martes, 23 de diciembre de 2008

Colectivos invadieron edificio de la Alcaldía Metropolitana . (Estas acciones se traducen en más votos por el NO a la enmienda)


Cerca de 40 tomistas irrumpieron en la sede de Seguridad Ciudadana y desalojaron al personal que se encontraba de guardia



A las 10:20 am de ayer, grupos que se identificaron como "colectivos bolivarianos" tomaron el mando del edificio Humboldt, donde se localizan oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana. Yudith Chirinos, secretaria del organismo, fue interceptada cuando recogía unos papeles de la impresora. "Fuera de aquí", "escuálidos", "traidores", "vamos a averiguar quiénes votaron en contra", fue lo escuchó el personal de guardia antes de ser desalojado. "Jamás imaginé que fuese la misma revolución la que nos sacaría tan arbitrariamente. Ni siquiera me querían dejar sacar el sobre con mi control prenatal", denunció la empleada.

María Melo, criminóloga de la Dirección de Educación, pudo llamar a algunos conocidos en el Ministerio de Interior y Justicia y pedir protección policial. Una hora después de la invasión, las tres entradas del edificio quedaron acordonadas por funcionarios de la Policía de Caracas. "Aproximadamente 40 personas, la mayoría mujeres, nos gritaron de manera violenta. Nos aseguraron que no iban a tocar nada, pero incluso se tomaron el ponche crema y la comida que teníamos en la nevera por las celebraciones", se quejó Melo.

Los dueños de los establecimientos negociaron con los agentes policiales para que se permitiese la entrada de algunos clientes, al menos los de restaurantes y centros de belleza. Sin embargo, la mayoría de los usuarios habituales tuvo que devolverse al llegar al edificio, situado en la avenida Sur 21, entre Gradillas y Sociedad.

"¿Qué pasó, hermano? ¿Por qué no puedo entrar a mi oficina?", cuestionó Erick Pérez.

Olla de presión. En el edificio Humboldt también hay oficinas de la Dirección de Economía Social, dependencia adscrita al despacho de Libertador. De acuerdo con la versión que los policías daban a los transeúntes, se habría tratado de un enfrentamiento entre los grupos de ambas alcaldías. "Si pasan es a riesgo propio, esto aquí es una olla de presión", advertía uno de los funcionarios.

En cualquier caso, la directora de Economía Social, Mireya Lozada, estuvo en los alrededores del edificio para ver qué había sucedido en las instalaciones vecinas.

El nuevo jefe de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel, cuestionó la invasión y recordó a los tomistas que el personal desalojado es el mismo que trabajó durante la gestión del alcalde Juan Barreto. "Presidente, dése cuenta que ese discurso agresivo vino a traer el desconocimiento de autoridades en ejercicio".

Rangel quiso conversar personalmente con los ocupantes, quienes se negaron a interactuar con la alcaldía o la prensa.

Esta sería la segunda vez que la infraestructura de la alcaldía es atacada por esos grupos. El pasado 5 de diciembre, seguidores de Chávez convocados por Ávila TV y Tiuna el Fuerte hicieron un mural de graffiti frente a la fachada del Palacio de Gobierno.

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4134/1/

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

Felices Fiestas y Exitos.

Con todo para el 2009