jueves, 18 de diciembre de 2008

Otro preso del Macaco Rhesus






Hace pocos minutos funcionarios de la Disip detuvieron al Contralor del estado Zulia, Andrés Cruz. Se conoció extraoficialmente que el motivo de la detención seria un supuesto “desacato laboral”.

La periodista María Gutiérrez, del canal Globovisión informó vía telefónica que conversó brevemente con el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, sobre lo acontecido.

Rosales confirmó que fueron funcionarios de la Disip quienes se habrían llevado a Andrés Cruz, sin embargo, dijo no tener conocimiento de las razones de dicha detención, al tiempo que no quiso hacer conclusiones apresuradas sobre la situación.

Señaló que esperan se confirme la versión oficial. “Vivimos un tiempo difícil, en el cual se criminaliza a los que no pensamos desde el punto de vista de ‘La revolución chucuta’ y mala que se vive en Venezuela. Quien no lo apoye y piense de la misma manera es criminalizado como ha ocurrido conmigo”.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aseguró que investigará a fondo los motivos de la aprehensión del contralor de esta entidad, Andrés Cruz, quien en horas de la mañana de este jueves, 18 de diciembre, fue detenido en su despacho por funcionarios de la Disip. Además, señaló que no se adelantará al acontecimiento ni declarará irresponsablemente hasta conocer las causas del hecho.

Diputados del Consejo Legislativo de la región, se concentraron fuera de la sede de la Disip para brindar su apoyo al Contralor del estado Zulia, Andrés Cruz, tras de su detención el día de hoy.

Javier Medina, diputado del Consejo Legislativo, en declaraciones dijo que la detención fue de forma arbitraria, sacando a Cruz de sus oficinas, “supuestamente por temor a que se fuera del país”, sin embargo, el diputado, aseguró que el trasfondo era una “una arremetida contra el Zulia, para atemorizar y arremeter contra los zulianos”

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/21629/disip-detiene-al-contralor-del-zulia-andres-cruz/

No hay comentarios: