domingo, 4 de noviembre de 2007

La oposición se concentró esta mañana en Caracas


03NOV2007

Las distintas organizaciones políticas que participaron en la concentración en la avenida Victoria, de Caracas, desde las 10 de la mañana, definieron las nuevas acciones que tomarán en contra de la reforma constitucional sancionada este viernes por la asamblea Nacional y que ésta llevó al Consejo Nacional electoral (CNE) el mismo día.

La convocatoria, respaldada por el Comando de la Resistencia y los partidos Acción Democrática, Bandera Roja, Alianza Popular, Alianza Bravo Pueblo, llegó a un amplio sector de la población que desde las 10 de la mañana comenzaron a reunirse en esta zona caraqueña.

En las distintas disertaciones ofrecidas ante el auditorio exterior se dieron a conocer las acciones de protesta para el mes de noviembre, amparadas todas en el artículo 350 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, se discutieron los puntos más polémicos de la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez y ampliada por los parlamentarios.

Las intervenciones

El primero en intervenir fue el dirigente de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de la Facultad de Derecho, Eduardo Torres quien reiteró que seguirán en la calle en contra de la reforma y que el movimiento estudiantil no permitirá que se le imponga al país una dictadura.

Luego Gabriel Puertas, legendario dirigente de Bandera Roja dijo que la Asamblea Nacional (AN) había aprobado el proyecto de reforma contra la mayoría de los venezolanos.

Lo hicieron a espaldas de todos –indicó-. Tal vez no le hemos dado con la suficiente fuerza. Vamos a hacerlo de ahora en adelante. De nuevo Venezuela estará dispuesta a decirle al régimen que no estamos dispuesto a dejarnos arrebatar la democracia”.

“Vamos a hacernos escuchar y a convertir a cada esquina, cada barrio, cada universidad en una trinchera de lucha. (…) podrán aprobar la reforma tramposamente, pero jamás lograran que reine en la conciencia de los venezolanos. El país no aceptará esa reforma. Nos revelaremos contra ella y haremos que no pueda aplicarse”.

Para el secretario general de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup “hay que tomar la calle y dejarse de pendejadas”.

Antonio Ledezma dijo que “para impedir que se produzca un golpe de Estado contra la Constitución con esa mal llamada reforma”, anunció el inicio de una Jornada Nacional de Protesta. El aviso lo dio durante su intervención en la concentración de la Avenida Victoria organizada por el Comando Nacional de la resistencia (CNR).

La reforma presentada por el usurpador, no pasará” aseguró el fundador de la organización política ABP y activista del CNR, quien dijo “sstamos obligados a darle una respuesta concreta y específica a todas las valientes mujeres y hombres de Venezuela”, agregó.

Este acto de y los próximos, no se hacen al margen del debido proceso, sino dentro del texto constitucional” y le dio lectura al artículo 350, donde se señala que “el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad, que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.

Aquí estamos –expresó- diciendo que Venezuela está en peligro y en riesgo, y que se le está dando un zarpazo a la Constitución Nacional. Se nos quiere descalificar llamándonos golpistas y desestabilizadores, pero nuestra posición es la de luchar por nuestros derechos irrenunciables. Benditos sean los pueblos que no se olvidan de sus hijos, y benditos los hijos que no se olvidan de su pueblo, quien es el que marca el rumbo”.

Ledezma calificó de “camarilla abyecta” a los diputados de la Asamblea Nacional “que están ultrajando a la Patria grande con la aprobación de esa inconstitucional reforma”. “Hoy está comenzando la Jornada Nacional de la Protesta porque Venezuela no está sola, cuenta con sus hijos”.

“Al pueblo le corresponde evitar que esa reforma se consuma. Por eso, si hay que hacer mil marchas, mil marchas haremos. Imagínense ustedes si cuando el Libertador ordenaba adelantar las batallas de Mucuritas, Las Queseras del Medio, La Puerta, La Victoria, Los Horcones, Los Pegones, Los Frailes, Bocachica o Carabobo, Páez o Negro Primero le hubiesen respondido: “mi general, ¿otra batalla más?”.

Alvarez Paz dijo que “aquí no se trata ya ni siquiera de votar o no votar, no se trata de expresar en unas urnas o en una máquinas truculentas un sí o un no. Aquí se estamos en un debate entre la libertad y la tiranía, entre la dictadura y la democracia (…) Se pretende controlar ahora la vida personal, privada, familiar, laboral, las relaciones con nuestros vecinos, absolutamente todo. Señor presidente este país no ha sido ni es, ni será nunca comunista y estamos dispuestos a luchar en todos los terrenos para impedir que su proyecto llegue a concretarse”, expresó Álvarez Paz.

La concentración concluyó con un mensaje en nombre de todas las organizaciones en donde se comprometen a presentarle “al país las líneas gruesas de un plan de resistencia masiva, cívica que se comenzará a activar en todo el país”.

La concentración la cerraron Hermán Escarrá y el coordinador del CNR Oscar Pérez.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9517

No hay comentarios: