sábado, 6 de junio de 2009

!Veeergación! Presunto delincuente fue "empalado" por grupo de policías rojos rojitos. Eso se llama "Patria, socialismo o empalamiento"



A Edwar Carrizo, de 20 años, lo torturaron en una celda hasta desgarrarlo. Efectivos de Polisur
mantienen en custodia a Carrizo en una de las habitaciones del Hospital Noriega Trigo.

Cinco funcionarios de Polisur le habrían
introducido un “Bastón Extensible ASP”


Tras el aberrante hecho, perpetrado la noche del 31 de mayo, presuntamente por un comisario, dos subinspectores y dos oficiales de la policía sureña, el joven estuvo dos días agonizando entre los barrotes y cuatro paredes. Familiares denunciaron y el Ministerio Público designó a los fiscales 17 y 45, quienes inves-tigan. La víctima está recluida en el Hospital Noriega Trigo. Le dañaron el plexo, la vejiga, el intestino, el recto y otros órganos.

Fiscalía investiga aberrante caso de tortura policial. La víctima fue apre-sada el domingo con otros tres hombres por un presunto caso de droga. Hoy se encuentra delicada en el Noriega Trigo. Le diagnosticaron “Empalamiento”.

Aberrante. Descabellado:

¡Increíble! Lo sucedido la noche del domingo 31 de mayo con un detenido por la Policía de San Francisco (Polisur) para los pelos. La saña con la que cinco funcionarios torturaron a Edwar Esteban Carrizo Franco, recuerda las historias más crudas del nazismo, los cuentos reales vividos por millares en las celdas durante decenas de dictaduras.

Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que Carrizo Franco se desplazaba por la Circunvalación 1 con unos amigos, abordo de un vehículo, cuando fueron interceptados por vehículos particulares de la policía sureña.

Detuvieron a las cuatro personas, quienes supuestamente llevaban consigo droga (marihuana), de consumo propio.

Los cuatro hombres fueron trasladados hasta un lugar desconocido y luego los habrían llevado hasta los calabozos de Polisur. Allí cometieron la atrocidad.

Los golpearon y se ensañaron, principalmente, contra el joven de 20 años, hasta el punto de introducirle por el recto un “Bastón Extensible ASP”, utilizado por la fuerza policial para neutralizar a las personas cuando hay desacato.

Se maneja que Carrizo Franco estuvo por dos días casi inconsciente y desangrándose en la celda, hasta que sus familiares colocaron el pasado martes la denuncia ante el Ministerio Público.

Ese mismo día los oficiales trasladarían a la víctima hasta el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite para remitirlo allá y que lo atendieran, pero lo devolvieron. Y comenzó a saberse lo sucedido.

Tras la denuncia se inició una investigación. Fueron designados los fiscales 45 y 17 para que llevaran el caso, y éstos acudieron hasta la sede de Polisur.

En actas surgiría el nombre de un comisario de apellido Andrade, jefe de una unidad. También investigan a dos subinspectores y dos oficiales, quienes, de acuerdo con la información obtenida, sólo habrían observado lo ocurrido. Una versión que cobra fuerza dice que se trata de una represalia por un lío de faldas.

Desangrado:

Los fiscales que llevan el caso habrían constatado que Edwar estaba casi desangrado, en mal estado, no se podía mover. Estaba desmayado. Los coágulos de sangre eran enormes y estaban regados en el piso.

Hugo Barroso, fiscal 17, ordenó que le guardaran la ropa que traía puesta la víctima para las pruebas y que lo trasladaran hasta un centro asistencial. Lo llevaron hasta el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, pero de allí lo remitieron hasta el Hospital Univeritario de Maracaibo (HUM), porque allí estaban los galenos expertos en la materia.

Allí fue atendido en horas de la madrugada del pasado miércoles por y le diagnosticóaron “Empalamiento” (método de tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por un objeto a través de un costado, por el recto, la vagina o por la boca).

Lo curaron y lo dieron de alta a las pocas horas, pero se sabe que le destrozaron el plexo:
    (es una red densa nerviosa que rodea a la arteria aorta ventral en el punto de donde salen la arteria mesentéri-ca y renal, a nivel de la primera vértebra lumbar, detrás del estómago) y la vejiga, el intestino, el recto, además de otros órganos.
Ese mismo día en la noche, fue trasladado nuevamente al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, debido a su mal estado. Allí, actualmente, se encuentra hospitalizado.

Extraoficialmente se conoció que familiares y amigos temen declarar sobre lo sucedido ante la prensa, pues están siendo amenazados por los efectivos de Polisur.

Por los momentos Edwar se encuentra custodiado por efectivos de la policía sureña, quienes están en los pasillos del hospital, para evitar cualquier intento de fuga.

Ayer en la tarde se esperaba la presentación de las otros tres detenidos en el caso ante la sede de los tribunales. La Fiscal 23 era quien los presentaría, pues está encargada en materia de drogas. Familiares exigen una investigación a fondo, pues el ensañamiento fue sólo contra Edwar.

Por Ángel Romero/Raúl Semprún
www.versionfinal.com.ve
.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=536520

No hay comentarios: