miércoles, 24 de junio de 2009

La Torre de la Arepa

A Samán la arepa lo tiene loco... eso le pasa falta de bollo y por reunirse exclusivamente con los trasvestis del rrréeegimen. La arepa lo tiene loco, la arepa lo tiene loco...
Algo así será la Torre de la Arepa Socialista...

La revolución tostada

A pesar de la crisis global, en la revolución la masa sí está pa' bollo, y hasta pa' arepa alcanza. El ministro de Comercio, Eduardo Samán, ha anunciado la instalación de la primera "arepera socialista" en Parque Central. En principio, el establecimiento ocupará un local del complejo que está ocioso. Luego, anunció el funcionario, levantarán un tercer rascacielo en la zona y así, como los italianos tienen su Torre de Pisa, aquí los bolivarianos podrán subirse a su Torre de Arepa.

Samán aclaró que la "arepera socialista" nace para cambiar la visión capitalista del comercio. Es decir, se podrán amasar arepas pero no fortunas. En aras de facilitar la introducción de esta nueva lógica en el mercado de las tostadas, es prudente que le saque la masa y le ponga su mantequillita.
El menú de la "arepera socialista" será único en su estilo: Allí, por ejemplo, el comensal o comensala podrá pedir una de Llaguno (que es la arepa con queso de mano armada). En honor al Comandante, creamos la arepa Obsesión, que viene rellena con queso Pa'mízulia. La propuesta gourmet será la César con Pollo, para devorarse de un solo bocado a los gobernadores de Táchira y Carabobo.

La reforma de algunos nombres y recetas está prevista. El batido 3 en 1 pasa a llamarse el Ramírez, en honor al ministro de Energía, presidente de Pdvsa y vicepresidente del PSUV. La arepa Catira se conocerá como Lina y la Pelúa como la Iris. Sobra decir que erradicaremos de nuestra oferta a la Sifrina, por ser muy (ham)burguesa. Para ahorrar costos, la Dominó solo llevará una pieza: el doble blanco; y con el fin de reivindicar nuestra proverbial lucha antimonárquica, le quitaremos su corona a la Reina Pepeada y la dejaremos viuda.

A esta hora aún se analizan los nombres para bautizar el local. Sin embargo, ya existe una opción que encabeza las encuestas: "Tostada, la Revolución".


Pedro Pablo Peñaloza

El Universal

No hay comentarios: