sábado, 6 de diciembre de 2008

!Ahora si nos jodimos! La DIM anda arrestando toda vaca que encuentran sus "sagaces" sabuesos. ¿Vacas golpistas?



Baduel
Cargado por noticias24


La DIM inició desde este jueves un operativo en el estado Barinas donde incautó 270 reses raza Brahman que pertenecen al general Isaías Baduel y que fueron adquiridas, presuntamente, con dinero de la Fuerzas Armada.

Recordemos que al general en condición de retiro, Raúl Isaías Baduel, se le sigue una investigación desde el 21 de octubre cuando fue imputado por el delito de sustracción de capital perteneciente a la Fuerza Armada, en su desempeño como comandante de la 4ta División Blindada, comandante general del Ejército y ministro de Defensa.

En el mencionado operativo la Dirección General de Inteligencia Militar (DIM) incautó 270 reses raza Brahman en las fincas La Bonanza y Los Cerritos, ambas ubicadas en Barinas. Un primer lote de 120 y y luego otro lote de 150.

Walter Obregón periodista de El Universal, ha seguido de cerca los hechos e informa lo siguente:

Decomisan otras 150 reses presuntamente de Baduel.

El tercer día del operativo llevado a cabo por la Dirección General de Inteligencia Militar en el estado Barinas permitió el registro e incautación de 150 reses más, tipo Brahman puro, de las que se presumen también fueron adquiridas con dinero de la Fuerzas Armada por el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel.

Este nuevo lote de ganado, que se le atribuye como propiedad al general en condición de retiro, pasa a formar parte del compendio de elementos que sustentarán el caso por sustracción de capital perteneciente a la Fuerza Armada, que le fue imputado como delito en octubre.

Esta vez el procedimiento se llevó a cabo en la finca Los Cerritos, ubicada en El Toro de Curbatí, municipio Pedraza del estado Barinas, la cual también es propiedad del productor colombiano Pablo Padilla.

El número de reses de este costoso ganado que ha sido incautado hasta ahora asciende a 270 aproximadamente, lo que quiere decir que ha sobrepasado las expectativas que tenía la Fiscalía Militar 3ra de Caracas cuando solicitó la orden de allanamiento al Tribunal Militar de Control N° 11 del Táchira, que estaba en 300 reses.

Al igual que este miércoles y jueves, la orden fue cumplida por el fiscal militar 32° del estado Barinas, capitán (Ej) Elbano Reverol, y una comisión de 10 funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar a cargo del teniente Jorge Medina Uberos.

Puesto que el propietario de la finca Los Cerritos es el mismo de La Bonanza, donde fue la actuación del jueves, el trabajo se realizó con mayor facilidad, debido a que conocía la orden de registro e incautación, y que luego de habérsele hecho participación formal procedió a recoger el ganado solicitado para su conteo respectivo.

Las explicaciones de Padilla fueron prácticamente las mismas dadas el jueves en La Bonanza. Que el ganado fue vendido por él a la finca Santa María del Buen Camino de Guárico, de la cual era asesor, y que después de presentarse el impasse entre el general Baduel con el presidente Chávez el ganado quedó sin cuidado adecuado.

Aparte de la incautación de las 150 reses, la revelación por parte de Padilla de que Antonio Zambrano es el nombre del dueño de la finca Santa María del Buen Camino y que es hermano de la esposa de Baduel, se convirtió en la novedad.

Vale recordar que el productor colombiano que ha tenido bajo su cuidado el ganado incautado hasta ahora ha prestado colaboración al Ejército por espacio de 10 años, y de allí el contacto que ha tenido con el general Baduel. Este viernes repitió que él no ha hecho negocio con el alto militar. Antes de iniciarse los allanamientos, el monto aproximado de los bienes incautados como presunta propiedad de Baduel ascienden a BsF 45 mil millones.

En Barinas la DIM incautó 120 reses atribuidas a Baduel (04 - Diciembre - 2008)

Tras un allanamiento practicado a la finca La Bonanza de la entidad, una comisión de la Dirección General de Inteligencia Militar (DIM) incautó 120 reses raza Brahman puro, que presuntamente pertenecen al general (Ej) Raúl Isaías Baduel.

Este procedimiento es el segundo que la DIM realiza esta semana en Barinas por las investigaciones que se le siguen al general Baduel, quien el 21 de octubre fue imputado por el delito de sustracción de capital perteneciente a la Fuerza Armada, en su desempeño como comandante de la 4ta División Blindada, comandante general del Ejército y ministro de Defensa.

La Bonanza es propiedad del productor agropecuario de origen colombiano Pablo Padilla, especialista en reproducción genética, quien por 10 años ha prestado colaboración al Ejército venezolano, a quien el general retirado habría confiado el cuidado y un plan de multiplicación de ejemplares. Ahora también servirá como depositaria y quedará a cargo del ganado hasta que la Fiscalía presente su acto conclusivo y decida otra medida.

Por su parte, Padilla aseguró no haber vendido ni estar cuidando ganado del general (Ej) Raúl Isaías Baduel, sino a la finca Santa María del Buen Camino en el estado Guárico. “Yo era el que asesoraba a esa finca (Santa María) y cuando surgieron los problemas allá, yo les dije que lo trajeran antes de que se muriera”, dijo.

Explicó que el ganado incautado se encuentra en su finca, porque no estaba recibiendo el cuidado adecuado en el lugar donde se encontraba y aseguró que la mayoría de las reses que están en sus tierras son de su propiedad.

Padilla afirmó que lo único que llegó a hablar con Baduel fue lo relacionado a un plan de reproducción genética y que justamente lo que le motivó a encargarse de ese ganado es que partiría desde Guárico para el resto del país con el aval del Presidente.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=463323

No hay comentarios: