir la institución como tal, se ha dedicado a convertir el militar en miliciano al servicio de sus intereses personales, tratando de esta manera de romper el paradigma de los principios y la filosofía militar, ruptura que estaría formalizada legalmente en esta reforma constitucional a la cual los militares juramos defender creando así un nuevo conflicto de interpretación institucional. ¿Tienen que defender la constitución?, ¡pues entonces defiendan esta! La mía, diría el presidente.

NO PUEDEN APOYAR LA REFORMA: Por razones de espacio no puedo publicar en este escrito los detalles del por qué los militares se van a oponer a esta reforma, pero puedo resumir que nadie que sea medianamente culto, pensante, puede estar de acuerdo con una reforma del sistema político, económico y social venezolano que tradicionalmente ha estado basado en la libertad de los hombres, en la pluralidad, la democracia, la paz, la unión y la convivencia de los venezolanos; principios que mal que bien se habían mantenido desde la independencia de este país para convertirlo en un sistema autocrático, dictatorial, comunista, con la única finalidad de satisfacer las pretensiones e intereses personales de un hombre que solo busca mantenerse de por vida disfrutando de los beneficios del poder que democráticamente le dimos los venezolanos. Los militares no se chupan el dedo, soy un convencido de que esta reforma puede ser el principio del fin de Chávez, si insiste en sus obscuras pretensiones. Los militares no van a ir a una plaza a manifestarse y si el 4 de Febrero y el 27 de noviembre hubo causas razonables hoy permanecen vigentes las mismas causas y, peor. Los dictadores no entregan el poder por la vía democrática en la mayoría de los casos siempre es producto de la insurrección militar que se pone al lado de la voluntad popular manifestada, sublevada. Para ello debemos organizarnos, ¡Que esperan! Mas muertos en manifestaciones, una escalada de respuestas violentas del oficialismo. Escríbame hay otro método que nos dará la victoria.

CADELA BARINAS: Finalmente se reivindica esta empresa con la moralidad, al parecer le fue pasada la carta de despido al Sr. Charmelo Rodríguez reiteradamente acusado de hechos irregulares en esta empresa. Ah, pero como todo en esta robolución, el sindicato chavista que se maneja en esta empresa según mis detectives está escondiendo la calificación de despido que ordenó la Contraloría General de la República para buscarle una jubilación y pueda salir con penas pero con glorias. Los denunciantes esperan porque le corten igualmente la cabeza al Jefe quien según ellos fue el que firmó los vistos buenos a las obras que ejecutaba y que ordenaban los pagos a las cooperativas cuyos miembros también son cómplices del defalco.

EL PODER CUBANO: Los vecinos de la urb. Rodríguez Domínguez, si, ahí donde crecieron los Chávez, los Carreños y otros robolucionarios se quejan de que no consiguen los productos básicos de la canasta alimenticia, como leche, huevos, pollos, carne, etc., en los MERCAL del estado. Ahora en una casa de esta urbanización viven dos hermanas quienes son profesionales, tienen sus carritos pero que según los denunciantes se quedaron como niñas viejas y por eso fueron blanco de dos cubanos, de esos que están en la Misión Deporte, quienes ni corto ni perezosos las enamoraron y se fueron a disfrutar de sus tres C (Casa, Carro y Cariño) les faltaba solo la comida, que los cubanos no sabemos como consiguen, los vecinos ven como traen cajas de pollo, súper bolsas de leche, cajas de carne y son tantas que hasta tuvieron que comprar un freezer de tres puertas y montaron una bodega en donde venden estos productos a precios exorbitantes, ¡Que tal!

EPILOGO DEL AUTOR: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, seguiré publicando mis escritos, pueden contactarme por mi correo electrónico cazorla@interlink.net.ve o bien a mis teléfonos 0414-568-1072 ó 0273-532-5937 Los que deseen saber quien soy busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla no obstante: A los malandros ahí les dejo mi reputación para que la hagan pedazos.

Tte./Cnel. (GN) Jesús Fernando González Cazorla
Noticiero Digital
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=285175


Padre Palmar: "Hay muchos militares contra la reforma"

El padre José Palmar dijo conocer que muchos militares de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) están en claro rechazo a la reforma constitucional que impulsa el Gobierno. Manifestó que es un sentimiento que, a lo interno de los cuarteles se concreta cada día. "Me reuní con generales de división cercanos al Presidente y muchos militares activos e inactivos que no están con el proyecto de modificaciones, y por allí vienen más sorpresas".

Recalcó que el descontento dentro de las FAN se enquista aún más pues, "todo el mundo sabe que el verdadero ministro de la Defensa es Diosdado Cabello y no Gustavo Rangel Briceño como se quiere hacer ver. El que manda en las FAN es Diosdado y eso lo saben los militares, ese mismo que tiene ahora más fortunas que los Cisneros y que los Mendoza, el nuevo gran rico de Venezuela".

Palmar, con tono enfático señaló que, incluso el mismo padre del Presidente, Hugo de los Reyes Chávez, gobernador de Barinas, no comparte el proyecto de reforma, un signo que el sacerdote pidió analizar, y por el que exige al jefe del Estado rectificación inmediata. "Imagínense que el padre de Chávez se pronuncie en contra del proyecto. Allí de una vez saldrán los zoquetes y jalabolas que rodean al Presidente a decir que es un traidor y un pichón de Bush".

Sus declaraciones estuvieron en sintonía con el documento de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y reafirmó la naturaleza "inmoral" de la reforma constitucional.

"Este proyecto no es revolucionario, esto es una reforma contrarrevolucionaria, por lo tanto decidí no acompañarla. Difiero totalmente de esa propuesta y eso da muestra de mi verdadero talante revolucionario, un rebelde con causa".

Soberbia presidencial

El párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, aseguró que las descalificaciones de Hugo Chávez al general Raúl Isaías Baduel, ex ministro de la Defensa, son muestra de la "gran soberbia" que posee el jefe del Estado.

"Una injusticia, Baduel fue el héroe del 13 de abril de 2002. Chávez se fue de bruces, sus respuestas son fundadas en la rabia. Cuando yo tenga una persona que difiera de mí, lo que haré será escucharlo mas no descalificarlo, ésa no es la razón".

Citó brevemente un proverbio chino para enmarcar las acciones del Presidente: "El que mucho se equivoca, y poco corrige, puede perder hasta la boca", un mensaje que le concede al mandatario en su intento de aprobar la reforma constitucional.

Sin titubeos precisó que tanto oposición como oficialismo buscan "muertos", pero el Gobierno lo desea para aplicar el estado de excepción, y así comenzar la suspensión de garantías.

Palmar sostuvo que Hugo Chávez necesita de una "derrota electoral" para que sus aires de sobrado poder bajen. "Al político lo que le afecta es la derrota electoral, no las manifestaciones ni el hambre del pueblo, yo voy por el "No", si son diez "No", pues así será".

No hay gónadas

Aseguró que el mitin del domingo pasado con el que Chávez abrió la campaña por el "Sí", fue un rotundo fracaso al no cumplirse la cuota de representantes que debían llevar a la concentración los varios alcaldes y gobernadores del chavismo.

"No tienen las suficientes gónadas (testículos) de decirle de frente a Chávez que no apoyan la reforma constitucional, por el frente le aplauden y por detrás le hacen una sortija. Yo le digo de frente lo que es y por detrás lo cuida".

Destacó que seguirá luchando por la revolución, pero sin personalizarla en ningún momento. "Ya éste proceso no es de Chávez, es del pueblo, yo seguiré trabajando por el pueblo, pero lo que pasa es que muchos nuevos ricos desean decirle "Sí" a la reforma con los bolsillos colmados de dólares y con cuentas en el exterior".

Locura 2031

Palmar exigió al presidente Chávez mirar más allá de su "séquito de chupamedias y aduladores" para que aclare las ideas, y deje de pensar en gobernar al país por muchos años. "Hasta 2012 es una gobierno constitucional. Antes, hasta 2021 era una utopía, pero hasta 2031 es una completa locura. Nosotros no podemos seguir con locuras en el país, eso nos ha costado miseria, hambre y sangre".

noticias@laverdad.com

1 comentario:

The Wizard dijo...

Los Dos bocónes hijo de putas