martes, 30 de junio de 2009

Honduras se salvó del chavismo. El Chicuaco Sabaneitor promueve desórdenes en ese país a través de sus asalariados chavistas hondureños


TEGUCIGALPA (Reuters) - El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo el lunes que haber depuesto al ex mandatario Manuel Zelaya evitó que el país centroamericano virara a una izquierda más radical, como ocurrió en otros países latinoamericanos.

Zelaya, un empresario maderero liberal que en el último año de su gobierno se volvió muy cercano al presidente venezolano, Hugo Chávez, y adoptó un discurso de izquierda, fue derrocado en la madrugada del domingo por militares y llevado a Costa Rica a punta de rifle en un avión.

El presidente Zelaya estaba llevando el país hacia el ‘chavismo’, estaba siguiendo ese modelo que no es aceptado por los hondureños“, dijo Micheletti en entrevista con Reuters, un día después de haber jurado como presidente interino.

Micheletti, miembro del Partido Liberal al igual que Zelaya, era hasta el domingo el presidente del Congreso, donde la mayoría de los diputados se oponía a una consulta popular que Zelaya quería realizar ese día para abrir el camino hacia la reelección.

Si Zelaya hubiera seguido en el poder “desgraciadamente hubiésemos tenido la mala suerte de caer en un orden anárquico en el país, hubiésemos tenido la obligación de cumplir los mandatos del presidente y no de la ley”, dijo Micheletti.


El derrocamiento de Zelaya fue condenado de manera casi unánime por los gobiernos de América, incluido el de Estados Unidos, que en el pasado había propiciado golpes de Estado en la región.

Micheletti ingresó el lunes a la sede de la casa de Gobierno, conocida como Palacio José Cecilio del Valle, en medio de enfrentamientos entre policías, soldados y centenares de manifestantes partidarios de Zelaya que están apostados desde el domingo afuera de la sede de la presidencia.


Reporte de Gustavo Palencia, editado por Anahí Rama
Thomson Reuters
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/61957/salida-de-zelaya-ha-salvado-a-honduras-del-chavismo/

No hay comentarios: