miércoles, 24 de diciembre de 2008

Los precios del crudo se derrumbaron el miércoles en medio de una serie de malas noticias económicas


Los precios del crudo se derrumbaron el miércoles en medio de una serie de malas noticias económicas y el aumento en las reservas de gasolina que sugiere que la demanda de energía continúa bajando.


El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero cayó 3,63 dólares para ubicarse en 35,35 en una sesión de transacciones reducida. Los precios cayeron hasta los 35,13 dólares antes del cierre de la jornada.

Este fue el noveno día consecutivo de bajas del crudo.

Los inversionistas que esperaban más evidencias de una baja en la demanda de energía recibieron una sorpresa cuando el Departamento de Energía informó sobre una baja en las reservas de crudo en la semana.

Sin embargo, los estadounidenses continúan reduciendo el uso de los automóviles, en medio de la peor recesión de toda una generación, lo cual llevó a un aumento en las reservas de gasolina y la baja en la demanda de combustible para motores.

Los contratos a término de la gasolina cayeron por debajo de los 80 centavos por galón.

No veo nada en este informe que realmente cambie esta tendencia en baja. Las cosas van a continuar bajo presión en el balance de este año y quizás durante el año nuevo”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de la empresa de asesoría en energía Ritterbusch and Associates.

Para la semana que terminó el 19 de diciembre, las reservas de crudo bajaron 3,1 millones de barriles, el 1%, para colocarse en 318,2 millones de barriles, 9,1% por encima de los niveles de hace un año, dijo la Administración de Información sobre Energía, del Departamento de Energía, en su informe semanal.

Los analistas esperaban un aumento de 1,5 millones de barriles, señaló una investigación realizada por Platts, el servicio de información de energía de las empresas McGraw-Hill.

Las reservas de la gasolina se elevaron en 3,3 millones de barriles, el 1,6%, para quedar en 207,3 millones de barriles, un 2,4% por debajo de los niveles de hace un año. Los analistas esperaban que las reservas de combustible para motores se elevaran en 900.000 barriles.

La demanda de gasolina durante las cuatro semanas que terminaron el 19 de diciembre bajó 2,7% con respecto al año previo, promediando casi nueve millones de barriles diarios.

En las gasolineras, los precios cayeron menos de un centavo durante la noche, a un promedio nacional de 1,655 por galón el miércoles, por debajo del promedio de 2.972 de hace un año, de acuerdo con la Asociación Nacional de Automovilistas y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

El miércoles, el Brent para entrega en febrero perdió 3,75 dólares para ubicarse en 36,61 por barril en el mercado londinense ICE de contratos a término.

En el resto de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos a término de la gasolina bajaron 6,3 centavos para ubicarse en 79,27 centavos por galón. El combustible de calefacción bajó 12,8 centavos hasta 1,1983 dólares por galón, mientras que el gas natural para enero se elevó 17,3 centavos, colocándose en 5,91 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de los periodistas de The Associated Press George Jahn, en Viena, y Alex Kennedy, en Singapur.
The Associated Press.

http://economia.noticias24.com/noticia/1338/el-precio-del-crudo-se-derrumba-en-la-vispera-der-navidad/




El mensaje navideño de Ratael...


No hay comentarios: