sábado, 17 de noviembre de 2007

Thor Halvorsen ex-agente de la CIA intenta liberar al narco Alex del Nogal


Thor Halvorsen, quien en la década de los 80, cuando aún Alex Del Nogal era un principiante en actividades delictivas, se conocen y hacen una muy buena amistad, que se profundizara en el tiempo hasta hoy.


En este momento Thor Halvorsen como ex -agente de la CIA y valiéndose de algunas relaciones que mantiene en los cuerpos de seguridad internacionales, ha contactado a sus relacionados en Italia, a fin de que lo ayuden para lograr la liberación de su muy amigo Alex del Nogal, quien se ha mantenido como otro de sus socios en actividades de extorsión y lavado de dinero.


En semanas pasadas un abogado contratado por Thor introdujo una solicitud al tribunal que sigue juicio a su socio Alex, para solicitar se anule por vicios en el procedimiento; pero lo cierto es que los Italianos no están dispuestos a soltarlo y han abierto al menos un procedimiento adicional con las pruebas suficientes como para mantener al narco Alex del Nogal preso por un buen tiempo. Thor sigue haciendo gestiones, en Italia pagó 15.000 euros a un jefe del cuerpo de Inteligencia de Italia para presionar al magistrado en Palermo, casi lo logran. El narco Alex fel Nogal será juzgado por decisión de la Corte de Palermo sin derecho a fianza en razón de la naturaleza de los delitos y además por tener el antecedente de fuga de Lugano-Suiza, país que ha formalizado la solicitud de extradición. Otros países como España, Francia, Estados Unidos han notificado a las autoridades italianas que han ordenado investigaciones para determinar si el narco venezolano Alex del Nogal tiene o mantiene algún tipo de actividad de trafico internacional de drogas o lavado de dinero en esos respectivos países a fin de formalizar igualmente solicitudes de extradición.

Ahora, ¿por qué Thor Halvorsen quiere ayudar a liberar al narco Alex del Nogal? Recordemos que ellos se conocieron porque el padre de del Nogal, quien actuó de “perro de la guerra” (vendía armas al ejercito de Venezuela), hizo muchos negocios con sobre facturación con Thor (como agente de la CIA), durante el tiempo que Thor fue miembro del primer gobierno de CAP; así conoce al hijo (Alex) de su entonces socio en la venta de armas. Thor introduce a Alex en la secta Tradición, Familia y Propiedad (TFP) con características de ultraderecha, organización fundamentalista católica de aquella época, que servia de fachada en la cual participaba Thor junto con Peña Esclusa quienes forman el grupo de captación de agentes para la extrema derecha nacional e internacional, tutelados y financiados por el movimiento de Lyndon Larouche (Partido Laboral de USA) y la Fundación Schiller que dirige la esposa de Larouche, Peña Esclusa crea el Partido Laboral y teniendo como agente externo a Thor Halvorsen, para el trafico legal e ilegal de armas sirviendo el padre de Alex del Nogal, William del Nogal, como socio de Thor.


Thor introduce entre el grupo captado por Peña Esclusa a Alex para ser formados dentro de la organización ultraderechista al igual que otros para entonces adolescentes y nace una profunda amistad debido al uso indiscriminado por ambos de la cocaína.

.
Estos dos personajes mantienen su amistad y participan Thor como autor intelectual y financista de las explosiones y carro bomba de 1993, compartiendo en los primeros días de su detención, la celda y la droga que Alex le suministraba, así como le contrató un detenido que le servia de “ayudan de cámara” para aplacar su bajos deseos.



Al salir en libertad Alex Del Nogal, Thor lo contacta nuevamente y le ayuda a iniciar actividades y comienzan ayudando a algunos narcos en Venezuela a importar la mercancía, pero al mismo tiempo los denuncian ante la DEA, para cobrar las recompensas, así es como detienen en un aeropuerto de México al narcotraficante Matalón, (quien es socio de del Nogal), quien le había facilitado a Alex del Nogal antes de salir de Venezuela la suma de $ 400.000,00.


Thor Halvorsen ya no es agente de la CIA, ya que fue expulsado por corrupto, hacía acuerdos con los investigados a espaldas de sus superiores, pero solo para mantenerlos extorsionados, además de alcohólico y habérsele abierto un juicio por pedófilo.
Thor es el mismo que en la Isla de Araba en el Hotel Hyatt junto con Alex Del Nogal y el exembajador Ignacio Arcaya, (asiduo usuario de los aviones del narco Alex) protagonizaron un escándalo en una suite, que el personal pensaba que era una fiesta, al llegar la policía encontraron droga, whisky y las parejas de estos sujetos eran jóvenes hombres, existen fotos decomisadas a los protagonistas del escándalo.
En años recientes Thor Halvorsen le había pedido a Alex que lo introdujera con el Alcalde Barreto, pidiéndole lo nombraran Asesor Externo de Seguridad de la Alcaldía, para controlar las compras de armas; Barreto rechazó el pedido porque Thor esta relacionado más con la ultraderecha.


Thor es el mismo que a su primera Esposa de apellido Mendoza, (tía del alcalde de Chacao) la destruyó moral, física y piíquícamente, le sacó todo el dinero y estafó a su suegro robándole una finca en Las Mercedes de Paparo, para esto cuenta para ello con la ayuda de su Secretaria- amante y cómplice Nelly de Halvorsen, a quien la ha conectado en Miami con Elizabeth Sánchez Vega (ex ministra de CAP) en una empresa que refiere los derechos humanos. Es muy amiga de Cesar Gaviria y cuenta con lobby en Washington. Recaudan fondos alegando que es para enfrentar al gobierno de Hugo Chávez (solo es para ellas vivir). La señora Sánchez Vega tiene otra firma de nombre Estallidos de Paz, conocida también como Explosiones de Paz. En esa organización se asocia también con Carmen Victoria Pérez el documento está bajo el número 95000005927, con domicilio en 11111 Biscayne Boulevard, apto. 407, en Miami, Florida.


Thor traiciona a su hermano Olaf Halvorsen, quien estaba acusado como “petroespia”, lo saca de Venezuela y junto con el vicecónsul de Venezuela en Miami, Anello Espinoza, le quitan $ 600.000,00, para protegerlo y no extradictarlo.

Hoy en día Thor Halvorsen le esta sirviendo de paraguas al narcotraficante Alex del Nogal, con los medios de comunicación en Venezuela, si no ¿or qué no han dado la cobertura sobre del Nogal y cuando lo hacen, no descubren la red de conexiones y socios, sino que se hablan de otras personas y se limitan al asunto de las bombas del 1993?.
¿Por qué la dama la Bicha (a) “Tururú Tururú” no insulta a los socios de Walter ni al padre de Walter, ni a Willie el hermano de Walter? ¿Por qué el padre Palmar que es ahora el enviado directo del Vaticano para la lucha anticorrupción no ataca a los socios de Walter? ¿Por qué Teodoro no editorializa sobre Thor Halvorsen, amigo muy querido de Walter? ¿Por qué no persiguen a la esposa de Walter en su casa de La Lagunita Country Club? ¿Por qué no van a entrevistar a todos los socios de Walter y sacan a la luz publica todos sus negocios? ¿Saben por qué?… por miedo, por temor, porque los enredos de negocios son tantos, que hay muchos compromisos de por medio, quizás no directamente con del Nogal, pero sí con alguno de sus asociados. Teodoro no dice nada porque su hija es la asistente del hermano de Halvorsen, ¿recuerdan el petro espía Halvorsen? Presidente de la fundación Venezuela sin Límites en Miami, organización que es presidida por la esposa de Oswaldo Cisneros. A la Bicha, se le ve comiendo en amena charla con el padre de Walter, sí , en el restaurante La Cita, bueno ella dirá si es su amigo o no, al padre Palmar ya le habrán dicho que no se meta con Walter, pues es socio de Juan Santaella en la empresa Magna Internacional Inc., cuñado de Víctor Vargas Irausquín, quien les da bastante publicidad. No se puede hablar mucho de la historia de del Nogal, pues se empezaría a hablar de que estuvo casado con la hija de Salvador Salvatierra, hermano de Ignacio que nos da las pautas de publicidad de “InverUnion”

. De una de las socias de Walter en la empresa Renpino Trading, Inc. “Evenia Rengifo” no se puede hablar, porque más nunca los invitarían a esas fastuosas recepciones que da la conocida dama “Vidente de La Lagunita”. ¿Por qué Rafael Poleo no escribe un “Péndulo” dedicado a toda esta maraña de socios de Walter?. Un personaje de nombre José Bernardo Pigna (corredor de Bolsa y experto en lavado), aparece en casi todas las empresas, es socio de del Nogal, Santaella, Salvatierra, o sea esta en todas las movidas.¿ Por qué Nelson Bocaranda no dice ni este runrum es mió, o la jactanciosa Mary Montes, ni con el pétalo de una rosa sobre Thor o sobre el narco Alex del Nogal? Porque se la pasan comiendo en los restaurantes de moda propiedad de Willie, quien les da bastante publicidad a base de intercambios


Hoy en día Thor Halvorsen también vive en Florida Usa, Joky Club, Torre 3, Apto 652, y se desplaza en estado de ebriedad en un Mercedes Benz Azul G-320.


Así, Thor Halvorsen protege al narco traficante Alex del Nogal, con sus conexiones como exagente de la CIA y su influencia en los medios de comunicación en Venezuela. Y esta tratando de salvarlo de una larga y segura condena en las cárceles de Italia.

Por: Fariseo

4 comentarios:

Yetro dijo...

Ningún comentario aparece automáticamente. Los reviso antes de publicarlo.


Aplico la misma "libertad de expresión" que le aplicaron a RTCV... de la que quieren los comunistas fascistas darle una dosis a Globovisión.


!Patria: muerte al comunismo!

!!No habrá referendum!!

(Y si lo hay y es aprobada la reforma, al Alucinado "Cállate la boca" le queda muy poco tiempo en el poder, y su caída se aceleraría con la aprobación de la "reforma").

Anónimo dijo...

Quisiera saber que paso con la detencion de Ely Matalon en mexico y si esta preso o pagaron para que saliera y que paso en Italia al fin para que Alex del Nogal saliera libre como dicen las noticias y si es verdad

Yetro dijo...

El Tribunal de Palermo, capital de la isla italiana de Sicilia, absolvió al empresario venezolano Álex Del Nogal del delito de narcotráfico entre Europa y Venezuela, por el que permanecía detenido en Italia desde 2007.

El fiscal Marcello Viola había pedido doce años para Del Nogal al sostener que era el centro de la operación de tráfico de estupefacientes y se ocupaba del transporte al sur de Italia de la cocaína producida en Latinoamérica, que después era distribuida por la mafia italiana.

La Justicia italiana desestimó la acusación ante la falta de pruebas y decidió excarcelar inmediatamente al empresario venezolano.

Durante el juicio, algunos ex mafiosos, quienes actualmente colaboran con la Justicia, habían explicado que la operación por la que Del Nogal estaba acusado -trasladar 1.300 kilos de cocaína desde Sudamérica a Sicilia- fracasó y nunca se llegó a producir.

Del proceso también surgió la declaración de un ex miembro la Sacra Corona Unida (la mafia de la región de Puglia), quien aseguró que el empresario tenía relación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Los abogados de Del Nogal negaron esta hipótesis e incluso pidieron al Tribunal, sin conseguirlo, que Chávez acudiese como testigo.

El ministro de Justicia italiano, Angelino Alfano, se había negado a firmar la carta rogatoria para pedir el testimonio de Chávez, al aludir “motivos de seguridad nacional”.

Del Nogal había sido arrestado en septiembre de 2007 cuando intentaba entrar en Italia, después de que la policía dictara una orden de captura en su contra por narcotráfico.

Fue juzgado el 25 de enero, pero la juez del caso lo excarceló ese mismo día por un vicio de forma. Cuatro días después fue de nuevo detenido por peligro de fuga.

P.D. Es fácil imaginar que Alex del Nogal fue liberado porque el juez recibió dinero de la mafia italiana, pues del Nogal está vinculado a cierta rama mafiosa de Italia, y como la mafia y el dinero lo compran todo...


Sobre Ely Matalon no conozco los detalles. Intentaré averiguar al respecto.

Anónimo dijo...

Hola, me parece interesante todo lo que cuenta, pero me gustaría un prueba, o un enlace de noticia, o una explicación sobre que este Thor Halvorssen Trató de liberar a Alex del Nogal...Es el único complemento que noto que le falta a sus importantes relatos, ya que son hechos relacionados y pueden servir para armar este rompecabeza gigantes, gracias por su trabajo!!!