jueves, 22 de noviembre de 2007

Policía Metropolitana impidió manifestación contra la reforma afuera de la Universidad Monteávila




www.Tu.tv


Este jueves a las 2:30 de la tarde se presentó una situación irregular cuando un piquete de la Policía Metropolitana lanzó perdigones contra los estudiantes de la Universidad Monteávila en la avenida Boyacá. A las afueras de la universidad, los jóvenes estaban repartiendo volantes y pintando el piso con lemas en contra de la reforma constitucional.

A pesar de que los estudiantes no interrumpieron el tránsito en la Cota Mil , los policías metropolitanos dispararon perdigones hacia el interior de la casa de estudios, así como la ballena.

Los estudiantes denunciaron que a los policías les dieron la orden de reprimir y que ellos manifestaron que no querían hacerlo. A su vez, indicaron que la ballena de la PM lleva aproximadamente dos semanas en las afueras de la UMA y que hoy los acorralaron con bombas lacrimógenas de gas pimienta.

La Policía Metropolitana también arremetió contra los estudiantes de bachillerato que hacían el “pupitrazo”

http://www.globovision.com/news.php?nid=71656

Reportaje de un alumno sobre lo que ocurrió el 22NOV2007 en la Universidad Monte Avila.

Como testigo y victima presencial desde el inicio hasta el final doy mi testimonio 100% real, honesto y sin exagerar del tema:

Para resumir el episodio y que entiendan mejor, en síntesis así fueron las cosas:
Salieron los estudiantes junto con sus profesores a entregar volantes acerca del NO, y me consta estaba ahí!!!!! No estaban trancando la vía!

Estaban cual buhoneros entre canales repartiendo volantes, la gente en los carros se detenía a tomar el volante y tocaba corneta en apoyo!!! Esto hacia mas lento el flujo de carros, pero no hacia cola ni trancaba la vía!

El piquete de policías que esta en la universidad apostado desde hace dos semanas con la ballena, enseguida llego a prohibirnos entregar ningún tipo de panfletos o volantes!!!!
La razón que varios agentes dieron fue:
“El Ministro Pedro Carreño PROHIBIÓ entregar nada en las calles”
Este piquete o grupo de policías nos llevan contra el hombrillo y llegan en seguida dos camiones jaulas con sin exagerarles no menos de 200 policías pero con escopetas, bomba lacrimógenas, escudos y demás como fuerza de choque para prever que volvamos a repartir volantes!!!!

La proporción era de 4 policías armados por 1 estudiante!!!!!!! Algo macabro!!!!

Estando en el hombrillo respetando su pedido para evitar problemas, a la hora y media, siguiendo sus ordenes y represión absurda de no poder repartir volantes, se retiran a almorzar a sus camiones jaulas rápidamente “corriendo” estos dos últimos equipos de choque armados que insisto rondaban alrededor de 200 policías!!

Los estudiantes hablan y se asesoran con los profesores y se molestan debido a que se dan cuenta lo absurdo y arbitrario que es PROHIBIR ENTREGAR VOLANTES!!!!!! Y vuelven a repartir volantes sin trancar ni un solo canal!!!!!!!

En menos de 3 minutos, dejaron el almuerzo a un lado estos policías antes nombrados y en posición de batalla cubriéndose con los escudos, empiezan sin mediar palabra alguna a dispáranos!!!!! A alumnos y profesores!!!

Cuando corremos a la puertita de acceso superior del campus, se forma un embudo de gente angustiada tratando de entrar y resultan heridos 3 alumnos con disparos gracias a Dios no letales de perdigones!!! Cuando todos logran entrar, la policía empieza a disparar para dentro del jardín del campus a través de la reja y colocan a la ballena en posición y empiezan a disparar además de perdigones, agua a gran potencia hacia adentro del campus!!!!!

Al ver esto y que caen heridos (no letalmente) 2 alumnos mas, los estudiantes molestos por la arremetida contra el campus y la privacidad universitaria, empieza la refriega que ya conocen salio en todos los medios!!!!

Volaban piedras del campus hacia afuera y los policías respondían hacia dentro de la universidad con perdigones, PIEDRAS y una lluvia de gases lacrimógenos, estos últimos TAN GRANDE que saco de “TODOS LOS SALONES DE TODA LA UNIVERSIDAD Y OFICINAS” a sacerdotes, empleados, mujeres en estado, personal de mantenimiento e incluso una alumna discapacitada que por su condición estaba refugiada solita en el laboratorio de Internet!!

La cual un grupo de profesores y alumnos que teníamos mascaras anti gas pudimos sacar de ahí gracias a que una alumna se avoco a buscar salón por salón a ver si quedaba alguien solo, asfixiado o que necesitara ayuda, para poderlo sacar con todos los demás al estacionamiento trasero sur de la universidad que esta bastante lejos de las instalaciones y así poder refugiarse de los gases!!!!

A todas estas, por todos lados habían cámaras de la DIM (Departamento de Inteligencia Militar) y camarógrafos espías del gobierno filmaban protegidos por los entes de seguridad hacia dentro de la universidad para después luego, por su puesto invertir y manipular la versión real y decir que los estudiantes son violentos!

El resultado final: 2 alumnos heridos de perdigones y 3 estudiantes con heridas notables en la cabeza por piedras que además de perdigones lanzaba la policía hacia adentro del campus!!!

http://leguille.blogspot.com/2007/11/reprecion-estudiantil-en-la-universidad.html


4 comentarios:

Unknown dijo...

Estuve presente, me consta fue una injusticia. Nosotros los estudiantes no estabamos siquiera interrumpiendo el paso de los carros, habian canales libres y no teniamos armas, unicamente nuestros ideales y consignas cantadas. La policia no titubeo en JODERNOS, pero no NOS DAÑARON. Aqui seguimos y seguiremos, con todos los perdigonazos del mundo, todas las bombas que quieran, ballena, rinoceronte, dinosaurio o lo que sea... NADA DE ESTO es capaz de bloquear o nublar nuestros ideales y ganas de luchar por nuestro futuro en nuestro pais.
Lo que nos sobra a ellos le falta, no hay que perder la fe.

Hay videos de esta injusticia...

una estudiante de la UMA.

Yetro dijo...

Hola, estuidiante UMA:


Si tienes videos y los puede subir a www.youtube.com los publico, o fotos.


Saludos

P.D. Por supuesto, adelante sin importar ballenas y perdigones.

SOLOVIDEO dijo...

CIAO!!!
SALUTI DALL'ITALIA...LINA

Yetro dijo...

Hola, Italia:

Bienvenido o bienvenida al blog. Te retribuyo los saludos.


Yetro