Un hombro dislocado y moretones fue el resultado de la golpiza que recibió el estudiante de la Universidad Metropolitana, Douglas Bravo, ayer en el centro de Caracas, de parte de un grupo de partidarios del chavismo.
El ataque se produjo luego de que el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, dirigentes políticos y bachilleres instalaron en la cuadra Bolívar un comité contra la enmienda, en medio del rechazo de chavistas
“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo”, será el lema de la campaña opositora en la contienda por la enmienda constitucional para la reelección presidencial continua.
Sin embargo, la frase pronunciada por El Libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura en 1819 será parte de una batalla electoral que desde ya anuncia que se librará con armas simbólicas, a pesar de que ayer concluyera con un altercado físico.
A pleno mediodía y al frente de la Casa Natal de El Libertador en el centro de Caracas, el ex alcalde de Chacao Leopoldo López, acompañado por representantes de organizaciones civiles y parte del movimiento estudiantil opositor lanzó su cruzada por sumar más integrantes a su grupo de “Defensores de la Constitución”. “Articularemos una red en toda Venezuela, porque no sólo nos estamos preparando para decirle no a la enmienda, sino para ganar en cualquier escenario que se presente”, apuntó el ex alcalde de Chacao con el rostro hacia las cámaras de televisión, mientras a sus espaldas los gritos de “fascista”, “delincuente” y “Viva Chávez” se dejaban escuchar.Sus acompañantes, entre los que estaban el concejal metropolitano Freddy Guevara, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Ricardo Sánchez; el integrante de Ciudadanía Activa, Carlos Vecchio, y la directora del Foro Penal Venezolano, Mónica Fernández, sólo respondieron con otra consigna: “No es No”.
Antes de que los peñonazos, las botellas y la embestida de golpes completaran la escena, López fue nombrado el coordinador en la búsqueda de voluntarios que tendrán por objetivo frenar “las pretensiones de un solo hombre de perpetuarse en el poder”.
Golpes para el final
Al comienzo, los seguidores de la oposición se ubicaron en filas de sillas plásticas donde empuñaban su réplica de la Carta Magna con el rostro de El Libertador en la portada. Tras culminar la rueda de prensa los opositores entonaron el Himno Nacional para acallar los cantos de “fuera Leopoldo” y “fuera golpistas”.
A las 12:11 pm el ex alcalde de Chacao atravesó las tres cuadras que separan la Plaza El Venezolano de la Av. Urdaneta del centro caraqueño, donde se vio a varios comerciantes bajar las santamarías de sus negocios.
Finalmente, López partió en su camioneta no sin antes recibir un botellazo en el vidrio trasero.
Los últimos opositores en abandonar el lugar fueron los sorprendidos. Un grupo de desconocidos forcejearon con el estudiante de la Universidad Metropolitana, Douglas Bravo, hasta que le cubrieron la cabeza con su chemise y lo patearon frente a la santamaría de una tienda.Al final de la tarde, Juan Andrés Mejías, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), confirmó su estado: un hombro dislocado, una colección de moretones y una receta diaria de anti-inflamatorios.
Diego Falcón, estudiante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue el otro agredido. Salió en defensa de Bravo y recibió algunos golpes por la espalda hasta que logró abandonar el lugar a la carrera. De su condición física no se obtuvieron mayores detalles, pero la última actividad registrada en su perfil de Facebook en Internet reza: “Diego se ha unido al grupo Leopoldo López, candidato para Presidente en 2012”.
Constitución Bolivariana
Silvis Rodríguez, del batallón catedral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), usó su megáfono para repudiar a los visitantes. “Es un absurdo que este señor esté aquí. Fue guarimbero y nunca ha querido a Bolívar. Ellos patearon la Constitución con su saboteo petrolero”, afirmó.
Mientras que en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores el diputado Carlos Escarrá celebraba la promulgación de la Carta Magna hace nueve años. “Rehicimos el Estado burgués a una democracia participativa”, señaló.
El Tiempo de Puerto La Cruzhttp://www.noticias24.com/actualidad/noticia/21518/chavistas-agredieron-a-estudiante-en-el-centro-de-caracas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario