lunes, 8 de junio de 2009

Caravana presidencial mató a deportista en una colisión


Luego del accidente el expediente pone al joven nadador como alcohólico


Después de dos meses de haber fallecido de manera trágica Gilberto Rivas, campeón mundial master de natación, en un accidente automovilístico su padre decidió agotar todas las instancias para aclarar que los responsables del deceso fueron los tripulantes de la caravana del presidente Hugo Chávez.

El señor Gilberto Rivas, padre del atleta Gilberto José Rivas Rodríguez, contó que a las 4:30 de la tarde del 22 de marzo su hijo regresaba a Caracas luego de haber participado en el segundo paso a nado del río Apure. En esa competencia quedó campeón y como premio ganó mil bolívares fuertes. Justo cuando se desplazaba por el kilómetro tres del Tapón de Calabozo, en el estado Guárico fue impactado por el tercer vehículo de la caravana presidencial.

"Yo estaba muy aturdido. Me dijeron que mi hijo se equivocó y eso me dolió mucho. Hasta me dio un preinfarto que me mantuvo en reposo por varias semanas. Ahora que me entregaron la experticia del choque, ésta dice que mi hijo andaba borracho y él era un atleta que ni fumaba ni bebía nada. Era uno de los mejores atletas venezolanos. Los que se equivocaron fueron ellos".

El señor Rivas sostiene que no desea dinero sino lavar la memoria de su hijo que ha sido enlodada. "Ellos corrieron con todos los gastos. El gobernador William Lara me puso a firmar todos los papeles y se encargó de todo. El Ministerio del Interior corrió con todos los gastos. Contrataron una funeraria particular. No habíamos llegado a Caracas y ya en la morgue de Bello Monte estaban esperando el cadáver de mi hijo".

Refirió que el gobernador Lara le dijo que no hablara nada en la prensa para evitar que convirtieran el caso en algo político. "Si mi hijo se equivocó por qué esa desinteresada ayuda", se preguntó.

El atleta de 33 años, de profesión arquitecto, tripulaba un Fiat Palio de Color gris el cual fue impactado en el puesto del piloto y lanzado al fondo de un barranco. El sargento de la Guardia Nacional, Andrés Herrera, quien conducía la camioneta involucrada en el siniestro no aparece registrado en el informe de Tránsito Terrestre. Tampoco se le tomaron sus datos porque siguió su marcha.

"Le robaron su celular y los mil bolívares que se había ganado. Mucha gente me dice que me quede callado porque esa gente es peligrosa y tiene poder, pero mi hijo no se merece eso. Ahora llamó a William Lara y me tranca el teléfono", dijo.

Señaló Rivas que hay testigos del accidente que pueden dar fe de lo ocurrido.

Gilberto, arquitecto y estudiante de Geofísica, fue medalla de Oro en 400 y 800 metros libre aguas abiertas en el Mundial Master de 2004 en Italia; y Tercer lugar en el cruce del río Orinoco en el año 2007.

grodriguez@eluniversal.com

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: